Pokemon Home: cómo usar en el móvil y conectar con Nintendo Switch

Pokémon Home cómo usar en el móvil y conectar con Nintendo Switch

Pokémon Home es una adición interesante para la saga de juegos y aplicaciones de este tipo, la cual permite el intercambio de Pokémon entre jugadores. Esta funciona como un servicio de almacenamiento en la nube para distintos juegos de los mismos desarrolladores, por lo que también permite transferir Pokémon entre plataformas. Por ejemplo, un Pokémon capturado en GO se puede usar en Espada o Escudo.

El proceso de instalación y configuración puede ser complicado para la mayoría de los usuarios, ya que se realiza desde el dispositivo móvil y también desde el Nintendo Switch. Además, para evitar cualquier inconveniente con el uso de la aplicación, es necesario tener ciertas precauciones para sincronizar correctamente todas las cuentas. Así mismo, existen limitaciones y beneficios a considerar para las versiones de la plataforma.

Qué es Pokémon Home

Qué es Pokémon Home
Es una aplicación móvil Freemium (sus opciones principales son gratis, pero poseen contenido adicional pago) que sirve como servicio en la nube. Con este programa es posible almacenar e intercambiar los Pokémon que se consigan a través de algunos juegos de la franquicia compatibles con esta aplicación. Algunos de los juegos que pueden sincronizarse con este servicio actualmente son:

  • Pokémon GO.
  • Pokémon Espada.
  • Pokémon Escudo.
  • Pokémon: Let’s Go, Pikachu!.
  • Pokémon: Let’s Go, Eevee!.

Los jugadores pueden transferir las distintas criaturas entre sus plataformas y realizar transacciones con otros usuarios online. Otra de sus funciones añadidas es la descarga de calendarios y reglamentos para eventos que fueron ofrecidos por Global Link hasta la séptima generación.

Cómo instalar en el móvil y empezar

Pokémon Home se encuentra disponible para dispositivos móviles iOS y Android, para la consola Nintendo Switch y, adicionalmente, se conecta con el banco Pokémon de la Nintendo 3DS. Para comenzar a disfrutar de esta herramienta primero hay que descargar la App, luego se debe realizar la configuración y ya se podrá disfrutar de lo que ofrece Pokémon Home.

Descargar para iOS y Android

Para obtener la versión disponible para dispositivos móviles, se deberá ingresar a la tienda de aplicaciones que corresponda según el Sistema Operativo. Luego de bajar Pokémon Home al dispositivo, el primer paso es otorgar los permisos que necesita como el uso de la cámara, el micrófono y el GPS.

Pokémon HOME
Price: Free
‎Pokémon HOME
Price: Free+

Una vez instalado y con los permisos necesarios, hay que configurar el juego con la información básica necesaria como el idioma, la edad y el país en el que se reside. La mayoría de estos datos son modificables, con excepción de la fecha de nacimiento. Por último, se deben aceptar las políticas de privacidad (obligatorio para poder jugar) y los permisos para compartir datos con la compañía (se pueden denegar).

Primeros pasos

Para comenzar a usar este servicio, se tendrá que vincular la cuenta Nintendo usada para ingresar en los juegos móviles y la que se encuentra configurada en la consola Switch. Es importante utilizar la misma cuenta en todos los dispositivos para que no surjan problemas al sincronizar y transferir los Pokémon. Una vez hecho esto, se llevarán a cabo los siguientes pasos:

  1. En la primera pantalla se debe crear al personaje o entrenador Pokémon e indicar un nombre para este.
  2. Una vez configurado el perfil se avanza a la siguiente pantalla, donde hay que seleccionar al compañero Pokémon. Solo se puede elegir uno de los Pokémon clásicos, como lo son Bulbasaur, Charmander y Squirtle.

Nota: Antes de realizar la configuración del juego, es necesario tener disponibles todos los datos relacionados con las cuentas de los juegos de Pokémon que se quieran vincular. De lo contrario, no se podrán añadir posteriormente. En caso de que no estén disponibles, es recomendable experimentar como invitado, luego habrá que borrar los datos y configurar la cuenta desde cero.

Empezar a jugar

Empezar a jugar en Pokémon Home
Al dirigirse a la aplicación de Pokémon Home en el dispositivo móvil, aparecerán tres secciones en la parte superior de la pantalla. La pestaña de la derecha se llama “Pokémon”, en ella se podrán visualizar todos los que han sido capturados y se encuentran guardados en la caja de Pokémon Home. Estos pueden ser obtenidos tanto por transferencia entre jugadores como por parte de los juegos compatibles.

Ubicado en la esquina superior izquierda se encuentra el apartado “Intercambios”, con este se accede a la función de traspasos, donde se intercambian Pokémon con otras personas o amigos. En la sección central se encuentra el “Rincón personal”, aquí aparecerán los datos de la cuenta como la configuración, las notificaciones, el Pokémon en uso, la lista de amigos y los logros.

Cómo capturar y guardar Pokémones

Guardar pokémones en Pokémon Home
La captura de los Pokémon se lleva a cabo desde otros juegos
“Pokémon GO” o “Pokémon Espada y escudo”. Para transferir a las criaturas capturadas desde un juego al almacenamiento de la aplicación de Home, se deberán tener instaladas las aplicaciones correspondientes con la sesión iniciada. Además, estas tendrán que haber sido vinculadas previamente durante la configuración.

Desde Nintendo Switch

En primer lugar, hay que ingresar en Pokémon Home desde la consola y realizar el procedimiento que se indica a continuación:

  1. Estarán disponibles dos opciones “Pokédex” y “Pokémon”, selecciona esta última.
  2. En la siguiente pantalla aparecerán los juegos con los que se podrá interactuar, simplemente escoge uno.
  3. Posteriormente, el jugador tendrá dos cajas a su disposición: la ubicada en la parte izquierda es la perteneciente a Pokémon Home, mientras que la posicionada a la derecha es la del juego donde se tienen las criaturas que se quieren guardar.
  4. Simplemente selecciona el Pokémon que deseas mover de plataforma y selecciona la opción “Mover”.

Al hacer esto, el Pokémon queda en el almacenamiento en la nube. Para mover a otra plataforma, solo hay que realizar el mismo procedimiento a la inversa, seleccionando el Pokémon desde la caja de “Home”.

Desde Pokémon Home

En este caso, hay que ingresar a “Pokémon Home” y realizar los pasos que se muestran a continuación:

  1. Ingresa en “Pokémon”.Cómo guardar Pokémones en Pokémon Home paso 1
  2. Pulsa sobre las líneas horizontales de la parte inferior de la pantalla.Cómo guardar Pokémones en Pokémon Home paso 2
  3. Selecciona “Opciones”.Cómo guardar Pokémones en Pokémon Home paso 3
  4. Presiona “Recibir Pokémon” la cual se encuentra en la parte inferior del menú.Cómo guardar Pokémones en Pokémon Home paso 4
  5. Posteriormente, solo habrá que seleccionar la criatura que se quiera transferir desde el juego.

Este procedimiento es válido para Pokémon GO en dispositivos móviles, pero también se puede realizar en Nintendo 3DS. El nombre de los botones puede variar ligeramente dependiendo de la plataforma.

Consideraciones adicionales

Existen ciertos aspectos a considerar para transferir Pokémon de un juego a otro, los cuales son los siguientes:

  • Los Pokémon que se transfieran desde los juegos Let's Go, Pikachu! o Eevee!, y desde Nintendo 3DS a otros compatibles, no podrán regresar al juego original.
  • Solo los jugadores Premium podrán transferir Pokémon desde el banco 3DS, está deshabilitada para quienes tengan la suscripción gratuita.
  • Igualmente, la cantidad de espacios es limitada en la versión gratuita. Permite el almacenamiento de solo 30 Pokémon, mientras que la de pago dispone de 6000 huecos.
  • Por último, si el Pokémon no es compatible con el juego aparecerá con un círculo rojo y una línea diagonal del mismo color encima.

Cómo vincular con una cuenta de Nintendo Switch

Para sincronizar una cuenta a la Nintendo Switch lo primero que se debe hacer es ingresar a la cuenta que se desea vincular. El siguiente paso es entrar en la eShop de la consola, descargar Pokémon Home y acceder. A continuación, solo se deberá elegir el idioma, pulsar sobre comenzar y aceptar la política de privacidad.

Además, es necesario indicar si se quiere utilizar también la aplicación móvil, en cuyo caso hay que seleccionar “”. Posteriormente, la aplicación preguntará si ya se ha utilizado en la versión móvil anteriormente, solo hay que responder según corresponda y realizar la configuración, siguiendo los pasos indicados en pantalla. Con esto, se habrá terminado de vincular el Pokémon Home en la consola y se podrá iniciar el intercambio.

Borrar Pokémon de Pokémon Home

En algunos casos ocurre un error en el que se indica que la cápsula de Pokémon Home está llena. En este caso, es necesario liberar alguna criatura de este espacio y el procedimiento es muy sencillo. Ingresa en la aplicación y realiza los siguientes pasos:

  1. Antes de eliminar un Pokémon es necesario asegurarse de que no esté en favoritos. Para esto, solo hay que pulsar sobre la estrella que indica que la criatura se encuentra en favoritos.
  2. Mantén presionado el Pokémon a eliminar, este quedará seleccionado.
  3. Marca todos los elementos a los que quieras liberar.
  4. Pulsa sobre los tres puntos en la esquina inferior de la pantalla.
  5. Selecciona “Liberar”.
  6. Finalmente, solo hay que confirmar la operación.

El proceso para mover Pokémon o liberarlos para tener más espacio, es simple y también es similar en algunos casos. Esta es una característica sumamente útil para los jugadores de distintas plataformas, ya que podrán usar sus Pokémon favorito en donde quieran.

Subir