Cómo saber quién visita o revisa mi perfil de Facebook

Cómo saber quién visita o revisa mi perfil de Facebook

El cómo saber quién ve su perfil en Facebook es una de las preguntas que con mayor frecuencia hacen los usuarios. Y es que este asunto ha sido objeto de intriga desde hace muchos años, pues quienes usan redes sociales suelen entusiasmarse por el hecho de que más personas puedan verlos y así obtener muchos seguidores. No obstante, las políticas de privacidad de Facebook son una limitante en este aspecto.

En este sentido, es importante advertir acerca de las aplicaciones o algoritmos web que prometen brindar esta información, ya que los mismos ponen en riesgo la seguridad de tu cuenta. Teniendo esto en consideración, los usuarios han encontrado un truco para saber quién ha visitado su perfil de Facebook. En este texto comprenderás cómo funciona y el procedimiento a seguir para verificar por cuenta propia si es efectivo o no.

Procedimiento a seguir

Es posible conocer quién visita tu perfil, utilizando este truco sencillo que más adelante entenderás como funciona. No obstante, verás que es necesario analizar los resultados objetivamente para tener una idea de quién podría estar visitando tu perfil. A continuación se explicará paso a paso lo que debes hacer:

  1. Ingresa en tu cuenta en la plataforma Facebook.com y dirígete a tu perfil.Cómo saber quién visita o revisa mi perfil de Facebook paso 1
  2. Accede al código fuente de la página. Para ello, haz clic derecho en cualquier sección en blanco y seleccionaVer código fuente de página”.Cómo saber quién visita o revisa mi perfil de Facebook paso 2
  3. Se abrirá una nueva ventana con el código de la página, utiliza la combinación de teclas “Ctrl + F” y deberás escribir la palabra “Friendlist”.Cómo saber quién visita o revisa mi perfil de Facebook paso 3
  4. Es posible que encuentres 1 o 2 resultados con esta palabra. Pero lo que debes hacer es buscar una serie de códigos numéricos que sirven como id de tus contactos. Copia el código y pégalo en la barra de búsqueda después de https://www.facebook.com/ y presiona enter para acceder al perfil de la persona a quien corresponde el id.Cómo saber quién visita o revisa mi perfil de Facebook paso 4
  5. Finalmente, repite los últimos pasos con todos los primeros códigos numéricos que veas disponibles.

Es posible que estos códigos aparezcan antes o después de la palabra “Friendlist”. También debes saber que en el pasado estos eran indicados con una terminación “–2”. Pero esta cuestión cambió con el tiempo y actualmente se pueden identificar con la palabrauser” y “id”, también se diferencian porque se encuentran entre comillas, sin la terminación -2.

Cómo funciona este truco

Al acceder al código de fuente de tu perfil en Facebook y buscar el apartado friendlist, no accedes a una lista exacta de seguidores o visitantes, pues Friendlist es "lista de amigos" en Inglés. Lo que ocurre, es que puedes ubicarte en el código interno de tu perfil en donde aparecerán tus contactos.

En teoría, el algoritmo de Facebook debería mostrar tu lista de amigos en orden, de modo que los primeros son personas con las que tienes mayor interacción, es decir: likes, mensajes, comentarios, etc. Es por esto que si entre los primeros resultados ves un usuario con el que no has interactuado directamente, es posible que haya visitado tu perfil.

Además, es importante saber que hay otras formas de interacción, por ejemplo con las publicaciones que salen en inicio. Como información adicional, es interesante saber que lo más probable es que las personas de esta lista vean tus publicaciones al bajar a través de las noticias de Facebook, pues la plataforma entiende que pueden ser amigos cercanos.

Este es un interesante truco, pues te permite ver la construcción interna de tu feed de Facebook. De esta manera, podrás conocer los contactos con los que tienes mayor interacción en Facebook y ver si alguna persona ha visitado tu perfil de Facebook recientemente.

Decir quién visita tu perfil infringiría la privacidad de los usuarios e implica un monitoreo muy exacto de la actividad de cada persona en Facebook. Por ello, es imposible saber de forma exacta quiénes han visto tu perfil de Facebook, más aún con métodos tradicionales. Pero puedes hacer uso de este sencillo truco para conocer los códigos internos de tu feed y comprobar si realmente funciona.

Subir