Cómo desactivar o quitar el modo seguro de Android
Para desactivar o quitar el modo seguro de Android solo debes presionar el botón de encendido hasta que veas el menú para apagar o reiniciar el teléfono. Selecciona “Reiniciar” y espera a que el celular vuelva a reactivar su actividad regular. En caso de que no aparezca el menú, mantén pulsado el botón de encendido durante 20 o 30 segundos para forzar el reinicio, así lograrás quitar el modo seguro y seguir utilizando el teléfono con normalidad.
El modo seguro en Android es un método para evaluar si existe alguna aplicación maliciosa que esté perjudicando el funcionamiento del dispositivo. Para activarlo, basta con mantener presionado el botón de bloqueo o encendido y presionar sostenidamente la opción “Apagar” o “Reiniciar”. Ahí aparecerá la opción de reiniciar el teléfono en modo seguro. Ahora, para desactivarlo, se explicarán todos los procesos en este artículo.
En qué consiste y para qué sirve
El modo seguro de Android es un modo de arranque especial y temporal en el que se activan solo las aplicaciones primordiales o las que estaban preinstaladas de fábrica. Todas las aplicaciones que se han descargado estarán desactivadas durante el modo seguro. Se utiliza principalmente para solucionar errores del software producto de una app maliciosa o una configuración errónea.
En todos los dispositivos Android es sencillo reconocer este modo seguro, puesto que aparece el título en la esquina inferior izquierda de la pantalla y las aplicaciones descargadas están inhabilitadas y en color gris. Cabe mencionar que este modo es una forma de tener el teléfono como de fábrica, pero sin perder todos los datos que se han almacenado.
Cómo desactivarlo
Para desactivar el modo seguro de Android solamente debes realizar algunos de las opciones que en el siguiente listado se detallarán:
- Reinicia el dispositivo presionando prolongadamente el botón de encendido hasta que aparezca el menú correspondiente para pulsar “Reiniciar”.
- Si no aparece el menú para reiniciar el teléfono, mantén presionado el botón de encendido durante 30 segundos para forzar el reinicio.
- Si estas acciones no funcionan, verifica que los botones no están estancados y que funcionan correctamente.
- Asegúrate que el forro o funda protectora para el teléfono no esté presionando otros botones.
- Si es posible extraer la batería, hazlo.
- Si aún sigue en modo seguro, desinstala todas las aplicaciones que has descargado recientemente. Si puedes quitar el modo seguro después de realizar esta acción, el problema estaba en una de las aplicaciones.
Solo debes reiniciar el dispositivo para desactivar o quitar el modo seguro de Android. En caso de que esta acción no funcione, realiza los otros consejos que se han detallado anteriormente.