Saltar al contenido

¿Cómo rastrear un celular utilizando Gmail o cuenta de Google?

Cómo rastrear un celular utilizando Gmail o cuenta de Google

Perder un Smartphone en la actualidad, puede representar un verdadero problema para cualquier persona. Debido a que éstos contienen datos personales, del trabajo, la familia e incluso afiliación a servicios de pago. Al poseer dicha información, el robo o extravío de tu dispositivo móvil, puede representar un riesgo y es primordial velar por la seguridad del mismo y su contenido.

Existen distintos métodos para localizar tu Smartphone de forma remota. Puede ser a través de tu cuenta de Google o utilizando otras aplicaciones disponibles en la tienda oficial. Podrás ubicar el dispositivo mediante el navegador, desde la aplicación oficial de Google e incluso con el uso de varias apps alternativas. Del mismo modo, existen procedimientos para ubicar un iPhone, bien sea utilizando el navegador o con la aplicación oficial desde otro dispositivo.

Dispositivos Android

Los dispositivos Android cuentan con múltiples opciones para el rastreo del celular. En este apartado, se encuentran las aplicaciones más eficientes, amigables con el usuario y, por supuesto, 100% comprobadas.

Condiciones para el rastreo

Estas son algunas condiciones necesarias para poder rastrear tu dispositivo a través de estos métodos. Si ya has perdido tu teléfono móvil y no cumples con estas condiciones, lamentablemente no será una opción rastrear el Smartphone con ello.

  • El dispositivo debe estar previamente sincronizado a tu cuenta de Google.
  • Es importante que la opción de compartir ubicación en el dispositivo esté activa.

Si no has perdido tu dispositivo, pero aun quieres rastrearlo, asegúrate de cumplir dichas condiciones para poder rastrear tu Smartphone utilizando tu cuenta de Google.

Ubicar desde el navegador de Google

El primer método para encontrar tu dispositivo perdido es desde tu ordenador. En específico, desde tu cuenta de Google en el navegador de Chrome. Son muy sencillos los pasos que deberás seguir para localizar tu dispositivo utilizando esta alternativa. Para ello, deberás de seguir las siguientes instrucciones:

  1. Abre el navegador Chrome en tu PC e ingresa a la siguiente página web haciendo clic en este enlace. Deberás ingresar a la cuenta de Google que se encuentre sincronizada con el dispositivo perdido.Buscar en navegador paso 1
  2. Al ingresar, verás una página donde se muestra la información de tu teléfono y su ubicación más reciente.Buscar en navegador paso 2

También puedes entrar y realizar el rastreo de tu celular desde la configuración de tu cuenta de Google, pero al hacerlo desde allí, es mucho más tardío. Si quieres localizar velozmente tu teléfono, es mejor que utilices los pasos anteriores.

Aplicación oficial de Google

Google también cuenta con una app alojada en la Play Store, llamada “Encuentra mi dispositivo”. Entra y descarga la app en la tienda de Google siguiendo este enlace. Para utilizar esta aplicación y localizar tu celular perdido deberás seguir los pasos descritos a continuación.

  1. Abre a la app e ingresa con la cuenta sincronizada con el dispositivo que quieras ubicar.Buscar en Aplicación paso 1
  2. Tendrás que dar permisos para compartir ubicación, pulsa la opción “Permitir”.buscar en aplicación paso 2
  3. Y esto es todo, verás que aparece la ubicación e información del dispositivo.buscar en aplicación paso 3

Esta aplicación cuenta con las mismas características, opciones e información que la interfaz del navegador. Incluso, te ofrece realizar las mismas acciones para encontrar o bloquear tu teléfono móvil.

Otras aplicaciones

Existen otras aplicaciones que pueden ayudarte a recuperar tu teléfono extraviado o, en tal caso, bloquear o borrar tus datos de éste. En este apartado, se presentan varias aplicaciones alternativas para encontrar un dispositivo perdido.

GRATIS Antivirus & Seguridad

Es una aplicación de seguridad y antivirus que se encuentra muy bien respaldada. Esta app, cuenta con funciones antimalware, antispyware, antivirus, rastreador, localizador de móviles y antirrobo.

La aplicación tiene las principales funciones gratis, lo que le permite tener un buen sistema de seguridad, aún con un plan básico. Su plan Premium tiene otras ventajas, por ejemplo, recibir notificaciones por mail con una foto y ubicación de la persona que tomó tu teléfono, bloqueo remoto y back up de archivos. Puedes descargar esta aplicación desde este enlace.

Life 360 – Localizador Familiar y Móvil

Esta aplicación para Android es un geolocalizador, con el cual podrás saber dónde están ubicados tus amigos o familiares, mediante sus dispositivos móviles. También, puede rastrear tu propio dispositivo o podrías localizar el celular robado de un familiar.

Life 360, es una gran aplicación que no solo te permitirá ubicar el dispositivo perdido de un amigo, el tuyo o el de un familiar, podrás saber la localización de tus seres queridos en tiempo real. Está disponible en la Play Store y puedes acceder a él pulsando sobre el siguiente enlace.

GPS Localizador de celular por número

Esta app de rastreo desarrollada por Family Locator Inc., te permitirá encontrar tu celular de forma rápida y sencilla. Utiliza la localización vía GPS y optimiza el uso de la batería y el desempeño en general del teléfono, mejorando la precisión de la ubicación.

La aplicación cuenta con un rastreador de ubicación personal, así como también te permite localizar otros dispositivos de familiares o de tu propiedad que hayas perdido. Esta app es gratuita y puedes usar libremente todas sus funciones, para descargarla haz click aquí.

FamiSafe

Una aplicación de rastreo que posee una interfaz muy amigable para el usuario y donde encontrarás distintas funciones para situar tu dispositivo. Algunas características que posee son: acceso a la ubicación de los dispositivos en tiempo real, control parental para el cuidado de tus hijos o menores de edad, agregar “zonas seguras” al mapa de ubicación, entre otros.

Se encuentra disponible en una versión gratuita, pero para utilizar todas sus funciones deberás suscribirte a uno de sus planes Premium. Esta app, es muy completa y su versión free sigue siendo de gran utilidad. Si deseas probarla, descárgala desde aquí.

Lost Android

Lost Android
Lost Android
Developer: Theis Borg
Price: Free
  • Lost Android Screenshot
  • Lost Android Screenshot

Esta es una aplicación gratuita, compatible con la mayoría de las versiones de Android y puedes obtenerla desde aquí. Esta app, no solamente ayuda a rastrear el dispositivo, sino que permite una gestión de archivos muy completa. Se instala bajo el nombre “Personal notes” y no como “Lost Android”. De esta forma, otra persona no podrá identificar la aplicación.

A través de la página web oficial de la app deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google, ingresa desde aquí. Podrás realizar distintas acciones de forma remota. Tiene aún más libertades que las aplicaciones anteriores porque a ésta se le concede un permiso de administrador. Entre las funciones destacan el encendido y apagado de la ubicación, como así también de la conexión a Internet, uso de la cámara y micrófono del dispositivo y eliminación datos, tanto del almacenamiento interno como de la memoria externa.

Rastreo de iPhone

Los iPhone son teléfonos inteligentes de alta gama que cuentan con una excelente calidad y la mejor compatibilidad entre su software y hardware. Además, cuenta con la ventaja de mantener altos estándares para la admisión de aplicaciones en su tienda. Gracias a esto, la funcionalidad de sus apps, incluyendo las de rastreo, es garantizada.

Desde aplicación

‎Buscar mi iPhone
‎Buscar mi iPhone
Developer: Apple
Price: Free
  • ‎Buscar mi iPhone Screenshot
  • ‎Buscar mi iPhone Screenshot
  • ‎Buscar mi iPhone Screenshot
  • ‎Buscar mi iPhone Screenshot
  • ‎Buscar mi iPhone Screenshot
  • ‎Buscar mi iPhone Screenshot
  • ‎Buscar mi iPhone Screenshot
  • ‎Buscar mi iPhone Screenshot
  • ‎Buscar mi iPhone Screenshot
  • ‎Buscar mi iPhone Screenshot

iOS tienen una forma sencilla de rastrear y ubicar los dispositivos perdidos. Este método es a través de su aplicación para dispositivos “Buscar mi iPhone”, que se encuentra disponible en la App Store de Apple.

Para usarla solo tienes que descargar la aplicación desde la App Store, puedes acceder desde este enlace, la instalación en tu dispositivo no demorará mucho tiempo. Una vez terminado, abre la app e ingresa con tu cuenta de iCloud, acepta los términos y condiciones, así como los permisos pertinentes. Una vez hecho esto, tendrás una lista con la ubicación de tus dispositivos enlazados a tu cuenta Apple y las acciones que puedes realizar desde la app.

Desde navegador

También puedes encontrar tu dispositivo iOS a través del navegador de tu computador, sea éste Windows o Mac. A diferencia de Android, estos dispositivos ya tienen la función de “Encontrar mi iPhone” activada. Sin embargo, puedes asegurarte de que está activa, solo ve a la sección de “Ajustes/ID de Apple/iCloud/Buscar mi iPhone”.

Una vez que te asegures de que todo está correcto, dirígete a la página web oficial que puedes ubicar a través de este enlace, donde podrás ingresar con tu cuenta Apple. Luego, podrás ver la ubicación de todos tus dispositivos iOS registrados.

Desde esta página tendrás distintas acciones para elegir, como hacer sonar tu dispositivo, bloquearlo e incluso borrar completamente tu información de cuentas, tarjetas y archivos. Según tu situación, podrás elegir que acción tomar para encontrar tu iPhone perdido.