Cómo reconocer canciones con el móvil sin utilizar aplicaciones y otras alternativas

Cómo reconocer canciones con el móvil sin utilizar aplicaciones y otras alernativas.

Es posible reconocer canciones con el móvil sin utilizar aplicaciones, para esto tendrás que hacer uso del Asistente de Google. Esta herramienta viene incorporada en el navegador de Chrome, el cual está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Además de ello, cuentas con aplicaciones de terceros con las cuales podrás llevar a cabo esta tarea de forma fácil y rápida. Por lo que puedes optar a cualquiera de los métodos que se describirán en este post.

Aquí encontrarás una guía detallada de cómo reconocer canciones con el móvil, tanto sin la utilización de una aplicación, como alternativas a las cuales podrás recurrir desde la tienda de aplicaciones. Cada uno de los métodos son comprobados y funcionales, solo tendrás que escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y seguir con cuidado cada una de las indicaciones que se mencionan aquí.

Utilizando el Asistente de Google

Puedes identificar canciones con el móvil utilizando el Asistente de Google, ya que sus funciones de reconocimiento de voz, permiten que sus motores de búsqueda faciliten encontrar soluciones rápidamente. A continuación, tendrás una guía paso a paso para llevar a cabo esta acción con este método:

  1. Lo primero es abrir el Asistente de Google, por lo cual deberás oprimir por unos segundos la tecla home de tu celular. Una vez abierto te aparecerá una sección con los colores de Google y botones de acceso.Como reconocer canciones con el móvil utilizando el Asistente de Google paso 1
  2. Reproduce el sonido de la canción que estás buscando y selecciona “¿Cuál es está canción?” puedes tararear la melodía o intentar cantarla.Como reconocer canciones con el móvil utilizando el Asistente de Google paso 2
  3. En la siguiente pantalla, el Asistente de Google te indicará un listado de posibles respuestas con un porcentaje de coincidencia. Para terminar, escoge la canción que buscabas y te cargará el resultado en Google.Como reconocer canciones con el móvil utilizando el Asistente de Google paso 3

Utilizando Shazam

Para reconocer canciones utilizando Shazam deberás instalar la aplicación en el móvil. Esta app se muestra sobre las demás aplicaciones que estés utilizando, con tan solo presionar su icono mientras se reproduce una canción, comienza su búsqueda. Para emplear Shazam aplica los siguientes pasos:

Shazam
Price: Free
‎Shazam
Price: Free
  1. Tendrás que descargar esta app desde la Play Store para móviles Android o a través de la App Store en el caso de iOS. Después, debes abrirla y dirigirte a “Biblioteca”.
  2. Una vez dentro de la sección “Biblioteca”, toca el engranaje de configuración ubicado a la izquierda de la pantalla. Activa la opción “Haz un Shazam desde Pop-Up”.Como reconocer canciones con el móvil utilizando Shazam paso 2
  3. Ahora, debes concederle el permiso a la app para aparecer sobre otras aplicaciones, por lo que serás remitido a “Ajustes” del teléfono.Como reconocer canciones con el móvil utilizando Shazam paso 3
  4. Luego, aparecerá un aviso para notificarte que la opción esta activa y te solicitará probarlo. Presiona “Pruebalo ya”.Como reconocer canciones con el móvil utilizando Shazam paso 4
  5. Automáticamente te abrirá YouTube reproduciendo una canción. Toca el icono de Shazam y permite que grabe archivos de audio. En unos segundos, la app te mostrará el nombre de la canción y sus autores. De forma adicional agregará la canción a la biblioteca de Shazam para reproducirla cuando desees.Como reconocer canciones con el móvil utilizando Shazam paso 5

Otras alternativas

Además del Asistente de Google y la aplicación mencionada en los apartados anteriores, existen otras aplicaciones en las tiendas que son sumamente funcionales para llevar a cabo esta tarea. A continuación, tendrás una recopilación de las mejores herramientas para reconocer canciones con el móvil:

MusicID

MusicID
Price: Free
‎MusicID
Price: Free

Esta es una aplicación para identificar las canciones que se escuchan a tu alrededor, también funciona para crear listas de música y agregar comentarios. Está disponible para móviles Android y iOS de forma totalmente gratuita. Para empezar, debes aceptar que la app utilice el micrófono del dispositivo y pueda acceder a tu ubicación actual en todo momento.

Una vez descargada la aplicación puedes comenzar a explorar canciones. Primero, debes presionar el micrófono de la pantalla principal y la app empezará a escuchar para detectar la información de la canción. Se recomienda acercar el celular al parlante en donde se reproduce la música que buscas identificar, en unos segundos reconocerá el autor y nombre de la canción y la guardará al instante en tu perfil, así podrás acceder a ella y agregar comentarios. También te ofrecerá la opción de comprarla en Amazon.

Deezer

Esta app para reconocer canciones desde el móvil puedes instalarla desde un dispositivo iOS o un Android. Para utilizar esta aplicación puedes hacerlo desde su versión gratuita o adquirir uno de sus planes mensuales. Con esta alternativa es posible identificar una canción tarareando unas notas o cantando un verso de la letra.

Después de descargar Deezer debes crearte una cuenta, podrás registrarte con tu usuario de Google o Facebook. Luego, accede a la sección “Búsqueda” y selecciona el botón azul “¿Cuál es esta canción?”. Para continuar tendrás que permitir que Deezer acceda al micrófono del móvil desde ajustes. En pocos minutos, te mostrará el título y el autor de la canción, además, si deseas puedes agregar la canción a tu playlist.

Como has observado existen varios métodos para reconocer canciones con el móvil con tan solo emitir un sonido, cantar o tararear un fragmento. Para ello, tendrás la opción de utilizar el Asistente de Google, con la ventaja de no instalar ninguna aplicación. Aunque también tienes disponibles otras alternativas igual de eficientes que requieren la instalación de una app de terceros, las cuales las encontrarás en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.

Subir