Reconocer canciones: aplicaciones para buscar músicas en Android y iOS gratis

Reconocer canciones aplicaciones para buscar músicas en Android y iOS gratis

Reconocer canciones es una función muy interesante a la hora de buscar una pista en particular o descubrir nueva música. Es por esta razón que, en el siguiente artículo se indican una serie de aplicaciones que pueden identificar la música al grabar un breve fragmento de la misma, generando de forma automática el nombre del tema y del artista. Esto, de forma totalmente gratuita.

En este sentido se debe considerar que existen numerosas aplicaciones que, además de identificar canciones, se centran en otra clase de funciones, como es el caso de Google. De igual forma, hay una larga selección de apps para Android y iOS que pueden reconocer el sonido y brindar otras características adicionales, entre estas la capacidad de mostrar la letra de la canción y opciones para compartir en redes sociales.

Google

Google
Es una aplicación que, gracias a su opción de comandos de voz, permite reconocer diferentes canciones que estén sonando. Para hacerlo, solo se debe acceder a la barra de búsqueda, pulsar el icono de micrófono y dejar que el tema musical se reproduzca por unos segundos para que el sistema pueda detectarla. Luego, Google brindará una página con los resultados, donde se encontrará el nombre de la canción, el artista, vídeo de YouTube, entre otros.

Si su Sistema Operativo es Android, acceda al siguiente enlace. En caso de que cuente con iOS, puede obtener la app al ingresar a este enlace. De igual manera, a continuación, encontrará dos botones de descarga directa para mayor facilidad.

Enlace Android:

Google
Price: Free

Enlace iOS:

‎Google
Price: Free

WhoSampled

WhoSampled
Es una aplicación gratuita para Android y de pago para iOS, con un precio de 3.99€. Presenta numerosas funciones de búsqueda para hallar canciones sampleadas, versiones de otros temas musicales, remixes y una amplia variedad de colecciones musicales. Está dirigida a descubrir y explorar canciones, por lo que puede reconocer melodías con tan solo escucharlas. Como resultado, es idónea para los usuarios que buscan algo más en lo referente a música.

Se puede descargar en Android por medio del siguiente enlace, y en iOS es posible de adquirir al ingresar a este enlace. Asimismo, los puedes obtener a través de los botones de descarga directa que se encuentran a continuación:

Enlace Android:

Enlace iOS:

‎WhoSampled
Price: 3,99 €+

Shazam

Shazam
Es una de las primeras aplicaciones dirigidas a reconocer canciones y ayudar al usuario a descubrir música. Es muy fácil de usar, solo es necesario mantener pulsado el botón principal de la app mientras se reproduce la pista. Una vez que Shazam analice el sonido, brindará el nombre de la canción y el cantante en segundos. De igual manera, mostrará la letra así como la opción de escucharla en Apple Music o Spotify.

Los usuarios con Android pueden acceder a este enlace para obtener Shazam. Por su parte, quienes cuenten con iOS tienen la opción de ingresar al siguiente enlace para bajar la app. De igual forma, a continuación, se presentan dos botones dirigidos a ambos Sistemas Operativos para realizar la descarga directa.

Enlace Android:

Enlace iOS:

‎Shazam
Price: Free

SoundHound

SoundHound
Es una aplicación que no solo identifica las canciones que el usuario reproduzca, cante o susurre. Y en caso de que no sepa la letra, la SoundHound solo requiere que se tararee el ritmo de la melodía y así hallarla en su base de datos. Para lograrlo, solo es necesario presionar el botón naranja para que la app pueda grabar la pista. Una vez hecho, brindará el nombre del tema, letra y opciones para crear listas de reproducción en Apple Music o Spotify.

Quienes cuenten con Android pueden entrar al siguiente enlace para obtener la aplicación, mientras que los usuarios con iOS deberán acceder a este enlace. Independientemente del caso, a continuación, se presentan dos botones para realizar la descarga directa.

Enlace Android:

Enlace iOS:

‎SoundHound
Price: Free+

Asistente de Google

Asistente de Google
Se trata de una aplicación que suele estar instalada de fábrica en algunos dispositivos Android, la cual permite realizar una serie de acciones a través de comandos de voz, entre ellas búsquedas de canciones mediante su sonido. Para hacerlo, se deberá pulsar el ícono del micrófono al momento de que la canción esté sonando. Luego, el usuario deberá preguntar qué canción es para que el programa la reconozca.

El Asistente de Google se puede descargar en Smartphones Android a través de este enlace. En caso de contar con iOS, se deberá acceder al siguiente enlace. De igual forma, a continuación, se ofrecen los correspondientes botones para su descarga directa.

Enlace Android:

Google Assistant
Price: Free

Enlace iOS:

Genius

Genius
Se define como un tipo de enciclopedia musical digital, que se encarga de albergar letras de canciones, curiosidades y noticias del mundo musical. Asimismo, cuenta con una función para ayudar al usuario a reconocer canciones, necesitando únicamente que se presione el círculo morado ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla, mientras se reproduce la pista.

Los usuarios con Sistema Operativo Android podrán descargar la app al acceder a este enlace, mientras que aquellos con iOS lo podrán hacer al ingresar a este enlace. De igual forma, podrán descargarla de forma directa y gratuita en los siguientes botones.

Enlace Android:

Enlace iOS:

Musixmatch

Musixmatch
Se trata de uno de los catálogos más extensos con letras de canciones a nivel mundial, que además presenta una eficaz herramienta para reconocer temas musicales que se encuentren sonando en el exterior. Para hacerlo, solo es necesario acceder a la función Identificar” en el menú inferior y mantener pulsado su botón principal. Se diferencia de otras aplicaciones porque una vez identificada la canción, mostrará la letra del tema de manera automática.

Los usuarios con Android pueden acceder a este enlace para obtener la app, mientras que aquellos con iOS podrán entrar al siguiente enlace para instalarla. También, en el apartado a continuación, se encuentran los botones de descarga directa para ambos.

Enlace Android:

Enlace iOS:

‎Musixmatch
Price: Free+

MusicID

MusicID
Es una aplicación con una variedad de funciones, entre ellas opciones para acceder a numerosos artistas, canciones populares, biografías o éxitos mundiales, así como disfrutar de conciertos y vídeos de distintos temas musicales en YouTube e identificar canciones que suenen en el ambiente. Una vez reconocida la pista, la aplicación te brindará información sobre la misma y la opción de adquirirla en Amazon.

Para aquellos que cuenten con Android, podrán obtener la app al ingresar a este enlace, mientras que los usuarios con iOS deberán acceder a este enlace para obtenerla. Independientemente del caso, a continuación, se añaden dos botones para su descarga directa.

Enlace Android:

MusicID
Price: Free

Enlace iOS:

‎MusicID
Price: Free

Deezer

Deezer
Es uno de los servicios de streaming de música más populares en la actualidad, que brinda tanto letras de canciones, como podcast. Se diferencia de otras plataformas porque cuenta con una función llamada Song Catcher, conocida también como “¿Qué canción es esta?”, que permite reconocer melodías con facilidad para brindar los posibles resultados. Para reproducir el tema musical será necesario añadirla a favoritos o a una lista de reproducción.

Quienes cuenten con Android, podrán descargar la app accediendo a este enlace. Por su parte, para los usuarios con iOS, se presenta el siguiente enlace para su correspondiente descarga. Asimismo, a continuación, se encuentran dos botones de descarga directa para ambos Sistemas Operativos.

Enlace Android:

Enlace iOS:

Con las aplicaciones para reconocer canciones dirigidas a dispositivos iOS y Android mencionadas, cualquier usuario podrá encontrar la herramienta adecuada y así descubrir temas musicales al instante.

Subir