Saltar al contenido

Cómo recuperar contactos borrados del móvil

recuperar contactos

Una de las comodidades que tenemos a la hora de usar un teléfono móvil, es poder guardar los números telefónicos de nuestros familiares y conocidos. Y así podremos olvidarnos de las agendas telefónicas para siempre. Sin embargo, hay que reconocer que podemos perder algunos contactos, ya sea que hayamos restablecido el móvil por completo o que se hayan borrado algunos contactos accidentalmente ¿Qué se puede hacer ante esta situación? En este artículo te mostraremos cómo recuperar contactos borrados del móvil, independientemente de que tu dispositivo sea Android o iOS.

Recuperar contactos desde Android

Antes de realizar la recuperación de tus contactos, debes asegurarte de que tu cuenta de Google (Gmail) tenga activa la sincronización de Contactos, para hacer esto, sólo haz lo siguiente

  1. Accede a la aplicación Ajustes de tu teléfono (también llamada Configuración en otros dispositivos)
  2. Desde la misma, busca el apartado Cuentas
  3. Selecciona tu cuenta de Google y visualiza sus configuraciones, tocándola

recuperar contactos

4. Desde sus configuraciones, verifica que la cuenta tenga activado el apartado Sincronizar Contactos

5. En caso, de que veas que el apartado está desactivado, actívalo con tan solo tocarlo

Una vez que tengas activado dicho apartado, puedes hacer la recuperación de tus contactos de la siguiente manera:

  1. Abre el navegador de tu teléfono, preferiblemente Google Chrome
  2. Entra en la página de Google.com y entra en las aplicaciones de tu cuenta Gmail que se representa con una cuadrícula (ten en cuenta que para esto debes haber accedido en la página de Google.com)*recuperar contactos android
  3. Desde la misma, entra en la sección Contactos.

  4. Hacer esto te direccionará a una página llamada Contactos de Google.

  5. Abre el menú, identificado con tres líneas ubicado en la esquina superior izquierda y selecciona el apartado Más.
    recuperación de contactos
  6. Toca la opción Deshacer Cambios.

  7. Selecciona qué cambios deseas deshacer (hace 10 minutos, hace 1 hora, Ayer, hace 1 Semana o Personalizado) dependiendo del período en el cual hayas perdido el contacto, una vez seleccionada una de las opciones, toca Confirmar.

Una vez hecho esto, ya habrás restaurado todos tus contactos que han sido borrados. Este procedimiento lo puedes realizar tanto desde tu teléfono móvil como desde el ordenador.

*Para acceder con tu cuenta de Google a la página de Google.com haz lo siguiente desde la página, selecciona el apartado Inicia Sesión y Coloca la información que se te solicitará (Nombre de usuario y Contraseña).

Nota: Ten en cuenta, que este procedimiento funcionará si el contacto que borraste está guardado en tu cuenta de Google (Gmail).

Recuperar contactos desde iOS

Ten en cuenta que, si tienes un iPhone y quieres recuperar tus contactos debes realizar este procedimiento haciendo uso de tu PC y seguir los siguientes pasos:

  1. Desde el navegador de tu PC, accede a la página de iCloud
  2. Una vez hecho esto, tendrás que iniciar sesión en la misma
  3. Luego de haber iniciado sesión, ve al apartado Ajustes.recuperar contactos ios
  4. Desde el mismo, desliza hacia abajo a la pestaña Avanzado y selecciona la opción Restaurar Contactos.recuperación contactos iphone
  5. Una vez hecho esto, se te desplegarán todas las copias de seguridad de tus contactos.
  6. Para finalizar solo selecciona la copia de seguridad que desees restaurar y ya habrás recuperado los contactos que hayas borrado anteriormente en tu iPhone.

Nota: Las copias de seguridad de los contactos de tu iPhone se realizan automáticamente.

Como has visto, recuperar los contactos que has borrado o perdido en tu teléfono, ya sea Android o iOS es muy sencillo de realizar, solo debes seguir los pasos que se mostraron con anterioridad y podrás recuperarlos. Se espera que esta información te sea de utilidad.