Cómo recuperar contactos borrados de tu SIM en iOS y Android

Cómo recuperar contactos borrados de tu SIM en iOS y Android

Recuperar contactos borrados de tu SIM puede convertirse en una tarea complicada para muchos usuarios, especialmente cuando se cambia de teléfono móvil. Por esta razón, en el siguiente artículo conocerás la forma de restaurar tus números telefónicos agendados tanto en dispositivos Android como iOS. Ten en cuenta que, es un proceso sumamente sencillo que podrá ahorrarte una gran cantidad de tiempo.

Con la llegada de los Smartphones, el procedimiento de almacenar contactos cambió. De igual manera, es posible que ciertos números sean borrados por accidente, al realizar una limpieza en el sistema o al cambiar de dispositivo. Por ello, a continuación, conocerás los diferentes métodos para recuperar contactos, no solo en dispositivos Android, sino también iOS. Por lo que solo deberás probar con diversas alternativas hasta encontrar la que solucione el inconveniente.

En Android

Existen diversas alternativas para recuperar contactos borrados de tu SIM en Android, ya sea utilizando programas externos u opciones propias de este Sistema Operativo, en las que vale la pena señalar las siguientes:

Mediante una copia de seguridad

Si previamente has realizado copias de seguridad en tu Smartphone, mediante la sincronización con tu cuenta en Google tienes la posibilidad de recuperar tus contactos perdidos. Para hacerlo, debes tomar en cuenta estos pasos:

  1. Dirígete a “Ajustes” o a la “Configuración” de tu móvil.
  2. Deslízate por su variedad de opciones y selecciona “Google”.Cómo recuperar contactos borrados de tu SIM en iOS y Android. Copias de seguridad. Paso 2
  3. En él, encontrarás diferentes servicios y opciones. A continuación, pulsa sobre “Configurar y restaurar”.Cómo recuperar contactos borrados de tu SIM en iOS y Android. Copias de seguridad. Paso 3
  4. Ahora, selecciona “Restaurar contactos”.Cómo recuperar contactos borrados de tu SIM en iOS y Android. Copias de seguridad. Paso 4
  5. Elige la cuenta de Google con la que deseas restaurar tus contactos.Cómo recuperar contactos borrados de tu SIM en iOS y Android. Copias de seguridad. Paso 5
  6. Al seleccionarla, pulsa sobre “Restaurar” y aguarda a que aparezca un mensaje a modo de notificación para avisarte que los contactos han sido restaurados.Cómo recuperar contactos borrados de tu SIM en iOS y Android. Copias de seguridad. Paso 6

Nota: Si has realizado una copia de seguridad con una versión reciente de Android, no podrás restaurarla en un Smartphone con una versión antigua. Asimismo, el procedimiento varía de acuerdo al modelo y marca del dispositivo.

Desde la SIM

Si conservas tu tarjeta SIM, debes saber que puedes recuperar tus contactos con total seguridad. Para hacerlo, solo debes tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la aplicación “Contactos”. La cual se encuentra disponible en la Play Store.
    Contactos
    Price: Free
  2. Ubícate en la parte superior derecha, donde encontrarás tres puntos, los cuales deberás seleccionar.Cómo recuperar contactos borrados de tu SIM en iOS y Android. Desde la SIM. Paso 2
  3. A continuación, selecciona “Importar/Exportar contactos”.

Nota: En otros modelos de Smartphone, se accede a esta opción mediante los “Ajustes” de la aplicación “Contactos”.

  1. Haz clic en “Importar” y elige la opción en que deseas obtener tus contactos, ya sea desde la tarjeta SD o SIM.

Mediante Gmail

Existe otra manera sumamente rápida de recuperar tus contactos borrados, la cual es a través de las funciones de Gmail. De igual manera, para ello deberás contar con una sincronización previa, ya que podrá recuperar los contactos de los últimos 30 días. Aclarado estos puntos, realiza la siguiente ruta:

  1. Accede a Gmail y pulsa sobre las tres líneas horizontales.Cómo recuperar contactos borrados de tu SIM en iOS y Android mediante Gmail paso 1
  2. Desliza las opciones y escogeContactos”.Cómo recuperar contactos borrados de tu SIM en iOS y Android mediante Gmail paso 2
  3. Ahora, deberás oprimir en Deshacer cambios”. En cual te pedirá que selecciones la cuenta a utilizar.
  4. Tendrás que escoger un periodo de tiempo en el cual deseas restaurar los contactos. Finalmente, oprime “Confirmar” para que se realicen los cambios.Cómo recuperar contactos borrados de tu SIM en iOS y Android mediante Gmail paso 4

Usando aplicaciones externas

Si has intentado con diversas opciones y no encuentras solución a esta problemática, lo más recomendable es descargar una aplicación que te permita restablecer tus números eliminados. De hecho, en Google Play hallarás una gran variedad de opciones por las cuales optar, siendo en su mayoría una estafa, por ello se recomienda las siguientes opciones: Recuperación de contactos y Recuperar números de contacto eliminados.

Con Android Recovery

Si los métodos mencionados con anterioridad no funcionan, puedes recuperar tus contactos mediante tu ordenador gracias Android Recovery, un software creado para recuperar toda clase de archivos. Para hacerlo, deberás descargarlo en su sitio oficial. Asimismo, tienes que activar la función “Depuración USB” en tu Smartphone y tenerlo rooteado.

A continuación, conecta tu teléfono al computador con su correspondiente tarjeta SIM. Una vez iniciado el programa, deberás seleccionar qué carpeta deseas recuperar. En esta ocasión, solo tendrás que marcar “Contactos”. Una vez hecho, te aparecerá un mensaje donde se solicitan permisos de superusuario, los cuales deberás aceptar para continuar. Este proceso suele tardar algunos minutos, pero al finalizar deberás dar clic en “Recuperar” para restaurar tus contactos.

En iOS

El Sistema Operativo iOS cuenta con numerosas alternativas por las cuales optar para recuperar tus contactos borrados de tu SIM, entre ellas se pueden mencionar:

Con iCloud

Cómo recuperar contactos borrados de tu SIM en iOS y Android. Con iCloud

Con iCloud podrás recuperar copias de seguridad en iPhone, por lo que puedes optar por esta opción para ello. Para hacerlo, deberás acceder a la página de iCloud con tu contraseña e ID. Una vez en ella, tendrás que dirigirte a “Ajustes de la cuenta”, dar clic en “Avanzado” y pulsar la opción correspondiente a la restauración de contactos.

De esta forma, podrás encontrar la lista de copias de seguridad disponibles por fecha y hora de realización. Selecciona la opción de tu gusto y da clic en “Restaurar” para recuperar tus contactos. No obstante, es necesario tener en cuenta que, para restaurar una copia de seguridad, debes tener activa la opción con anticipación en tu iPhone. Para ello, debes dirigirte a: “Ajustes>Perfil> iCloud>Copia en iCloud” y habilitar la función.

A través de la Configuración

Utilizar la Configuración del móvil es una forma fácil y rápida de restaurar copias de seguridad de tus contactos, ya que usa iCloud y no requiere de acceder a la función mediante el ordenador. Para ello, solo necesitarás:

  1. Inicia sesión en tu cuenta iCloud donde se hayan realizado copias de seguridad con anterioridad.
  2. Al acceder a esta, deberás hallar el apartado “Contactos”.
  3. A continuación, desliza el interruptor con su respectiva palanca a “On”, el cual se ubica al lado de “Contactos” para recuperar todos los números de teléfonos borrados.

Con esos sencillos pasos, habrás recuperado con éxito tus contactos.

Con iTunes

Esta es otra manera de recuperar los contactos borrados en iPhone, siempre y cuando hayas creado una copia de seguridad en tu computador con iTunes de forma anticipada. Al tener este punto claro, lo siguiente que deberás hacer es:

  1. Conecta tu iPhone a tu computador con ayuda de un cable USB.
  2. Accede a iTunes, aunque también puedes esperar a que se ejecute de manera automática.
  3. Al iniciar el programa, haz clic en el nombre de tu dispositivo cuando lo encuentres en la pantalla.
  4. Ubícate en el menú de la izquierda y haz clic en la opción “General” o “Resumen”.
  5. Dirígete al apartado de “Copias de seguridad” y selecciona la pestaña “Restaurar copia”.
  6. A continuación, encontrarás una lista con las copias de seguridad hechas con anterioridad. Ahora, selecciona la que posee los contactos que quieras recuperar y espera a que el proceso de restauración culmine.

Con FoneLab iPhone Data Recovery

Cómo recuperar contactos borrados de tu SIM en iOS y Android. Con FoneLab iPhone Data Recovery

También tendrás la alternativa de recuperar tus contactos con FoneLab iPhone Data Recovery, una aplicación que puede analizar el almacenamiento de tu iPhone y los archivos que no son visibles para ti, desde la PC. Para ello necesitarás descargar el programa de su sitio oficial a tu ordenador y conectar tu dispositivo a este con ayuda de un cable USB.

A continuación, inicia el programa y haz clic en “Recuperación de datos iPhone”. Seguidamente, selecciona “Recuperar desde el dispositivo”, donde iniciará a escanear su dispositivo. Luego, deberás dar clic en “Contactos” y marcar la casilla que se encuentra junto a los contactos borrados que deseas recuperar.

Por medio de estos métodos, ten por seguro que podrás recuperar tus contactos borrados de tu SIM, ya sea que cuentes con un dispositivo Android o iOS. Además, si uno no funciona, podrás probar con otro de la lista hasta encontrar el adecuado.

 

Subir