Saltar al contenido

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

 

Querer recuperar mensaje borrados de WhatsApp, es algo que muchos usuarios de la aplicación de mensajería desearían hacer. Ya que es muy común querer recuperar una conversación que ya no se encuentra en el móvil. A muchas personas les pasa que han eliminado un conversación de Whatsapp sin querer o lo han hecho hace tiempo y desean recuperar esos mensajes borrados.

Existen cientos de métodos en Internet que no son funcionales, por lo que estarás probando y no tendrás una solución a la tarea que intentas hacer. Pero, para tu suerte, en este post tienes alternativas comprobadas para recuperar mensajes borrados de WhatsApp. Solo tienes que seguir con cuidado cada uno de los procedimientos explicados a continuación y tendrás en tu móvil nuevamente todos aquellos mensajes borrados que querías recuperar.

Configurar la copia de seguridad en WhatsApp

La aplicación de WhatsApp tiene un sistema de seguridad, que realiza copias de tus mensajes todos los días en el horario de madrugada. De forma que quedan almacenadas en la memoria del dispositivo, en una carpeta denominada Database. Allí se encuentran los mensajes más recientes, hasta 7 días anteriores.

Es importante que permitas a la app realizar estas copias de seguridad, así tendrás la posibilidad de recuperar tus mensajes en caso de perderlos. Para ello puedes acceder a WhatsApp – Ajustes – Chats – y habilitar Copia de Seguridad. Generalmente puedes elegir realizar copias diariamente, semanalmente o mensualmente.

¿Cómo recuperar tus mensajes más recientes?

Si no ha pasado más de una semana desde que se borraron los mensajes, este método puede ser la solución que buscas:

  • Elimina la aplicación de WhatsApp.
  • Procede a descargarla nuevamente.
  • Al abrir la app, presiona sobre la opción de Restaurar.

¡Tus mensajes volverán a aparecer!

¿Cómo recuperar tus mensajes más antiguos?

Este es un proceso un poco más tedioso y complicado, pero que igual puede serte de gran ayuda para recuperar los mensajes perdidos de WhatsApp. Para ello debes conectar la PC al ordenador con un cable USB y seguir el procedimiento que se describe a continuación:

  1. Abre el administrador de archivos, y ubica la carpeta “Database” en la aplicación de WhatsApp. Procede a copiar su contenido.
  2. Realiza un respaldo de la carpeta. Puedes almacenar o pegar esta carpeta en el escritorio u otro sitio seguro en tu computadora. Ya que luego de esto debes desinstalar la aplicación de WhatsApp.
  3. Vuelve a abrir la carpeta de WhatsApp en tu ordenador y procede a eliminar un archivo que se titula “msgstore.db.crypt7” o en algunos casos se llama “msgstore.db.crypt8”.
  4. Luego debes oprimir sobre la carpeta que contenga la copia de seguridad de los mensajes que desees recuperar para cambiar su nombre de “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7” por este otro “msgstore.db.crypt7”.
  5. Sin abrir la aplicación, instala de nuevo WhatsApp, a continuación debes conectar por medio del cable USB tu teléfono al ordenar y copiar la carpeta msgstore.db.crypt7 en “WhatsApp/Database” de tu teléfono.
  6. Por último, accede a la aplicación, haz clic en “restaurar”, y ya tienes de nuevo tus mensajes viejos.

Aplicación Android Recovery

Si los pasos anteriores te parecen algo tedioso o no te han funcionado, puedes probar hacer uso de este programa, el cual te permite acceder a mensajes y archivos antiguos (imágenes, audios y videos). Para usarla solo necesitas tener un ordenador y un cable de datos, dentro de la app podrás elegir que datos deseas recuperar. Si deseas descargar esta app puedes hacerlo utilizando este enlace.

Luego de ello, puedes seguir el procedimiento que se detalla en el video y podrás recuperar los mensajes borrados de WhatsApp.

¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp en dispositivos iOS?

En dispositivos iOS también es posible hacer copias de seguridad de tus mensajes de WhatsApp, pero para ello es sumamente necesario que poseas una cuenta registrada en iCloud. Debes tener en cuenta la conexión en la que te encuentres y, si el tamaño de la restauración es grande, tardará un poco en conseguir el restablecimiento.

Para hacerlo tendrás que ingresar a los ajustes del dispositivo iOS y acceder a iCloud. Donde deberás activar la pestaña de “Documentos y Datos”. Asegúrate de contar con el espacio de almacenamiento suficiente en tu dispositivo y en tu cuenta. Del mismo modo, debes tener un dispositivo con iOS 5.1 o versiones posteriores.