Saltar al contenido

¿Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram?

Cómo-recuperar-mensajes-borrados-de-Instagram

Instagram es una de las plataformas con mayor cantidad de usuarios en el mundo. Puesto que, al igual que Facebook (ambas del mismo propietario), implementa nuevas opciones en cada una de sus actualizaciones. Además, su plataforma cuenta con medidas de seguridad bastante buenas que se encargan de proteger la información de cada perfil, incluyendo los mensajes enviados a través del Direct Message (DM).

Los cuales se pueden borrar en caso de ser enviados a la persona equivocada, evitando que el otro usuario logre visualizarlo. Sin embargo, esto podría resultar molesto si el destinatario eres tú, por lo que podrías deseas recuperar las conversaciones en Instagram. Pues bien, existen varias opciones que puedes emplear para conseguirlo y podrás aprender cuales son, a continuación.

Recuperar conversaciones eliminadas

Puede que en alguna ocasión te encuentres depurando tu bandeja de entrada en Instagram y por accidente borres una conversación importante. Lo que puede resultar incómodo y molesto para ti, pues al hacerlo todo el contenido que haya existido desaparecerá de la aplicación.

Sin embargo, debes saber que éste permanece disponible en el servidor aunque lo hayas borrado del chat. Por lo que puedes recuperarlo usando alguno de los métodos que se describen más abajo.

Usando el respaldo de información de la app

Tras la última actualización de la aplicación, Instagram ofrece la posibilidad de descargar en un archivo comprimido que recibes en tu correo, todo el contenido de tu cuenta en la plataforma. Desde tus fotos hasta los mensajes recibidos vía DM, para usar este método debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Accede a tu cuenta en Instagram.
  2. Pulsa sobre tu imagen de perfil (Abajo a la derecha).Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram con el respaldo de datos paso 2
  3. Presiona el icono del menú lateral (las tres barras horizontales).Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram con el respaldo de datos paso 3
  4. Selecciona “Configuración”.
  5. Pincha en el apartado “Seguridad”.Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram con el respaldo de datos paso 5
  6. Una vez dentro, selecciona “Descargar datos”.Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram con el respaldo de datos paso 6
  7. Se te pedirá introducir un correo para el envío de información. Hazlo y presiona “Solicitar descarga”.Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram con el respaldo de datos paso 7
  8. Introduce tu contraseña y pulsa “Siguiente”.Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram con el respaldo de datos paso 8.

Una vez que finalice deberás esperar un lapso de hasta 48 horas para recibir el correo con el archivo solicitado. El cual podrás descargar y visualizar desde tu ordenador.

Volviendo a la versión anterior de Instagram

Esta es otra de las alternativas para recuperar mensajes borrados en Instagram. Sin embargo, es importante que sepas que su efectividad o funcionamiento no está totalmente comprobado.

Ya que esta función viene con la última actualización de la app, prueba con volver a cualquiera de las versiones anteriores (antes del cambio de imagen de la aplicación) para intentar recuperar el contenido borrado. Para ello puedes recurrir a sitios como Uptodown, los cuales conservan la cronología de actualizaciones en su base de datos, desde la más antigua hasta la más reciente.

Luego simplemente deberás dirigirte a la sección de “Direct Messages” en la aplicación y buscar la conversación borrada. Este método es algo largo y tedioso para llevar a cabo, sin embargo, funciona la mayor parte del tiempo.

versiones antiguas de Instagram en Uptodown

Recuperar mensajes borrados por los demás

Existen muchas aplicaciones en Google Play para recuperar mensajes borrados en Instagram. Sin embargo, muchas de ellas no se han comprobado completamente o terminan fallando con el paso de los días, debido a las constantes actualizaciones en el sistema de seguridad de la aplicación de fotografía. Algo que vuelve imposible el hecho de seguir restaurando conversaciones.

No obstante, hay un par de ellas que puedes emplear, Wamr y Auto RDM. Su utilización es bastante sencilla y no toma más de algunos minutos poder configurarlas.

Wamr

Se encuentra en la Marketplace de Android para su descarga gratuita. Con ella tendrás la opción de visualizar los DM eliminados en tu bandeja de entrada, no sólo de Instagram, sino de otras aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, etc. Para usarla sólo debes seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Descarga e instala la app en tu celular.
  2. Abre Wamr y pulsa “Aceptar” en la advertencia que se muestra.Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram usando Wamr paso 2
  3. Marca la casilla de “Instagram” y presiona el icono de la flechita que señala a la derecha.Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram usando Wamr paso 3
  4. Continua pulsando la flecha que apunta a la derecha hasta que se muestre la ventana de permisos necesarios.Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram usando Wamr paso 4
  5. Oprime “Habilitar” en cada una de las opciones y completa el proceso correspondiente.Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram usando Wamr paso 5
  6. Cuando todo esté listo, cierra la aplicación.

Warm emitirá una notificación cada vez que recibas un mensaje nuevo en Instagram. Cabe destacar que debes estar conectado a Internet para que esto pueda funcionar, de lo contrario la aplicación no registrará ningún DM. Para visualizar su contenido sólo debes ir nuevamente a la app y revisar el historial de la misma.

Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram usando Wamr

Auto RDM

Tiene un funcionamiento similar al de la aplicación anterior, emitiendo notificaciones cada vez que llega un nuevo mensaje a la bandeja de Instagram. Al instalarla, podrás visualizar el contenido de cualquier DM aunque éste haya sido borrado por su remitente. Cabe mencionar que, para que esto se lleve a cabo, debes estar conectado a Internet.

Para configurar Auto RDM en tu celular sólo debes seguir algunos pasos sencillos, los cuales se describen a continuación.

  1. Instala la app en tu teléfono.
  2. Abre Auto RDM y pulsa sobre la flechita que apunta a la derecha, hasta que aparezca la lista de aplicaciones que deseas añadir para visualizar mensajes eliminados.Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram usando Auto RDM paso 2
  3. Marca la casilla de Instagram y avanza a la siguiente ventana.Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram usando Auto RDM paso 3
  4. Concede los permisos necesarios en cada una de las opciones correspondientes, presionando “Permitir”.Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram usando Auto RDM paso 4
  5. Todo estará listo.

Cuando el proceso haya culminado la aplicación habrá quedado configurada y te enviará una notificación cada vez que recibas un nuevo mensaje de Instagram. El cual podrás visualizar al acceder a Auto RDM, en caso de que el mismo haya sido eliminado antes de que pudieras leerlo.

Cómo visualizar mensajes borrados de Instagram usando Auto RDM

Recomendaciones de importancia

La importancia de recuperar mensajes borrados en Instagram parte de la necesidad de cada usuario. Sin embargo, puede que en ciertas ocasiones requieras esto con mayor ahínco. Sobre todo si quieres demostrar la agresividad de una persona o la falta de seriedad de una cuenta para alertar a otros perfiles en la plataforma.

De todas formas, no debes abusar de las herramientas presentadas a lo largo de este post. Por el contrario, asegúrate de tomar las previsiones necesarias ante conversaciones que consideras importantes, por ejemplo, acuerdos de negocio y omite aquellas que no sean relevantes.