Saltar al contenido

¿Cómo se llama el robot mascota que representa a Android?

Como se llama el robot mascota que representa a Android

Aunque parezca difícil de creer, Google no fue el creador del Sistema Operativo Android. Actualmente pertenece a la multinacional Google Inc. Pero fue creado por Andrew Rubín y su grupo de colaboradores. Principalmente fue pensado para cámaras fotográficas, pero al ver su versatilidad, se comenzó a utilizar en dispositivos móviles. Quizás no sabías detalles tan interesantes como estos. A continuación, te compartimos algunos más:

Cómo se llama la mascota de Android

Puede sonar algo sorprendente, pero la mascota de Android representada con un robot que no tiene nombre. Todo dependerá de la persona a quién se le pregunte, por ejemplo, la versión oficial de Google lo reconoce como “Robot verde de Android” o “Robot Android”. Sin embargo, muchos lo reconocen como “Andy” en honor a su creador Andrew Rubin. Pero el término que es más reconocido y utilizado es “Bugdroid” haciendo referencias a los bugs o fallas de las aplicaciones.

Este término se le acuño gracias a la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick. Pero lo más resaltante de esta mascota, es que tú lo puedes llamar como quieras, pues no cuenta con un nombre registrado. Esto hace alusión a su sistema basado en código abierto, dándote la oportunidad a ti como usuario de llamarlo como desees.

De dónde proviene el nombre Android

Son muchas las teorías en torno al nombre Android, pero una de las más aceptadas es que se debe al videojuego retro “Guantlet the third encounter”. La razón es el parentesco entre los personajes del juego y la mascota del Sistema Operativo. Esto no es de extrañar, ya que su creador era un fanático de los robots de todo tipo y probablemente esta fue su inspiración para darle nombre a su creación.

Por qué las versiones tienen nombre de golosinas

Android Kit Kat

Desde la versión Android 5.1, comenzaron a utilizar nombres de golosinas en orden alfabético. Esto permite que el usuario sepa si su versión es la más actualizada o no. Pero, ¿Por qué el nombre de un dulce? Una de las posibles razones, es que resulta más fácil saber la versión que tienen con estos nombres, en vez de complicadas combinaciones de números.

Sin embargo, la razón principal no se sabe a ciencia cierta, un portavoz de la empresa señala que hace alusión a algo interno de los trabajadores de Google. Pero lo cierto es que a los fans les gusta pensar en algunas posibles teorías. La primera es que a su creador le encantaban los dulces o la más aceptada es que “Android hace más dulce utilizar un móvil”.

Estas son algunas de las curiosidades que rodean a la empresa Google Inc. y su Sistema Operativo Android. Llenas de expectativas por los fans y de misterio por la compañía.