Saltar al contenido

Cómo saber mi número de Claro

Cómo saber mi número de Claro

Conocer tu número celular Claro es imprescindible para hacer acciones simples, como recargar crédito a la línea telefónica y así activar los diferentes servicios o compartir la misma con tu lista de contactos. Sin embargo, cómo saber esta información si se trata de una SIM Card que encontraste después de mucho tiempo o no cuentas con la factura de compra de tu nuevo chip.

En este sentido, la compañía ofrece distintos métodos que permiten descubrir el número de teléfono correspondiente a la SIM en cuestión. Los cuales van desde marcar un sencillo código MMI desde tu celular, hasta acceder al menú de herramientas del dispositivo e incluso ingresar a la App Claro y obtener la información que estás buscando. Todas estas opciones son rápidas y se explican a continuación.

Métodos para conocer número celular Claro

Los métodos para conocer el número de teléfono de una SIM Claro varían de acuerdo al país. En algunos casos consta de la utilización de un código MMI, el cual es una combinación especial, compuesta generalmente de tres números acompañados de los símbolos asterisco (*) y numeral (#). Mientras que en otros requieres enviar un SMS a la compañía en cuestión.

Colombia

En el caso de Claro Colombia, si eres cliente prepago puedes saber tu número de teléfono de forma gratuita llamando al *611# opción 5-1. Al hacerlo se abrirá una pequeña ventana en la pantalla del celular donde se mostrará La información solicitada.

Por otro lado, los clientes de línea pospago deben digitar el código mencionado anteriormente desde el marcador de su celular y seleccionar la opción 1. Al finalizar recibirán en pantalla el número telefónico de su SIM Card.

Perú

Para los usuarios de Claro Perú, el procedimiento a seguir es algo diferente. Debes enviar un SMS al 779 con la palabra “numero” (sin tilde ni comillas). Acto seguido recibirás en tu celular la información que solicitaste. Cabe mencionar que el envío de este mensaje de texto no genera ningún costo en la factura de consumo, es decir, es totalmente gratis.

Argentina

Claro Argentina tiene dos métodos para saber cuál es el número de teléfono del chip perteneciente a dicha compañía. El primero consiste en marcar el código MMI *#62# desde el marcador de tu celular, el cual se ejecutará de forma inmediata y mostrará la información que solicitaste en la pantalla.

Por otro lado, para la segunda alternativa debes enviar un mensaje de texto al 779 con la palabra “numero” (sin tilde ni comillas). Al hacerlo recibirás una respuesta casi inmediata con el número de celular correspondiente a la SIM Card desde donde envías el SMS.

Así mismo, los clientes con crédito en su celular pueden consultar el número de teléfono Claro Argentina llamando al *22# con lo cual recibirás un mensaje de texto en tu bandeja de entrada con los datos que solicitaste.

Nicaragua

Aquellos usuarios que no recuerden su número de celular Claro Nicaragua ni tampoco cuenten con crédito a favor para averiguar a través de una llamada a un amigo, pueden enviar un SMS al 686 con la palabra “NUMERO”. Esto activará una respuesta automática que recibirás en la bandeja de entrada de tu celular con los datos de tu línea telefónica.

El Salvador

Sin importar si eres cliente prepago o pospago, para averiguar el número de celular en Claro El Salvador debes usar el código MMI *222# desde el marcador del teléfono. Lo cual abrirá un menú de opciones donde debes seleccionar la opción 5 y posteriormente la opción 2. De esta manera, verás la información que deseas en la pantalla del móvil.

Guatemala

Para los usuarios de Claro Guatemala, el procedimiento a seguir es simple, sólo deben enviar un SMS al 5888 con la palabra “numero” en su contenido. Al igual que en los casos anteriores, recibirás una respuesta casi inmediata con la información que deseas conocer.

Chile

En esta, el procedimiento a seguir es muy parecido al anterior. Tienes a tu disposición dos opciones para saber cuál es el número de tu línea telefónica. El primero consiste en llamar al *686 desde tu celular. Lo cual es totalmente gratuito y te brindará los datos que deseas.

Mientras que, la segunda consiste en el envío de un SMS con la palabra “numero” (sin comillas ni tildes) al 6863. Cabe mencionar que no necesitas tener crédito o saldo positivo para ello.

Ecuador

Para usar este servicio en Claro Ecuador sólo debes utilizar la app de mensajería de texto prestablecida en tu móvil y enviar un SMS al 2000 con el mensaje “mi número”, sin comillas. Acto seguido recibirás una respuesta en la bandeja de entrada con los datos requeridos.

Honduras

Quienes viven en Honduras y usan el servicio de telefonía Claro tienen dos opciones para saber cuál es su número de teléfono. El primero de ellos es marcar el código *129# desde el marcador y pulsar la tecla “Send”. Mientras que el segundo método consiste en llamar al *686 desde el móvil en cuestión. En ambas alternativas, la información que necesitas se muestra en pantalla.

Panamá

Si vives en Panamá y quieres conocer el número de tu SIM Card Claro, lo que debes hacer es escribir *555# en el marcador de tu celular y presionar la tecla “Llamar”. Con ello conseguirás que la información de tu línea telefónica aparezca en pantalla.

Paraguay

En el caso de los usuarios con línea Claro Paraguay, el código a utilizar es *#62#. Solo debes escribirlo en la app de llamadas por defecto y marcar como lo harías con cualquier otro contacto. Al hacerlo aparecerá el número de teléfono en la pantalla de tu móvil.

Otra alternativa disponible en este país es marcar *111, el cual corresponde al centro de atención al cliente en Claro Paraguay. El cual podría brindarte toda la ayuda necesaria, incluyendo información acerca del número celular que deseas.

Uruguay

Si te encuentras en Uruguay, debes escribir el código MMI *22# en tu celular desde la app de llamadas para saber cuál es el número de la SIM Card que estás utilizando. Del mismo modo, puedes llamar al *611 para obtener la misma información.

Costa Rica

En Claro Costa Rica precisas marcar *106# para recibir en pantalla el número asignado a la SIM Card en cuestión. Sólo debes hacerlo desde el marcador de llamadas y pulsar la tecla “Send”. En cuestión de segundos verás la información solicitada, acompañada del código de área correspondiente a la zona geográfica.

República Dominicana

En este país tienes dos opciones para averiguar el número de tu chip Claro. Puedes marcar *147# o *369#, ambos te brindarán los dígitos correspondientes a tu línea telefónica en pantalla.

Otras opciones

Si alguna de las opciones anteriores falla o prefieres usar un método distinto, puedes ingresar a la App Mi Claro. La cual puedes descargar desde la tienda oficial de cada Sistema Operativo, según el país en el que te encuentres. Dentro de esta encontrarás toda la información concerniente a tu cuenta, incluyendo el número de celular asociado a la misma, además de poder pagar facturas, consultar saldo, etc.

Por otro lado, algunos dispositivos cuentan con la posibilidad de encontrar el número de celular dentro de las configuraciones del móvil. Puedes intentar buscar en los ajustes del terminal, siguiendo la ruta Ajustes generales > Acerca del teléfono > Estado. En caso de que este se encuentre en la lista, encontrarás la información que buscas en esta sección del menú.

Por último, consultar el saldo funciona en algunos casos para averiguar el número de teléfono que deseas. Puesto que ciertas compañías telefónicas incluyen esta información acompañada de los datos de facturación.