Saltar al contenido

Cómo saber mi número de celular o teléfono móvil

como obtener mi numero de telefono celular

Poder saber tu número de celular es algo indispensable si quieres recargar crédito a tu línea o compartirla con familiares y amigos. Sin embargo, si se trata de una SIM Card recién comprada, puede que no hayas memorizado esta información lo suficiente como para dictar dígito por dígito y tampoco lleves la factura de compra contigo en todo momento. Por suerte existen métodos que puedes utilizar tanto en Android como en iOS, para conocer los datos en cuestión.

En este sentido, puedes recurrir al menú de ajustes del dispositivo y ubicar el apartado específico con el número de teléfono. Del mismo modo, al buscar en la información de tu cuenta de WhatsApp, podrás encontrar estos datos. Esto último será válido siempre que el usuario corresponda a tu línea telefónica. Dichos métodos aplican para la mayoría de los móviles, sin embargo, debes saber que las opciones en el menú varían de acuerdo al modelo del teléfono.

Desde Android

Para encontrar tu número en el menú de Ajustes de cualquier dispositivo Android, deberás seguir estos pasos:

  1. Ingresa al menú de Configuración” del dispositivo.
  2. Pulsa la opción “Acerca del teléfono”.

    Cómo saber mi número de celular utilizando WhatsApp desde el menú de ajustes del dispositivo paso 2

  3. Desliza hasta encontrar el apartado “Estado”.

    Cómo saber mi número de celular utilizando WhatsApp desde el menú de ajustes del dispositivo paso 3

Una vez dentro de este menú podrás encontrar toda la información legal del dispositivo, incluyendo el IMEI y número de teléfono. De esta manera puedes tomar nota de él y usarlo para lo que necesites.

Nota: Es posible que algunos dispositivos requieran oprimir la opción “Estado de la SIM” para poder visualizar los datos.

Desde iOS

En el caso de los teléfonos con Sistema Operativo iOS, el proceso es un poco distinto. No obstante, los pasos son bastante simples, mira cuáles son, a continuación:

  1. Accede al menú de Ajustes” de iPhone.
  2. Desliza hasta encontrar la opción “Phone” o “Teléfono” y pulsa sobre ella.
  3. Al avanzar a la siguiente ventana podrás visualizar el número de teléfono bajo el título “My number” o “Mi número”.

Así de sencillo puedes obtener esta información en los dispositivos de la industria Apple. Una alternativa adicional para este tipo de equipos, es seguir la ruta Teléfono > Contactos, allí aparecerá tu número de celular en el primer renglón de la lista.

Utilizando WhatsApp

Otra de las opciones disponibles, tanto en Android como en iOS, es buscar en tu perfil de usuario de WhatsApp. Para ello debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Accede a la aplicación de WhatsApp en tu móvil.
  2. Pulsa sobre el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha.

    Cómo saber mi número de celular utilizando WhatsApp paso 2

  3. Selecciona “Ajustes”.

    Cómo saber mi número de celular utilizando WhatsApp paso 3

  4. Presiona tu imagen de perfil para acceder a la información de tu cuenta.

    Cómo saber mi número de celular utilizando WhatsApp paso 4

Dentro de este menú podrás ver el número de teléfono asociado a WhatsApp en el dispositivo. Recuerda que esto funciona siempre que la cuenta dentro de la app se haya configurado con los datos de tu línea telefónica, de lo contrario, no podrás utilizar este método.

Cómo saber mi número de celular utilizando WhatsApp paso 4.1

Otras opciones

Además de todas las opciones ya mencionadas, existen otras alternativas que podrías emplear para encontrar tu número celular en el dispositivo. La mayoría funciona en distintos modelos de equipos móviles. Entre estas se encuentran:

  • Llamar o enviar mensaje a un amigo.
  • Marcar el código MMI *#62# en tu teléfono y pulsar llamar. Esta combinación universal podría serte útil para descubrir tu número celular (omite los dos dígitos que siguen al símbolo “+”). Ten en cuenta que sólo funciona en algunas líneas telefónicas.
  • Contactar a servicio al cliente.

Con estas alternativas tendrás la facilidad de encontrar tu número de teléfono en cualquier lugar que te encuentres. Recuerda que, para la opción de llamar o enviar SMS tendrás que disponer de crédito suficiente en el móvil.