Saltar al contenido

Cómo saber mi número de celular o teléfono móvil

como obtener mi numero de telefono celular

Un celular es casi indispensable en el día a día, incluso es lo primero que la mayoría de las personas revisan al despertar. Sin embargo, también es muy común olvidar tu número de teléfono en el momento en que más lo requieras, aunque suele suceder especialmente al adquirir una línea telefónica nueva.

Hay quienes sienten vergüenza de no recordar su número en momentos importantes. Cómo solución, es una buena idea conocer algunos de los trucos para encontrar tu número de celular en caso de olvidarlo. En este artículo hay distintos métodos para conocer para hacerlo de forma rápida y sencilla, ya sea que tu dispositivo tenga un Sistema Operativo Android o iOS.

En cualquier dispositivo

Los pasos descritos a continuación son muy simples y podrás ponerlos en práctica sin importar el modelo o Sistema Operativo con el que cuente el dispositivo. Para los primeros tres, no será necesario ningún tipo de aplicación. En cuanto al último, se puede hacer uso de la conocida app de mensajería, WhatsApp, para conocer tu número telefónico.

Utilizando la aplicación de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea muy popular, por lo que seguramente la tendrás instalada ya sea por uso personal o de negocios. En ese caso, es una buena opción para buscar tu número de teléfono fácilmente. A continuación, se detallarán los pasos para visualizar tu número de celular a través de WhatsApp.

  1. Una vez en la aplicación. Abre el menú desplegable, los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha.
  2. Deslízate hasta encontrar la opción “Ajustes”, pulsa sobre esta.
    obtener el numero de telefono con whatsapp
  3. Presiona sobre tu foto de perfil.
  4. Esto te mostrará tu información personal, incluyendo tu número telefónico.
    obtener el numero de telefono con whatsapp

Este método también sirve con otras apps de mensajería en las que utilices tu número de celular para registrarte. Siempre podrás encontrar tu número en la sección de información personal.

A través de un mensaje de texto

Para este truco, necesitarás la ayuda de un amigo o familiar que tenga su teléfono a mano. Debes asegurarte de tener su contacto o que esta persona sepa su número telefónico. Una vez verificado, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en “Centro de mensajes”. El nombre de esta opción puede variar dependiendo el modelo del dispositivo.
  2. Agrega el destinatario, introduciendo manualmente el número de la otra persona o agregando el contacto directamente desde la lista de contactos.
  3. Envía un mensaje, no tiene que ser largo, pero puedes escribir lo que quieras.
  4. Cuando la otra persona reciba el mensaje, podrá ver el número de teléfono en pantalla.

Llamando a un familiar o amigo

Con este procedimiento también requerirás la ayuda de otra persona, recuerda que esta debe tener su teléfono a mano y saber su número telefónico. Hecho esto, solo debes seguir los pasos descritos a continuación:

  1. Entra en la aplicación de “Teléfono” o “Llamadas”.
  2. Agrega el número de la persona para llamar a través de tus contactos. Si no lo tienes, solo debes pedir su número e introducirlo de forma manual.
  3. Llama.
  4. Si la persona está a tu lado, podrá decirte el número directamente revisando en su historial de llamadas. Si está en otra parte, puede enviártelo por mensaje de texto.

Contactar a servicio al cliente

Otra opción para conocer tu número de celular, es contactar con la línea de atención al cliente. Ellos podrán prestarte todo el apoyo que necesites. Sin embargo, debes poder brindar ciertos datos personales para confirmar tu identidad.

El número de atención al cliente al que debes llamar, dependerá de la compañía a la que te encuentras afiliado. Este, normalmente viene integrado al chip/tarjeta de la empresa de servicios móviles y podrás encontrarlo entre tus contactos. Caso contrario, puedes buscar el número en la página web oficial o en la factura de tu línea telefónica.

Obtén tu número telefónico en un dispositivo Android

Si tienes un teléfono inteligente Android, dispones de diversas alternativas para encontrar tu número, sumadas a las mencionadas en el encabezado anterior. Ya sea a través de las opciones de ajustes revisando en los datos del teléfono o por la información personal en tu aplicación de mensajería preferida.

Generalmente, en ajustes puedes encontrar un apartado con toda la información de tu teléfono. Esta sección tiene la información completa del dispositivo, incluyendo tu número de celular. Sigue los pasos que se muestran a continuación para encontrar tu número.

  1. Abre el menú de tu Smartphone y entra en “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Busca el apartado “Información del dispositivo” o “Acerca del teléfono” y accede.
  3. Entra en el apartado llamado “Estado”.
    obtener el numero de telefono con android
  4. Dependiendo de la versión de Android o el modelo del celular, deberás ir a otra sección llamada “Estado de SIM” o podrías encontrar tu número justo en esta pantalla.
  5. En “Estado de SIM” verás tu número a simple vista como “Mi número de teléfono”.
    obtener el numero de telefono con android

Obtén tu número de celular en un dispositivo iOS

Los pasos para encontrar tu número con WhatsApp, funcionan de la misma forma para Android como para iOS. Sin embargo, el sistema interno de configuraciones y datos del teléfono si puede ser un poco distinto, especialmente porque en Android las opciones pueden variar según el dispositivo, mientras que en iOS son todos similares. Sigue los sencillos pasos que se muestran a continuación:

  1. Ingresa al icono de “Settings” o “Ajustes” de tu iPhone.Cómo conocer mi número telefónico en Android paso 5
  2. Localiza el apartado llamado “Phone” o “Teléfono” y accede a este.Cómo conocer mi número telefónico en iOS paso 2
  3. Una vez adentro, podrás visualizar tu propio número indicado como: “My Number” o “Mi número”.Como conocer mi número telefónico en iOS paso 3