Saltar al contenido

Cómo saber mi número de Entel

Cómo saber mi número de Entel

Conocer con exactitud el número de teléfono de tu SIM Card Entel, es algo que necesitas para poder compartir esta información con otras personas, cancelar la factura del mes o quizás realizar la activación de nuevos servicios. Pero, ¿Qué sucede si no llevas contigo el recibo de compra a todos lados y todavía no lograste memorizarlo bien?

Pues bien, por suerte Entel tiene unas cuantas formas de averiguar el número de cualquier chip perteneciente a su compañía, siempre que éste se encuentre activo para su uso. Desde una simple llamada hasta el uso de un código especial conocido como MMI, que permite acceder u obtener cierta información específica sobre la operadora o la línea en cuestión.

Métodos para averiguar tu número Entel

Generalmente, las alternativas para conocer un número de teléfono son diferentes para cada zona o región especifica. Sin embargo, en el caso de Entel, existe un código MMI que funciona para ambos países. No obstante, para los usuarios chilenos hay una opción adicional.

Perú

Los usuarios con Entel Perú deben utilizar una combinación MMI para saber el número de celular que corresponda a la SIM Card de su propiedad. En este caso, el código a utilizar, es *1#. Seguido de la tecla “Send” o “Llamar”, lo que iniciará un proceso automático que no tomará más de algunos segundos.

Al finalizar se mostrará una ventana emergente en el dispositivo, en la que podrás visualizar el número de teléfono. Por lo general, esta información va acompañada de un código de área que cambia según el país de origen. Cabe mencionar que esto aplica para usuarios pre y pospago, además puede hacerse desde cualquier dispositivo, incluyendo tablets (estas deben contar con función de llamada).

Chile

Para saber cuál es el número de una SIM Card Entel Chile de línea prepago debes llamar al 103 y seguir las opciones 1-3-1, respectivamente. Al finalizar la llamada, recibirás un mensaje de texto en tu celular con los datos que solicitaste durante la misma.

Así mismo, los usuarios de plan corporativo o cuenta controlada deben llamar al mismo número y seguir las opciones según como indique la operadora. Al final podrán recibir la información que solicitan a la compañía. Para estas llamadas no se necesita tener crédito a favor, pues son totalmente gratuitas en ambos casos.

Bolivia

Para consultar el número de teléfono perteneciente a un chip Entel Bolivia debes marcar el código *#62#. Esto abrirá una ventana emergente en la pantalla de tu móvil de forma casi automática y podrás visualizar la información que necesitas. Sin embargo, debes tener en cuenta que los dos primeros dígitos no corresponden a tu línea telefónica.

Otra alternativa que puedes utilizar es consultar el saldo de tu línea Entel, ya que algunas compañías telefónicas ubican el número de teléfono en la parte superior del mensaje o ventana de consulta.

Otros métodos

Además de los mencionados anteriormente, cada usuario puede intentar descubrir el número de su SIM Card Entel llamando al Centro de Atención al Cliente correspondiente a su país. El cual puede encontrar fácilmente en el sitio web oficial de la compañía.

Del mismo modo, podrías buscar asesoría en línea en la página de la compañía, ya que esta cuenta con un asistente virtual (ClaudIA) que responde preguntas frecuentes. La cual se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla, aunque si lo prefieres, puedes escribir directamente al +569 3407 2243 vía WhatsApp.

Por otro lado, la app oficial de la operadora puede serte útil para consultar cierta información, como el número de teléfono. Esta se encuentra disponible en la tienda oficial de Android y iOS para su descarga gratuita, con ella podrás realizar operaciones relacionadas con tu línea. Aunque es posible que debas estar registrado previamente para esto.