Saltar al contenido

Cómo saber mi número de Personal

Cómo saber mi número de Personal

Conocer el número de celular de un chip Personal, es sumamente sencillo si tienes los documentos de compra a tu alcance. Sin embargo, si estos se extraviaron o no los llevas contigo y la SIM Card es muy reciente como para recordarlo, se vuelve algo estresante. Sobre todo si quieres consultar el estatus de la cuenta, recargar crédito o completar alguna información para trámites importantes.

Por suerte, existen varias formas de averiguar el número de teléfono de una SIM Card Personal. Son bastante simples y no toma más de algunos minutos poder realizar cada una de ellas, bien sea enviar un SMS a un amigo o llamar a la operadora de forma totalmente gratis (en caso de que no dispongas de crédito suficiente en tu línea). Aprende cada una de ellas, a continuación.

Métodos para conocer tu número Personal

Los métodos para saber cuál es el número que pertenece al chip de Personal que portas en tu celular son muy sencillos. Estos varían según la zona o país en el que te encuentres, bien sea Paraguay o Argentina. Lee cada uno de ellos y utiliza el que mejor te funcione.

Argentina

Para consultar los datos de tu línea telefónica Personal en Argentina, se utilizan distintas alternativas, entre ellas puedes llamar al *2447. Luego de ello, espera unos segundos mientras la llamada finaliza de forma automática. Cuando esto ocurra, recibirás un mensaje de texto con el número de teléfono que usaste.

Del mismo modo, enviar un SMS al 264 con la palabra “linea” (Sin tildes ni comillas), te permitirá averiguar tu número de teléfono de Personal. Al hacerlo, la compañía enviará una respuesta casi automática a tu celular con la información que solicitaste.

Así mismo, llamar al *111 y seguir las opciones correspondientes, según como lo indique la operadora, podría ayudarte a obtener el número de celular de la SIM Card Personal.

Paraguay

En el caso de los usuarios con chip Personal Paraguay, saber cuál es su número telefónico es tan simple como marcar *88# en su celular. Con ello podrás visualizar los datos de la línea en la pantalla del móvil.

Otras alternativas

Algunas operadoras telefónicas disponen de atención en línea. Por lo que no estaría de más que visitaras el sitio web de Personal Argentina o Paraguay, de acuerdo a tu ubicación, para verificar si existe o no, una forma de conocer tu número de teléfono online.

Así mismo, recurrir a la Fanpage de Personal en Facebook te permitirá contactar directamente con el personal de atención al cliente y contestar todas tus dudas acerca del servicio.

Por otro lado, podrías buscar en tu cuenta de Personal los datos que necesitas. Sin embargo, recuerda que para esto deberás estar registrado previamente, pues uno de los requisitos principales para acceder al menú personal de cada usuario, es el número de celular.

Otra alternativa posible es probar con la app Mi Cuenta. La cual está disponible en Google Play y App Store para su descarga. Con ella podrás realizar operaciones sencillas en tu línea telefónica, como recargar saldo, consultar el estatus de la cuenta, cambiar de plan, etc.

Como última alternativa, busca en el menú de ajustes de tu Smartphone el apartado donde se encuentra toda la información legal del mismo, incluso el número de teléfono. Para hacerlo debes dirigirte a la configuración del equipo, seleccionar la opción “Acerca del dispositivo” y, en la siguiente ventana, pulsar “Estado”.

Ten en cuenta que, tanto el nombre como la ubicación de estas opciones pueden variar de acuerdo al modelo del teléfono o versión Android del mismo.

Si no puedes hacerlo, puedes recurrir al centro de servicio más cercano y consultar con los asesores cualquier información concerniente a tu cuenta, incluyendo el número de teléfono.