Saltar al contenido

Cómo saber mi número de Telcel

Cómo saber mi número de Telcel

Saber cuál es el número celular de una SIM Card Telcel es necesario si deseas compartir esta información con tus contactos, recargar saldo o crédito a la misma, consultar fechas de facturación, etc. Sin embargo, cuando se trata de un chip nuevo, esto es algo difícil de recordar y, si no se lleva la factura de compra a todos lados o se registra entre los contactos del móvil, no podría conocerse.

Es por ello que Telcel cuenta con algunos métodos bastante prácticos para averiguar el número de teléfono de un chip de su propiedad, siempre que este se encuentre activo. Los cuales son muy simples y pueden ir desde el envío de mensajes de texto sin cobrar, hasta llamadas a amigos o familiares para pedir que te envíen de vuelta la información que necesitas.

Métodos para saber tu número Telcel

Lo primero que debes tener en cuenta para consultar el número de una SIM Card Telcel es que esta debe estar activa. Recuerda que, al cabo de 246 días o más, esta línea es desactivada o reasignada si no posee actividad.

Sabiendo esto, para averiguar los datos de un chip Telcel puedes optar por enviar SMS o realizar llamadas gratuitas o por de pago, dependiendo del crédito disponible en tu celular.

Usando código MMI

Los usuarios de Telcel deben utilizar *#62# y la tecla de llamar. Al cabo de unos segundos llegará un mensaje de texto con el número de teléfono de la SIM Card que se utilizó.

Enviando un SMS por cobrar

Este método funciona siempre que la línea que seleccionaste disponga de crédito para mensajes de texto. Para utilizarlo debes enviar un SMS al 033+número del contacto que escogiste. En el contenido puedes escribir lo que gustes, pero debes tener en cuenta que el receptor debe aceptarlo para que puedas saber cuál es tu número de celular.

Haciendo una llamada por cobrar

Este es un método muy similar al anterior, sólo que se lleva a cabo por llamadas. Es un servicio que el otro individuo pagará del saldo disponible en su celular, siempre que decida aceptar la llamada por cobrar. Para usar esta opción tendrás que marcar 033 seguido del número de teléfono al que quieres contactar.

Durante el proceso serás atendido por una operadora que te pedirá esperar mientras conecta con la otra línea. Espera a que esto ocurra, al finalizar podrás pedir a la persona que llamaste que te dicte o te envíe la información que necesitas.

Llamando al 051

Este número especial se utiliza para hacer portabilidad a Telcel. Sin embargo, es un truco que puede sacarte de un apuro. Sólo debes marcar 051 desde tu móvil y tomar nota cuando la operadora esté indicando los datos de la línea telefónica, así obtendrás lo que buscas en un par de minutos, sin necesidad de consumir crédito.

Algo que debes saber acerca de este método es que, al finalizar la llamada, en un transcurso no mayor a cinco minutos, esta te será devuelta para indicar un código NIP necesario para completar el proceso de portabilidad. Ignora estos datos, pues no son de utilidad para ti.

Ingresar a la App Mi Telcel

Puede que dispongas de acceso a la plataforma digital de Telcel. Por lo que, podrías ingresar a tu cuenta, bien sea desde la versión en línea en el sitio web o accediendo desde el Smartphone. Para esto último, requieres descargar e instalar la app en tu teléfono, la misma está disponible en Google Play y App Store.

Mi Telcel
Price: To be announced
The app was not found in the store. 🙁

En ella encontrarás un apartado con la información de la línea telefónica correspondiente al chip en cuestión, incluyendo el número de celular que quieres conocer.