Saltar al contenido

Cómo saber mi número UNEFON

UNEFON es una empresa de telecomunicaciones mexicana que se ha ido popularizando, gracias a las increíbles ofertas y ventajas que ofrece por cada recarga de saldo realizada.

Como sabemos que UNEFON está causando revuelo entre la población, acá te detallamos las maneras más sencillas de conocer tu número de chip.

A través del marcador numérico

El método oficial que ofrece UNEFON para que puedas conocer tu número gratis, es a través del uso del marcador numérico de tu dispositivo. Consultar tu número de esta forma es muy fácil y se basa en dos sencillos pasos:

  1. Accede a la opción de realizar una llamada desde tu dispositivo y marca al *100.
  2. Una vez lo hagas, verás tu número en pantalla.

Desde un Android

Este paso es muy rápido, ya que cuando la SIM-CARD UNEFON está insertada en el teléfono Android, puedes consultar tu número desde las propias funciones del dispositivo. Para hacerlo, solo considera lo siguiente:

  1. Ingresa a ‘’Ajustes’’.
  2. Selecciona la opción de ‘’Sobre el teléfono’’ o ‘’Acerca del teléfono’’.
  3. Una vez en el nuevo menú, presiona ‘’Estado’’ o ‘’Acerca del teléfono’’.
  4. Cuando accedas al siguiente menú, selecciona la opción ‘’Mi número de teléfono’’, y aparecerá la información en la pantalla.

Desde un iPhone

Este es otro paso que resulta muy sencillo, y al igual que el anterior, una vez que tengas la tarjeta SIM-CARD dentro del dispositivo iOS, serás capaz de seguir estos pasos para saber cuál es tu número:

  1. Accede a ‘’Configuración’’.
  2. Luego, presiona sobre la opción ‘’Teléfono’’.
  3. Una vez allí, selecciona la pestaña ‘’Mi número’’.

Desde el contrato de compra de la línea UNEFON

Cuando adquieres un dispositivo telefónico, o la línea del mismo, los agentes de atención al cliente de dicha empresa, te entregan un contrato de afiliación. En este documento quedan establecidos todos los beneficios y condiciones que ofrece el servicio.

Y ya que lo importante es saber el número telefónico, puedes revisar entre tus archivos detenidamente, y podrás darte cuenta de que en dicho documento queda establecido tu número telefónico.

Mediante WhatsApp

Si tienes WhatsApp en tu teléfono y te has dado de alta en esta plataforma utilizando tu número de teléfono, entonces puedes aprovechar la propia app de WhatsApp para conocer tu número UNEFON. Si no sabes cómo hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Accede a la aplicación de WhatsApp.
  2. Abre el Menú de opciones ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Luego selecciona ‘’Ajustes’’.
  4. Presiona sobre tu nombre de usuario y podrás visualizar tu número telefónico.

Mediante una llamada o SMS a otra persona

Este método es muy rápido y eficaz, sin embargo, será necesario que cuentes con saldo, ya que deberás hacer una llamada o enviar un mensaje de texto a alguien de confianza. Al hacerlo, pídele que te indique el número que apareció en pantalla al momento de recibir la llamada o mensaje.

Acudiendo al proveedor del servicio móvil

Aunque pueda ser de las últimas opciones, este método es infalible, ya que los agentes de atención al cliente pueden brindarte la información de tu número de teléfono rápidamente. Para ello, simplemente dirígete a alguna de las oficinas de UNEFON y solicita información a alguno de sus agentes autorizados. Es importante que lleves tu documento de identidad contigo, ya que te lo pedirán para verificar tu identidad y proceder a darte la información que estás solicitando.