Saltar al contenido

Cómo saber si un celular esta liberado para todas las operadoras

Como saber si un celular es liberado

Anteriormente era muy difícil encontrar un teléfono que fuera libre para cualquier operadora telefónica. Sin embargo, esto cambió notablemente en los últimos años, pues la demanda por este tipo de dispositivos por parte de los usuarios fue cada vez mayor. Por lo que algunas tiendas empezaron a implementar la venta de equipos compatibles con distintas compañías.

No obstante, son muchas las personas que se preguntan o tienen la inquietud de saber si su móvil es liberado o está bloqueado para esta función, pero desconocen cómo averiguarlo. Pues bien, existen algunas alternativas bastante sencillas que se pueden llevar a cabo para descubrir esta información, desde reemplazar la SIM Card que acostumbras, hasta preguntar en tiendas de telecomunicaciones.

Método 1: Reemplazar SIM Card

La forma más sencilla de saber si tu celular es liberado, es reemplazar la SIM Card de tu operadora de costumbre por otra de una compañía totalmente distinta. En caso de que la reconozca y funcione, el dispositivo estará libre para usarse con líneas telefónicas distintas. De lo contrario, deberás acudir a un asistente técnico o usar un código especial que te permita liberarlo.

Como saber si un celular es liberado cambiando SIM Card

Método 2: Verificar IMEI del equipo

Dentro de la web existe una alternativa que probablemente te permita identificar si el móvil que estas usando es liberado o no. Usando Imei.info tienes la facilidad de verificar la compatibilidad del equipo con otras compañías telefónicas, a través del reconocimiento del IMEI grabado en el mismo.

Este es un portal gratuito en el que sólo tendrás que escribir esta información y esperar por los resultados. En él obtendrás todos los datos del móvil e incluso sabrás si se encuentra reportado o bloqueado para alguna compañía, pues éste es un método utilizado para impedir el uso del celular en caso de robo, hurto o extravío.

Si desconoces el código IMEI de tu equipo, puedes buscar bajo la batería del mismo o sobre ésta en caso de que sea integrada. No te preocupes si se ha borrado con el paso del tiempo, siempre puedes recurrir al empaque del celular o marcar el código *#06# en el marcador del móvil, esto generará automáticamente la información que deseas y podrás copiarla para usarla en la web.

Cuando tengas este dato, sigue los pasos que se describen abajo para usar Imei.info:

  1. Ingresa al sitio web y escribe el IMEI de tu Smartphone en el campo en blanco.
  2. Marca la casilla del captcha.
  3. Pulsa “Check” o “Cheque”, según como se muestre en tu pantalla.

    Como saber si un celular es liberado con imeiinfo paso 3.

  4. Espera mientras la operación termina y verifica en los detalles del dispositivo las frecuencias y tipos de red compatibles con tu teléfono. Luego ve al buscador y compara esta información con las operadoras existentes en tu país.

    Como saber si un celular es liberado con imeiinfo paso 4

Algo importante que debes saber es que, existe la posibilidad de que tu dispositivo no aparezca en el sitio. No obstante, puedes arriesgarte e intentar para facilitar un poco tu labor.

Método 3: Usar el código de fábrica

Ciertas marcas o modelos específicos de teléfono, cuentan con la configuración de fábrica para saber si esta libre para usarse con otras teleoperadoras. Éste se activa escribiendo un código especial en el marcador prestablecido para llamadas y te permite modificar ciertos parámetros del dispositivo o incluso liberarlo si así lo deseas.

Sin embargo, debes ser cuidadoso con esto, pues cualquier configuración errada podría averías tu teléfono de forma permanente. Dicho esto, aplica el código que corresponda según la marca de tu equipo, siguiendo los pasos:

Huawei

  1. Abre el marcador de llamadas.
  2. Escribe *#*#2846579#*#*.
  3. Se abrirá un menú especial de forma automática.
  4. Pulsa “Network Information Query”.

    Como saber si un celular Huawei es liberado con codigo especial paso 4

  5. Selecciona “SIM Lock Info”.

    Como saber si un celular Huawei es liberado con codigo especial paso 5

  6. En caso de que tu dispositivo emita el mensaje “SIMLOCK_DEACTIVE” el mismo estará liberado. Mientras que, si aparece “SIM Card Lock State NW_LOCKED” quiere decir que está bloqueado.

    Como saber si un celular Huawei es liberado con codigo especial paso 6

Samsung

  1. Abre el marcador de llamadas.
  2. Escribe *#7465625#.
  3. Comprueba el mensaje que aparecerá en pantalla. “OFF” en la primera opción significa que el equipo está liberado. De lo contrario, está bloqueado.

Nota: Es probable que esto no funcione en dispositivos modernos.

LG

  1. Ve a Ajustes > Acerca del teléfono.
  2. Presiona “Información de software”.
  3. En caso de que aparezca “-EUR-XX” al final de la versión de software, tu teléfono está liberado.

SONY

  1. Abre el marcador de llamadas y escribe *#*#7378423#*#*.
  2. En el menú que se abrirá de forma automática, selecciona “Service Info”.
  3. Pulsa “Configuration”.
  4. Verifica al final de la lista, en el apartado “Rooting Status” el mensaje que aparecerá. “YES” quiere decir que está liberado, “NO” significa que no lo está.

Método 4: Acudir a la tienda oficial

Si todo lo demás falla, puedes recurrir a este método si te parece más viable que los anteriores. Dirígete al centro de servicio de cada una de las operadoras disponibles en tu departamento o país y verifica si tu teléfono es o no, compatible con las diferentes compañías telefónicas.