Saltar al contenido

Teléfono 912135900: ¿de quién es y por qué llama?

Teléfono-912135900-de-quién-es-y-por-qué-llama

La lista de números spam es cada vez más larga. Las llamadas no deseadas a toda hora del día y que cuelgan una vez que contestas se han vuelto muy frecuentes en los últimos años, resultando en algo incómodo (además de molesto) para los usuarios. Tal es el caso del 912135900, el cual tiene detrás a diversas compañías cuya única finalidad es ofrecer servicios y tarifas a los clientes.

En este sentido, recibir llamadas de este número implica pérdida de tiempo o la interrupción de cualquier actividad en el celular. Por lo que la mejor forma de evitar esto es bloquear todo intento de contacto desde el teléfono en cuestión, para ello puedes emplear distintas alternativas. Entre estas se encuentran añadirlo a la lista negra de tu móvil o usar una aplicación especial para esto.

¿De quién es y por qué llama?

El número de teléfono 912135900 no pertenece a ninguna empresa en particular. Por el contrario, se presenta bajo el nombre de compañías diferentes en cada llamada. En su lista de remitentes se encuentran: Vodafone, Telefónica, Lowi, Securitas Direct y Ono, todas teleoperadoras provenientes de España. El motivo de su llamada no es otro que ofrecer planes, ofertas o promociones que ellos asumen, podrían interesarte.

Sin embargo, su incesante forma de comunicarse es la que disgusta a las personas, ya que no existe un horario fijo para ello. Puedes recibir llamadas de este número a cualquier hora del día, incluso durante la madrugada, pudiendo acumular hasta 15 llamadas perdidas en un lapso de 8 minutos. Es por esto que la mayoría de los usuarios optan por bloquearlo, así evitan el marketing invasivo de dichas empresas.

¿Cómo bloquearlo?

Para bloquear las llamadas entrantes del 912135900 tienes a tu disposición diferentes métodos. Bien sea usando la lista negra de tu teléfono (una función especial que incluyen los Smartphones para evitar este tipo de acoso), acudir a una app o registrarte en la lista Robinson. Aprende a usar cada uno de estos métodos, a continuación.

Registrarte en la lista Robinson

Este es un servicio gratuito que te permite apuntarte o registrar tu número para evitar la publicidad excesiva o invasiva de empresas a las que no autorizaste. Hacerlo es muy sencillo, sólo debes acceder a su sitio web y registrarte, una vez que lo hagas deberás especificar a través de cuales medios deseas excluir a las compañías no deseadas (SMS, llamadas, email, correo postal y MMS).

De esta forma evitarás todo posible contacto de parte de este número hacia tu celular y, en caso de que ocurra, podrás tomar medidas legales en contra de la empresa que lo haga. Cabe mencionar que la exclusión o bloqueo en la lista Robinson es reversible.

Usando la lista negra de tu celular

El segundo método para bloquear al 912135900 es mucho más sencillo y rápido que el anterior. Se trata de una opción disponible en el menú de ajustes de llamadas de tu celular, este es un método de seguridad incluido en los Smartphones para evitar el acoso a través de llamadas y SMS.

Para usarlo sólo debes seguir los pasos que se describen a continuación. Ten presente que las opciones del menú o la visualización del mismo puede variar en base al dispositivo.

  1. Abre el marcador de tu teléfono.
  2. Pulsa sobre el botón de las tres barras horizontales en la esquina inferior derecha.Bloquear el número 912135900 con lista negra en el celular paso 2
  3. Escoge la opción “Filtro de acoso”.Bloquear el número 912135900 con lista negra en el celular paso 3
  4. Pincha sobre el icono del engranaje en la parte superior derecha de la pantalla.Bloquear el número 912135900 con lista negra en el celular paso 4
  5. En este paso deberás seleccionar “Lista negra de números”.Bloquear el número 912135900 con lista negra en el celular paso 5
  6. Elige la opción “+ Agregar”.Bloquear el número 912135900 con lista negra en el celular paso 6
  7. Selecciona “Agregar manualmente”.Bloquear el número 912135900 con lista negra en el celular paso 7
    Nota: También puedes añadirlo directamente desde la lista de llamadas, en caso de no estar totalmente seguro del número telefónico.
  8. Escribe los dígitos del número a bloquear y presiona “Aceptar”.Bloquear el número 912135900 con lista negra en el celular paso 8

Cuando finalices el número quedará bloqueado y no podrá comunicarse nuevamente contigo, a menos que reviertas esta opción accediendo al mismo menú.

Con apps externas

Si por algún motivo, ninguna de las opciones anteriores te resulta lo suficientemente buena, puedes recurrir al uso de aplicaciones externas que te permitan bloquear cualquier número que desees. Dentro de Google Play encontrarás muchas disponibles, la mayoría son muy sencillas de usar y el procedimiento a seguir es básicamente el mismo.

Entre las más populares de la Marketplace se encuentran Lista negra – bloqueo de llamadas, Bloqueador de llamadas y SMS – Calls Blacklist y Bloqueador de llamadas. Aprende cómo usar la segunda de estas tres opciones, en las siguientes instrucciones:

  1. Descarga e instala la app en tu teléfono.
  2. Abre Bloqueador de llamadas y SMS – Call Blacklist en tu teléfono y concede los permisos necesarios presionando “Continuar”.Bloquear el número 912135900 con app externa paso 2
  3. Pulsa en el icono de “+”.Bloquear el número 912135900 con app externa paso 3
  4. Selecciona “Introduzca el número”.Bloquear el número 912135900 con app externa paso 4
  5. Escribe el número de teléfono a bloquear y pulsa el botón de check.Bloquear el número 912135900 con app externa paso 5

Al finalizar podrás visualizar el número en la lista de llamadas bloqueadas. En caso de que desees bloquear también los SMS, deberás activar la app como lector de mensajes de texto por defecto y proceder a bloquear en la sección correspondiente de la aplicación.