Saltar al contenido

Teléfono 912443460: ¿de quién es y por qué llama?

Teléfono 912443460 de quién es y por qué llama

Las llamadas spam son una terrible molestia que la mayoría de los usuarios enfrentan hoy día. Últimamente el teléfono 912443460, ha tomado notoriedad por la cantidad de llamadas que hace para realizar ofertas y publicidad engañosa. Pero más que eso, este número ha causado más de un disgusto a las personas que llama, pues en la mayoría de los casos responde incluso con insultos y amenazas a quienes no quieren contratar sus servicios.

Hay quienes piensan que las llamadas son responsabilidad de la empresa Vodafone, mientras que otras personas señalan a Jazztel. Por ello, no se conoce el verdadero emisor de las llamadas y se sospecha de algún tercero que trabaje para estas dos empresas y otras similares. Sin embargo, muchos comentarios señalan que se trata de un grupo de estafadores dedicados al spam y a gastar bromas de mal gusto a los clientes de distintas empresas.

A quién pertenece

Ciertamente no hay certeza de quién tiene el número 912443460, se sabe que procede de la ciudad de Madrid, gracias a su prefijo 912. Pero aunque se responsabiliza a empresas como Jazztel o Vodafone, también se reciben llamadas del mismo emisor a nombre de Lowi.

Además es importante destacar que lo que se obtiene es muy poca información al contestar estas llamadas. Los usuarios reportan que pueden quedar un rato esperando en la línea sin respuesta, hasta que les empiezan a realizar diversas preguntas relacionadas a planes y tarifas no solo de teléfono, sino también de su fibra óptica y sin responder ninguna pregunta.

Así mismo muchos usuarios se han enfrentado a insultos y amenazas al contestar llamadas del 912443460. Por lo que se recomienda bloquear éste número o no tomar llamadas del mismo y adicionalmente tener mucha precaución con los datos que se comparten por vía telefónica a números desconocidos.

Por qué recibes sus llamadas

Este tipo de llamadas pueden ser parte de una estrategia de Marketing de Spam y son realizadas probablemente por un Call Center que alguna empresa multimodal a contratado para ofrecer sus servicios.

Comúnmente llaman tanto a clientes como a no clientes de la empresa para llevar a cabo el proceso de captación de nuevos clientes, así como para recoger información y convencer al usuario de adquirir algún plan o servicio que ofrezcan.

Este tipo de protocolos pueden suceder a cualquier hora del día y son muy invasivos, por lo que la mejor opción, en caso de no tener interés por los servicios ofrecidos es la de bloquear el número emisor de la llamada.

Bloquear las llamadas de éste y otros números spam

Si quieres bloquear un número de teléfono, hay varias opciones para escoger, desde aplicaciones hasta un listado dirigido por la Asociación Española de Economía Digital. A continuación, algunas opciones que pueden usarse para bloquear los distintos números que se utilicen para realizar spam:

Lista Robinson

Es un sitio web con directorios en donde se pueden registrar las personas que declaran que no quieren recibir publicidad de tipo spam a través de diferentes medios de comunicación. Estas listas fueron creados por la Asociación Española de Economía Digital.

Las empresas están obligadas a evitar el uso de spam publicitario en contra de los registrados en la web. Lo malo de este método es que no hay garantía de que se respeten estas exigencias. Pata intentar éste método solo debes ingresar aquí y seguir el siguiente procedimiento:

  1. Haz clic en el botón “APÚNTATE EN LA LISTA” que se encuentra al inicio de la página.Registrarse en la Lista Robinson para evitar publicidad no deseada paso 1
  2. Luego deberás hacer clic en “APUNTARME A MÍ MISMO”. También está la opción de apuntar a otra persona, podrás seleccionarla si quisieras registrar a un menor de edad bajo tu jurisdicción.Registrarse en la Lista Robinson para evitar publicidad no deseada paso 2
  3. Se abrirá una página donde deberás rellenar varios campos con tus datos. Entre ellos el N° DNI, nombre, apellido y fecha de nacimiento entre otros, así como también crear una contraseña.Registrarse en la Lista Robinson para evitar publicidad no deseada paso 3
  4. Para finalizar el proceso, tendrás que resolver el campo de comprobación y luego hacer clic en “APUNTARSE”.Registrarse en la Lista Robinson para evitar publicidad no deseada paso 4

Una vez hayas completado éste registro, recibirás un correo electrónico de confirmación el cual deberás usar para ingresar a tu cuenta. Luego, podrás bloquear todo tipo de publicidad o spam en varios medios como llamadas, fax, correo electrónico, correo postal y SMS.

Bloqueo Smartphone

La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen la alternativa de bloquear llamadas de contactos indeseados. A continuación, una sencilla guía de cómo bloquear contactos aunque este proceso puede variar un poco dependiendo del modelo:

  1. Ingresa en la aplicación de contactos de tu dispositivo móvil. En este caso la aplicación tiene como nombre “Personas”.Bloquear llamadas indeseadas con el Smartphone paso 1
  2. Luego, deberás crear un nuevo contacto.Bloquear llamadas indeseadas con el Smartphone paso 2
  3. Ingresa el número que deseas bloquear y guárdalo con el nombre que prefieras.Bloquear llamadas indeseadas con el Smartphone paso 3
  4. Una vez guardado el contacto, podrás ubicar el menú de opciones en la esquina superior derecha de la pantalla (un icono con tres puntos verticales), púlsalo para abrirlo.Bloquear llamadas indeseadas con el Smartphone paso 4
  5. Marca la opción “Llamadas al buzón de voz”. En algunos casos la opción puede ser añadir a la lista negra.Bloquear llamadas indeseadas con el Smartphone paso 5

Estos pasos pueden variar dependiendo del dispositivo en el que lo quieras realizar. Una vez completado el procedimiento, todas las llamadas del número guardado se desviarán de forma automática al buzón de entrada.

Otras alternativas de bloqueo

Existen también aplicaciones que sirven para facilitar el bloqueo de números. Para Android se recomienda True Caller, mientras que para iPhone se recomienda Mr. Number. Ambas aplicaciones tienen un funcionamiento similar, solo se deben agregar los números a bloquear en una lista.

Podrás acceder a la Apple Store desde este link para descargar Mr. Number. También puedes ingresar a la Play Store siguiendo este otro enlace para descargar la aplicación True Caller para Android.

Conclusiones

La telefonía se ha convertido en un medio por el cual, muchas empresas realizan varias campañas de marketing intentando mejorar sus ingresos y motivar a los usuarios y posibles clientes a contratarles. Sin embargo, no todas las llamadas de números desconocidos son de este tipo y hay muchos grupos dedicados a la estafa.

Últimamente el teléfono 912443460, es el centro de atención por la cantidad de llamadas de tipo spam en donde ofrecen cambios de operadora o planes a un costo más alto. También fue reportado por molestias debido a amenazas y bromas de mal gusto que se han estado realizando.

Lo cierto, es que éste número desconocido ha sido reportado numerosas veces por muchos usuarios, por lo que no se espera nada bueno de estas llamadas. Por ello, se recomienda bloquear este número de contacto para evitar disgustos. Así mismo, la lista Robinson sirve para bloquear también a otras empresas y evadir esta invasiva técnica de publicidad.