Saltar al contenido

Cómo tener 2 WhatsApp en el mismo celular con Android

Cómo tener dos WhatsApp

WhatsApp es una aplicación imprescindible hoy en día, tanto en el ámbito personal como en el laboral. Debido a esto, muchos usuarios de Android se han visto en la necesidad de gestionar más de una cuenta en un mismo celular. Pensando en ello, la empresa lanzó en 2018 WhatsApp Business, una aplicación que te permite administrar tu negocio en el mismo teléfono, aunque con distinto número. Aunque esto puede no ser suficiente a veces.

Existen diversas alternativas muy útiles cuando se necesita almacenar dos cuentas personales en un mismo dispositivo. Algunos fabricantes ofrecen la posibilidad de tener varios perfiles en el teléfono sin necesidad de apps externas. Si tu Smartphone no tienesta opción, existen aplicaciones que cumplen muy bien con dicho propósito, como Parallel Space o Dual Space. Así mismo, existen aspectos a considerar de cada opción.

Aplicaciones para clonar WhatsApp

Además de ser las más reconocidas, estas 2 aplicaciones, tienen una excelente calificación por parte de los usuarios. La función básica de ambos software, es clonar otras apps instaladas en el dispositivo. Gracias a esto, tendrás la oportunidad de iniciar sesión independientemente de la cuenta que ya tengas abierta en tu móvil.

Parallel Space – Multi Cuentas

Parallel Space es muy probablemente el principal referente en aplicaciones de este tipo. LBE Tech (desarrollador de la app), ofrece diferentes versiones de esta aplicación, incluyendo una versión Pro y otra Lite. Descarga la app desde la Play Store siguiendo este enlace, luego de instalar y otorgar los permisos, abre la app y sigue estos pasos:

  1. Pulsa “EMPEZAR” para iniciar la personalización.Tener dos WhatsApp con Parallel Space paso 1
  2. Selecciona “WhatsApp” (puedes seleccionar todas las que necesites).Tener dos WhatsApp con Parallel Space paso 2
  3. Presiona el botón que dice “Añadir en Parallel Space”.Tener dos WhatsApp con Parallel Space paso 3
  4. Te aparecerá un aviso para otorgar permisos a la aplicación. Aceptar o rechazar este permiso no afectará en nada al funcionamiento de la app, pero es recomendable aceptarlos para que los desarrolladores puedan mejorar su servicio constantemente. Pulsa “ACEPTAR”.Tener dos WhatsApp con Parallel Space paso 4
  5. Pulsa sobre el logotipo de WhatsApp.Tener dos WhatsApp con Parallel Space paso 5
  6. Si deseas recibir notificaciones en tiempo real de tu cuenta paralela, deberás permitir que la aplicación se ejecute en segundo plano. Para esto deberás pulsar el botón “”, luego de ello podrás comenzar a gestionar tu cuenta.Tener dos WhatsApp con Parallel Space paso 6

Para acceder de nuevo a esta cuenta, solo debes iniciar la aplicación Parallel Space. Ahí te aparecerá el menú del paso 5 y podrás entrar a la aplicación recién clonada. Ambas cuentas de WhatsApp pueden estar abiertas al mismo tiempo. Otra alternativa, sería crear un acceso directo en la configuración de Parallel.

El principal inconveniente de esta aplicación, es que debes contar con Dual SIM para utilizarla sin ningún tipo de problemas. También es posible usar un teléfono con funciones básicas, simplemente para recibir el código de activación con un número que no esté vinculado a una cuenta de WhatsApp.

Dual Space – Cuentas Múltiples

Dual Space, al igual que el programa anterior, sirve para clonar aplicaciones y permitir abrir una nueva cuenta en ellas. La principal ventaja es su simplicidad, pues con unos pocos pasos estarás gestionando una segunda cuenta de WhatsApp. Para empezar, deberás descargar la app desde aquí. Luego de ello, deberás seguir estos pasos:

  1. Pulsa INICIO.Tener dos WhatsApp con Dual Space paso 1
  2. Otorga el permiso que solicita, presionando “PERMITIR”.
  3. De las aplicaciones que detecta automáticamente, selecciona “WhatsApp”. Al hacer esto, podrás comenzar a utilizar WhatsApp, sólo deberás iniciar sesión.Tener dos WhatsApp con Dual Space paso 3

Para acceder, debes abrir de nuevo Dual Space y entrar a WhatsApp desde su menú. Además, es necesario otro número para activar tu cuenta. Un aspecto negativo de esta aplicación, es que contiene mucha publicidad.

Otras alternativas

Existen otras alternativas para tener 2 perfiles de WhatsApp en tu móvil. Una de ellas es DO Multiple Accounts, cuya principal función es alojar cuentas de distintas plataformas. Por otro lado, está WhatsApp Business, la cual fue creada teniendo en mente las necesidades de administración de contactos de los empresarios.

DO Multiple Accounts – Cuentas Múltiples

DO Multiple tiene un funcionamiento distinto a las aplicaciones anteriores, ya que sirve para alojar diferentes cuentas de mensajería, entre ellas WhatsApp. Al iniciar sesión en esta app, se pueden utilizar ambas cuentas fácilmente en el dispositivo. Es una opción genial si requieres administrar cuentas en otras plataformas a la vez, la podrás descargar través de este enlace.

WhatsApp Business

WhatsApp Business
WhatsApp Business
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
  • WhatsApp Business Screenshot
  • WhatsApp Business Screenshot
  • WhatsApp Business Screenshot
  • WhatsApp Business Screenshot

La versión Business fue creada para una comunicación y administración de contactos más efectiva y profesional. Además, tiene herramientas muy útiles como registrarte con el número de tu empresa, agregar tu sitio web, programar mensajes, entre otras cosas.

Para tener 2 cuentas de WhatsApp, tendrás que utilizar un número distinto al de tu primera cuenta. Esto no sería ningún problema si cuentas con un dispositivo que tenga doble ranura para la tarjeta SIM. Podrás descargar la versión Business de la app de mensajería desde la Play Store, siguiendo este enlace.

Múltiples cuentas en Samsung, Xiaomi, OnePlus y Huawei

Hay algunos fabricantes que añaden la opción de clonar aplicaciones de mensajería y tener múltiples cuentas. WhatsApp es una aplicación que puedes clonar si posees un Samsung, Huawei, Honor, Xiaomi, Redmi o OnePlus.

Si bien la manera de activar esta opción es diferente en cada modelo, por lo regular puedes hacerlo desde el menú de aplicaciones que se encuentra en los ajustes del dispositivo. Quizás el único inconveniente, al igual que las aplicaciones anteriores, es que debes contar con Dual SIM para utilizar una segunda cuenta.

Qué hacer si no posees Dual Sim

Si tienes algún teléfono con funciones básicas como recibir mensajes y llamadas, pero no puede tener aplicaciones instaladas, servirá para simular la segunda línea del dispositivo en donde quieras gestionar dos cuentas de WhatsApp.

Al instalar una segunda app, ya sea por medio de los programas para clonar aplicación o con WhatsApp Business, ingresa el número de este segundo teléfono. Podrás recibir el código de activación y luego introducirlo en el Smartphone. Esto será todo lo que necesitas para tener 2 cuentas de WhatsApp en Android.