Cómo obtener Internet gratis en tu teléfono Android: trucos y aplicaciones

Cómo obtener Internet gratis en tu teléfono Android trucos y aplicaciones

Cómo tener Internet gratis en dispositivos Android es una de las búsquedas más realizadas en Google. Es por ello que, a lo largo de este texto encontrarás una serie de alternativas o métodos que puedes aplicar para disponer de acceso a la red en cualquier lugar que te encuentres. Lo cual resulta muy útil si no cuentas con crédito suficiente en el móvil, lo mejor de todo es que, para algunas alternativas no necesitarás descargar aplicaciones externas.

Por el contrario, los métodos que puedes aplicar para tener Internet gratis en tu dispositivo Android, son: configurando un nuevo APN o cambiando la VPN del móvil. No obstante, existen otras opciones disponibles, como conectarse a redes inalámbricas libres de seguridad, como las que se encuentran en centros comerciales o estaciones de tren. Sin embargo, esto último tiene algunas consecuencias o aspectos negativos.

Cambiando el APN

El Nombre de Puntos de Acceso o APN (Access Point Name, por sus siglas en ingles), es un protocolo que “enseña” al Smartphone, la ruta que debe seguir para conectarse a Internet. En este sentido, cada operadora tiene su propio APN, el cual concede el acceso a las funciones que requieren datos móviles.

No obstante, puedes tener Internet gratis en tu Smartphone Android creando un nuevo APN. Para ello, debes seguir las instrucciones que se describen a continuación. Sin embargo, has de saber que se requiere una versión Android igual o superior a 4.0 para que esto funcione, además, necesitas que la versión de Kernel de tu móvil termine en 917. Para confirmar esto último, dirígete a Ajustes > Acerca del dispositivo y verifica que coincidan los datos.

  1. Ingresa a “Ajustes”.
  2. En el apartado “Conexiones inalámbricas y datos móviles” presiona sobre “Más”.Cómo obtener Internet gratis en tu teléfono creando un nuevo APN paso 2
  3. Selecciona “Redes móviles” en la siguiente ventana.Cómo obtener Internet gratis en tu teléfono creando un nuevo APN paso 3
  4. Toca “Nombre puntos de acceso (APN)”.Cómo obtener Internet gratis en tu teléfono creando un nuevo APN paso 4
  5. Presiona “Más” o “Menú”, según como se muestre en tu celular.Cómo obtener Internet gratis en tu teléfono creando un nuevo APN paso 5
  6. Selecciona “APN nuevo”.Cómo obtener Internet gratis en tu teléfono creando un nuevo APN paso 6

Esto te llevará a una nueva ventana en la que deberás escribir la siguiente información, en cada uno de los campos, según corresponda.

Nombre APN gratis.
Proxy 167.34.56.189
Nombre de usuario internet.gratismundual.com
Tipo de autenticación PAP o CHAP
APN internet.gratismundial.com
Puerto 8080
Contraseña 123456
Tipo de APN Por defecto

Ahora tendrás que presionar “Guardary activar el nuevo APN para disfrutar de Internet gratis en tu móvil. Es importante aclarar que, los títulos o botones en el menú pueden variar ligeramente en base a cada dispositivo o versión de Sistema Operativo.

Otras opciones

Además de crear un nuevo APN en tu móvil, puedes tener Internet gratis en tu Smartphone Android conectándote a redes Wi-Fi gratuitas. Para ello, existen distintas aplicaciones en Google Play para encontrar los puntos más cercanos, sin embargo, algunas representan riesgos para la seguridad de tu información.

Buscando redes inalámbricas gratuitas

Las redes inalámbricas gratuitas son una excelente manera de tener Internet gratis en el celular, sin embargo, estas no están disponibles en todos lados. Por suerte, existen aplicaciones para encontrar las más cercanas a tu ubicación, entre las cuales se incluye Facebook. Gracias a las constantes actualizaciones de esta app, ahora encontrarás una función que te permite buscar las redes inalámbricas más próximas a tu zona geográfica.

Para encontrarlas, lo único que debes hacer es ingresar a tu perfil de Facebook desde el móvil, y presionar el botón “Menú” (las tres barras horizontales) situado en la esquina superior derecha. Luego, pulsa en “Mostrar más” para visualizar la opción “Buscar Wi-Fi”, la cual te permitirá visualizar “Zonas de Wi-Fi libre” en tu rango geográfico.

Sin embargo, debes saber que esta búsqueda se limita únicamente a locales o establecimientos comerciales que tengan un perfil en Facebook. Por lo que, las opciones podrían ser muy reducidas en tu búsqueda. No obstante, puedes hallar redes inalámbricas de acceso gratuito en centros comerciales, estaciones de tren o restaurantes. En este caso, los establecimientos cuentan con una señalización o cartel.

Cómo obtener Internet gratis en tu teléfono Android buscando redes inalámbricas gratuitas con ayuda de Facebook

Por otro lado, a través de algunas aplicaciones de Google Play puedes encontrar lugares como estos, entre estas se encuentran:

WiFi Map

Esta es una aplicación disponible en Google Play que, según comentarios de los usuarios, funciona para conectarse gratis a una buena cantidad de redes Wi-Fi. Sin embargo, para que funcione, requiere cumplir un par de requisitos esenciales. Una vez hecho, podrás disfrutar de más de 100 millones de conexiones inalámbricas a las cuales puedes acceder sin ningún problema.

WiFi Master

Se trata de una aplicación gratuita compatible con Smartphones con Sistema Operativo Android, disponible en Google Play. La misma permite descubrir las zonas o lugares con conexión Wi-Fi libre dentro de tu rango geográfico. Además, cuenta con funciones para evaluar la velocidad de la conexión, así como el nivel de seguridad y más de 400 millones de redes inalámbricas para mostrar.

Osmino Free WiFi

Con esta app puedes tener acceso a más de 120 millones de puntos Wi-Fi gratuitos en más de 50 países, incluyendo: Italia, España, Ucrania, Brasil, Rusia, entre otros. Al igual que otras de su clase, Osmino Free WiFi te ofrece un mapa con la ubicación de cada una de las redes inalámbricas públicas o privadas dentro de tu rango geográfico.

Instabridge – Contraseñas Wi-Fi

Es una aplicación gratuita, compatible con Android, desde la cual puedes ubicar cientos de hostpot o puntos de acceso en la zona geográfica que te encuentres. Además, cuenta con una base de datos que incluye cientos de contraseñas de redes privadas a las que otros usuarios de Instabridge se han conectado con anterioridad.

Usando un servicio VPN

Este es un método que, más allá de brindar acceso gratuito a Internet, ofrece la posibilidad de conectarte a sitios en la red que no están disponibles en tu país. Es una opción que puedes combinar con redes inalámbricas gratuitas para disfrutar de acceso ilimitado a cualquier página web que desees.

Para ello, puedes utilizar servicios o aplicaciones como AnonyTun, la cual es una aplicación gratuita que te dejará ingresar gratis a diferentes sitios web, utilizando la dirección IP de distintos países. Ahora bien, para usarla deberás seguir el procedimiento que se describe a continuación, el cual consta de dos etapas. La primera de ellas, configurar la app como un nuevo APN en el móvil y la segunda, modificar la configuración de la misma para acceder a la red sin costo adicional.

  1. Dirígete a Ajustes > Más > Redes Móviles > Nombre puntos de acceso (APN).
  2. Pulsa “Menú”.
  3. Selecciona “Nuevo APN

Ahora, en la siguiente ventana tendrás que escribir la información que se detalla en la siguiente tabla, según corresponda a cada campo:

Nombre INTERNET FULL FREE
APN web.netfree.com
Nombre de usuario netfree
Proxy 127.07.07.94
Contraseña 123456789

Una vez terminado, presiona “Guardar” para continua a la siguiente etapa del proceso, en la que deberás abrir AnonyTun, y seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Presionar el icono de los tres puntos verticales.Cómo obtener Internet gratis en tu teléfono activando el VPN AnonyTun paso 1
  2. Selecciona “VPN Settings”.Cómo obtener Internet gratis en tu teléfono activando el VPN AnonyTun paso 2
  3. Activa la palanca “Compress Packets”.
  4. Verifica que “MTU Size” se ubique en 1500.
  5. Vuelve a la pantalla principal y oprimeStealth Settings”.Cómo obtener Internet gratis en tu teléfono activando el VPN AnonyTun paso 5
  6. Activa la palanca de “Stealth Tunnel”.Cómo obtener Internet gratis en tu teléfono activando el VPN AnonyTun paso 6
  7. Cambia “Protocol Connection” a “HTTP” y escribe “8080” en “Connection Port”.Cómo obtener Internet gratis en tu teléfono activando el VPN AnonyTun paso 7
  8. Activa la palanca de “Custom TCP/HTTP Headers” y presiona “Edit Custom TCP/HTTP Headers”.Cómo obtener Internet gratis en tu teléfono activando el VPN AnonyTun paso 8
  9. Ahora deberás escribir www.movistar.com. Esta es la URL para los distintos países y operadoras.Cómo obtener Internet gratis en tu teléfono activando el VPN AnonyTun paso 9
  10. Activa las casillas “Online Host, Forward Host y User Agent”.Cómo obtener Internet gratis en tu teléfono activando el VPN AnonyTun paso 10

Finalmente, oprime Generate > Validate > Save. De esta manera habrás terminado la configuración de AnonyTun y podrás disfrutar de Internet en tu móvil.

Observaciones finales

Si bien el uso de Internet gratuito en tu móvil es una increíble ventaja, debes tener presente los diferentes riesgos que esto representa para el dispositivo o la información almacenada en el mismo. Puesto que, son redes vulnerables al ataque de hackers o delincuentes cibernéticos que, por lo general, se conectan en este tipo de lugares para robar datos personales de los diferentes usuarios.

Es por ello que, se recomienda ser muy cuidadoso al momento de utilizar aplicaciones, servicios VPN o cualquier otro método para ingresar gratis a la red. De esta manera evitarás inconvenientes o averías en el Smartphone.

Subir