Saltar al contenido

Cómo tener más señal en mi celular

Cómo tener más señal en mi celular

El celular es un dispositivo muy útil en la actualidad, pero sin una buena conexión a la red telefónica, no podrás sacarle todo el provecho. La señal en los teléfonos móviles, es un factor de gran importancia, incluso superando a las redes Wi-Fi, las cuales no se encuentran disponibles todo el tiempo. Sin esta conexión móvil, la comunicación por medio del dispositivo no podría ser viable, lo que supone un gran problema en circunstancias de necesidad o de alguna urgencia.

Perder la señal telefónica en momentos inoportunos es una problemática común, con diferentes soluciones dependiendo de la ocasión. Son muchas las causas que pueden crear una interferencia en la conexión de datos móviles, quizás el más conocido sea la ubicación, pero hay otros un poco menos esperados. Además, la solución puede ser tan simple como un reinicio de datos o algo más complicada como la sustitución de un elemento del equipo.

11 Recomendaciones para tener más señal

Existen diferentes factores que pueden afectar la señal de los teléfonos celulares. Así mismo, hay muchos métodos para recuperar dicha conexión rápidamente. A continuación se detallan 11 trucos que podrás utilizar si presentas problemas con la señal de tu celular.

La funda del dispositivo

Cómo tener más señal con Funda del dispositivo

Entre las primeras cosas que hay que hacer si tu dispositivo Android presenta inconvenientes con la señal es retirar la funda. Si esta es metálica o muy gruesa puede ser causante de interferencia entre tu móvil y la red.

Para verificar si este es realmente el problema, tendrás que quitar la funda del dispositivo, esperar unos segundos y verificar la esquina superior de la pantalla, si ha mejorado la calidad de la señal. De no ser así, deberás probar con las diferentes recomendaciones.

Modo avión

Reiniciar la conexión de datos es una alternativa simple para mejorar la señal del dispositivo. Si tienes problemas con la señal, esta solución podría resolverlos de forma rápida, ya que al apagar y encender los datos, el teléfono inteligente llevará a cabo los procesos requeridos para habilitar la señal. Este reinicio es muy fácil de hacer a través del modo avión, a continuación los pasos a realizar:

  1. Desliza la parte superior de la pantalla hacia abajo, para desplegar las opciones rápidas de configuración en el dispositivo. Ubica la figura de un avión y pulsa para encender la función modo avión.
  2. Espera 5 segundos y luego repite la operación para apagarlo.
  3. Nuevamente, deberás aguardar un momento para confirmar que se ha mejorado la señal.

Reiniciar el dispositivo

Si no ha funcionado con encender y apagar los datos para recuperar la conexión de red en tu celular, prueba con el reinicio del dispositivo. Mantén presionado el botón de “Apagar”, en las opciones que aparezcan localiza “Reiniciar” y haz clic sobre esta. Al encender, observa la parte superior de la pantalla donde está ubicada la señal y espera a que ésta se habilite.

Tarjeta SIM

Cómo tener más señal en mi celular Tarjeta SIM

Si tu celular no logra conseguir señal después de haber intentado otras opciones, puede que el problema esté en la tarjeta SIM. Existe la posibilidad de que se haya movido de lugar o tenga algún defecto que no le permita tener conexión con el dispositivo, como un exceso de polvo o suciedad acumulado en la ranura. Para verificar si este es el inconveniente:

  1. Apaga el dispositivo.
  2. Extrae la “tarjeta SIM”.
  3. Observa que no tenga daños.
  4. Si está dañada solicita un duplicado con el operador al que pertenece.
  5. En el caso de que no tenga daños, límpiala cuidadosamente con un pañuelo seco.
  6. Si tienes un soplador de aire especial para la limpieza de estos equipos, limpia la ranura.
  7. Asegúrate de colocarla de forma correcta.
  8. Enciende el dispositivo.
  9. Espera unos segundos y revisa la parte superior de la pantalla para verificar la señal.

Batería

Cómo tener más señal en mi celular Bateria

Un factor muy importante que debes tener presente, es el estado de la batería del dispositivo. La carga de éste no puede ser baja, ya que no permitirá que el móvil tenga una conexión eficiente con las antenas del operador. Por esta razón es recomendable mantener el dispositivo cargado, por encima del 20%.

Cerrar aplicaciones

Cómo tener más señal en mi celular cerrando aplicaciones

Tener aplicaciones ejecutándose en segundo plano puede causar una conexión de datos móviles aparentemente más lenta, ya que éstas pueden seguir atrayendo señal y debilitan la conexión de la que estés usando. Por esta razón se recomienda cerrar las aplicaciones que no estén en uso, abre las ventanas recientes de tu dispositivo y selecciona BORRAR TODO.

Lugares de altura

Cómo tener más señal en mi celular en lugares de altura

Para que la conexión con la red de tu dispositivo funcione de forma adecuada, es recomendable buscar lugares más elevados. Si la ubicación es muy baja, la señal tendrá que enfrentarse a bloqueos para llegar al dispositivo y por ende, no será muy buena. Por esto, las personas suelen levantar teléfono para obtener mejor conexión y funciona.

Amplificador

Cómo tener más señal con un amplificador de señal

Un amplificador sería de mucha utilidad si la conexión con las redes de tu ubicación es deficiente. Ya que las antenas de éstos dispositivos se encargan de atraer la señal para propagarla en el espacio donde sea necesaria una mejor cobertura.

Mantén distancia

Si te encuentras rodeado de muchas personas que tienen en uso sus celulares, existe la posibilidad de que tu conexión sea mala. Puede ser que sus dispositivos estén utilizando la misma intensidad de señal. Aléjate un poco mientras usas el celular.

Cambiar de operadora telefónica

Otro inconveniente que puede afectar la señal en tu dispositivo, es que la operadora contratada no funcione bien en tu zona de residencia o en donde te encuentres en ese momento. La mayoría de las operadoras, tienen un mapa al cual puedes acudir para visualizar que tipo de señal puedes esperar donde vives.

Cómo tener más señal cambiando de operadora telefónica

Lo ideal es que confirmes con tu operadora actual, si este problema es debido a que no tienen suficiente cobertura en el lugar donde estas. Siendo este el caso, en que tu compañía no tiene buena calidad, deberás optar por cambiar a otro prestador de servicio telefónico que se adapte y cubra la zona donde vives.

Antena del celular

Puede ser que los problemas con la señal estén relacionados a un error en el hardware. La mayoría de los dispositivos cuentan con una antena en su interior que les permite captar la señal móvil.

Esta antena se puede dañar por diversos motivos, como que el dispositivo sea muy viejo o incluso que se viera afectado por algún corto circuito. Al dañarse la antena no hay más solución que llevarlo a Servicio Técnico y reemplazar la pieza o darlo por perdido y comprar uno nuevo.

Cómo tener más señal en mi celular con una antena del celular

Tener mala cobertura puede ser una situación frustrante, por lo que es primordial conocer todas las técnicas para arreglar la señal rápidamente. Tu dispositivo puede ser el culpable de la falta de estas fallas como también tu ubicación, y por ello, las recomendaciones anteriores te muestran opciones en relación a estos inconvenientes. En caso de que se dañe alguna parte importante del dispositivo, será necesario reemplazarla con un servicio técnico profesional.