Tetris: qué ocurrió con el juego clásico en los dispositivos Android y iOS

Tetris qué ocurrió con el juego clásico en los dispositivos móviles

Algunos usuarios han querido acudir al clásico de Tetris en dispositivo móvil dándose cuenta de que estas versiones del juego han sido eliminadas. En este texto se hará un breve análisis de por qué eliminaron ese juego de la plantilla y qué intenciones se pueden ocultar detrás de esta acción por parte de The Tetris Company. Así mismo, se presentan diferentes opciones para descargar Tetris desde Internet en Android o jugarlo en iOS.

Por otro lado, es importante reconocer que aún hay una versión disponible en las tiendas oficiales. Puede ser interesante conocer las características del Tetris actual para dispositivos móviles y comprobar de primera mano si vale la pena descargarlo. Si bien no es el juego al que muchos usuarios están acostumbrados, tiene varias sorpresas que ofrecer y mantiene la alternativa tradicional offline para los amantes de lo clásico.

Por qué eliminaron a Tetris de la plantilla de juegos

Poco después de que se anunciara la nueva versión Battle Royal de Tetris para dispositivos móviles, llegó la noticia de que dejarían de estar disponibles las versiones antiguas de este juego en las tiendas oficiales de Android e iOS. Si bien no se dieron a conocer los motivos oficialmente, hay rumores entre los internautas de que Tetris para dispositivos móviles dejó de ser un proyecto rentable debido a las pocas ganancias, las cuales no eran las esperadas.

También es posible que la intención fuese tener solo una versión de Tetris en la cual reunir a todos los fanáticos del juego. Considerando la nueva asociación con Network INC junto al éxito de Tetris 99 en Nintendo Switch, es posible que The Tetris Company decidiera centrar todos los esfuerzos en este nuevo juego. Además cabe mencionar que es un proyecto ambicioso, pues al evaluarlo es posible darse cuenta de que tiene mucho potencial.

Desde dónde descargarlo o jugarlo

Tetris dónde jugar o descargar el juego clásico para dispositivos móviles
Las versiones de Tetris de EA
ya no están disponibles en las tiendas oficiales de los dispositivos móviles. Por este motivo, los usuarios que quieran instalar estas versiones deben descargarlas desde sitios no oficiales. Es posible lograr esto copiando y pegando, en el navegador, las siguientes direcciones:

  • Tetris: https://tetris.uptodown.com/android
  • Tetris Blitz: https://tetris-blitz.uptodown.com/android

Lamentablemente, solo se encuentran los archivos descargables para Android, ya que este Sistema Operativo es más flexible que iOS en cuanto a la instalación de aplicaciones provenientes de fuentes externas. En este caso, quienes quieran limitarse al modo de juego clásico, pueden descargar juegos de Puzzles que imitan a Tetris original o, en su defecto, optar por el juego online al que se puede acceder siguiendo este vínculo.

Características de Tetris

Características de Tetris para un solo jugador en dispositivos móviles
La principal característica de Tetris es la inclusión del modo Battle Royal, pero esto no es lo único que contiene actualmente. A continuación se presenta una pequeña lista de los aspectos más relevantes de Tetris, que servirá a los fanáticos del juego clásico para considerar la descarga de esta nueva versión.

Modo de juego TETRIS PARA UN SOLO JUGADOR

Es el modo de juego de Tetris clásico, diseñado para quienes prefieren una experiencia tradicional o quieran jugar partidas cortas, pues disponen de poco tiempo para ello. Es la versión que todos conocen y se basa en girar las piezas y eliminar líneas compitiendo únicamente contra el récord personal. Este modo de juego sirve para jugar Tetris en cualquier lugar y momento, ya que está disponible sin conexión.

Modo de juego TETRIS TOGETHER

Sirve para crear partidas privadas y competir entre amigos. Es un modo de juego altamente personalizable e íntimo, el preferido para jugar partidas cortas y con menor cantidad de usuarios. Es una excelente alternativa para quienes quieran divertirse con familiares y amigos, ya que permite modificar la dificultad. Además, incluye un chat de voz para la conversación en tiempo real entre los jugadores.

Modo de juego TETRIS ROYALE

Consiste en un enfrentamiento de 100 jugadores a la vez en donde solo uno puede ser el ganador. Permite el uso de potenciadores para enviar ataques a jugadores enemigos o para defender la propia matriz, evitando la derrota o acortando el camino hacia la victoria. Funciona a modo de torneo y brinda ese toque adicional de competitividad ofreciendo recompensas a quienes suban posiciones en las tablas de clasificación.

Descargar Tetris

La versión oficial desarrollada por Network tiene mucho que ofrecer, ya que incluye modos de juego innovadores que llenan de emoción cada partida. Añade un factor competitivo que motiva a los usuarios a retarse a sí mismos y a otros jugadores, ya sean amigos, familiares o desconocidos. Además, conserva el modo de juego clásico para quienes prefieren lo tradicional y quieran disfrutar de partidas tranquilas sin conexión.

Tetris®
Tetris®
Developer: N3TWORK Inc.
Price: Free
  • Tetris® Screenshot
  • Tetris® Screenshot
  • Tetris® Screenshot
  • Tetris® Screenshot
  • Tetris® Screenshot
  • Tetris® Screenshot
  • Tetris® Screenshot
  • Tetris® Screenshot
  • Tetris® Screenshot
  • Tetris® Screenshot
  • Tetris® Screenshot
  • Tetris® Screenshot
  • Tetris® Screenshot
  • Tetris® Screenshot
  • Tetris® Screenshot
  • Tetris® Screenshot
‎Tetris®
Price: Free+

Muchos usuarios quedaron desconcertados al darse cuenta de que se eliminó Tetris de la plantilla de juegos. No obstante, esto fue para dar lugar a una versión mejorada desarrollada por Network INC, el cual se convirtió en el desarrollador exclusivo de Tetris para móviles y logró combinar lo clásico con lo innovador.

Subir