Saltar al contenido

Como iniciar sesión en TikTok web con el móvil para utilizarlo sin descargar la app

Como iniciar sesión en TikTok web con el móvil para utilizarlo sin descargar la app

Puedes iniciar sesión en TikTok web desde el móvil sin descargar la aplicación desde la tienda. Para ello, deberás de utilizar el navegador móvil de tu dispositivo. Esto te ahorrará el proceso de descarga de la aplicación TikTok, además del espacio de almacenamiento que suele ocupar, ya que es una app de gran tamaño por las herramientas que ofrece. Por otro lado, debes contar con un usuario previo al inicio de sesión en la plataforma.

En este artículo, encontrarás una guía paso a paso para hacer inicio de sesión en TikTok web. El procedimiento a realizar es sumamente sencillo, además de ello, podrás crear un icono de acceso rápido en la pantalla principal de tu dispositivo. Gracias a esto, no será necesario descargar TikTok y ocupar almacenamiento de tu memoria. Si quieres aprender cómo hacerlo, continúa leyendo este post.

Desde el navegador del móvil

Para empezar, debes entrar a tu navegador preferido desde tu dispositivo. Seguidamente acceder al sitio web oficial de TikTok, puedes ingresar a través del siguiente enlace. Antes de entrar en la cuenta, ten presente que debes estar registrado en la plataforma. Teniendo en cuenta esto, deberás seguir el procedimiento que se detalla a continuación:

  1. Una vez estés dentro de la página de TikTok, presiona los tres puntos verticales del navegador. Luego selecciona el recuadro “Sitio de escritorio” y tendrás una vista completa del sitio web, como si hubieses accedido desde una PC.
  2. Pulsa “Iniciar sesión”. Para esto, se mostrarán múltiples opciones como “Iniciar sesión con teléfono /correo/ nombre de usuario” o “Iniciar sesión con Facebook”. Escoge la opción con la cual te hayas registrado.
  3. En caso de haber creado la cuenta con un número de teléfono debes escribir el número, pasar un captcha de verificación y seleccionar “Enviar código”. Luego ingresa el código que será enviado a tu celular y oprime “Iniciar sesión”.Iniciar sesión en TikTok desde el navegador del móvil paso 2
  4. También puedes iniciar sesión en TikTok utilizando una cuenta de otra red social como Facebook o Instagram, debes introducir los datos personales de acceso como correo y contraseña y presiona “Iniciar sesión”.Iniciar sesión en TikTok desde el navegador del móvil paso 3

Este método es muy fácil y rápido de realizar, no te tomará más de unos minutos y te permitirá usar TikTok desde el móvil sin descargar la aplicación. Además, tendrás las mismas funciones como si estuvieses navegando desde una PC. Por último, podrás iniciar sesión y disfrutar de la plataforma en cualquier momento que desees.

Agregando un ícono en pantalla

Otra forma de ingresar a TikTok sin poseer la aplicación, consiste en entrar normalmente a su página web oficial desde el móvil (la misma que se menciona en el procedimiento anterior). Luego, ingresa a los ajustes del navegador y selecciona “Añadir a pantalla de inicio”. De esta forma, tendrás un acceso directo rápido al sitio en cuestión, tal como si tuvieras la app instalada, solo que serás redirigido a TikTok web.

Iniciar sesión en TikTok agregando un icono en pantalla

Esto último no significa que hayas descargado la aplicación, al contrario, habrás guardado un acceso directo que te permitirá hacer inicio de sesión más rápido. Gracias a esto, podrás continuar viendo todos los videos de la forma en que lo harías desde la aplicación. Incluso puedes presionar los tres puntos verticales del buscador y activar el modo sitio de escritorio y en seguida te cargará en ese formato la interface.

Como habrás observado, tienes a tu disposición dos formas de iniciar sesión en TikTok a través de su sitio web por medio del móvil utilizando el navegador y, de esta manera, evitar el proceso de instalación de la app. La ventaja de este método es que también podrás subir videos y editarlos, seguir a otros usuarios, cambiar el idioma en el que utilizas la página y, adicionalmente, agregar el icono a la pantalla principal para entrar a TikTok.