Los mejores tonos de llamadas: dónde encontrarlos y cómo descargarlos en tu móvil

Puede que quieras personalizar tu teléfono y los tonos de llamada que este trae incorporado no son de tu agrado. Si ese es el caso, en este post hallarás una guía de dónde encontrar y cómo descargar los mejores tonos de llamada para tu celular. Podrás recurrir a distintas alternativas para llevar a cabo esta tarea, cada una de ellas se describen a lo largo de este texto.

Si quieres evitar perder llamadas que en ocasiones pueden ser urgentes, así como no responder mensajes a tiempo. En este artículo, conocerás las mejores apps para descargar tonos de llamadas en tu Smartphone, como así también, verás que existe un sitio web con miles de tonos disponibles para la descarga. Si quieres conocer más acerca de cada uno de estos procedimientos, continúa leyendo hasta el final.

Apps más populares

Si bien es cierto que tu móvil cuenta con tonos de llamadas predeterminados, algunas veces no suelen ser tan agradables. Es por ello que tendrás la opción de adquirir nuevas melodías para personalizar tus notificaciones. Así que si cuentas con un dispositivo Android, podrás descargar dichas apps desde Google Play Store de manera gratuita. En la lista de apps que verás a continuación, podrás elegir los tonos de llamadas que desees.

ZEDGE

ZEDGE™ Tonos y Fondos
ZEDGE™ Tonos y Fondos
Developer: Zedge
Price: Free
  • ZEDGE™ Tonos y Fondos Screenshot
  • ZEDGE™ Tonos y Fondos Screenshot
  • ZEDGE™ Tonos y Fondos Screenshot
  • ZEDGE™ Tonos y Fondos Screenshot

A la hora de personalizar tu Smartphone, ZEDGE es una alternativa excelente para hacerlo. Esta app ha logrado ser una de las favoritas de los usuarios, ya que posee una gran variedad de opciones para elegir tonos de llamadas. Encontrarás desde efectos de sonidos, melodías y canciones para tu móvil. Si deseas probar esta app, debes ingresar al siguiente enlace para descargar ZEDGE. Al finalizar, sigue los pasos que se describen a continuación para cambiar los tonos de llamada de tu móvil:

  1. Presiona el menú ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y selecciona “Tonos de llamada”.
  2. Luego verás un listado de canciones para elegir. También puedes presionar el ícono de lupa y buscar la que desees.
  3. Presiona en el ícono de “Play” para escuchar tu selección.
  4. Establece el tono como “Tono de llamada” o “Tono de contacto” para asignar una melodía a una persona específica.
  5. Para seleccionar tonos de notificaciones, debes elegir la sección del mismo nombre y seguir los pasos anteriores.

Nota: Si además del tono de llamada o notificación, quieres cambiar el fondo de pantalla de tu móvil, con ZEDGE contarás con un catálogo completo para elegir.

Ringtone Maker

En caso que no desees utilizar tonos de llamadas y notificaciones ya preestablecidos, con Ringtone Maker podrás crear tus propias melodías. Esta aplicación se encuentra como otra de las alternativas más populares, ya que cuenta con una serie de funciones para personalizar tus canciones favoritas. Para que esto sea posible, lo primero que debes hacer es descargar Ringtone Maker en tu móvil.

Una vez instales la app, verás una lista con las canciones y archivos de audio almacenados en el móvil, las cuales podrás seleccionar para editarla. Al finalizar, presiona el ícono de “Guardar”. Elige el tipo de tono, bien sea llamada, notificación o alarma. Luego activa la opción “Permitir modificar configuración del sistema”. De esta manera quedará establecido el tono seleccionado.

Audio Cutter y Ringtone Maker

Audio Cutter y Ringtone Maker
Audio Cutter y Ringtone Maker
  • Audio Cutter y Ringtone Maker Screenshot
  • Audio Cutter y Ringtone Maker Screenshot
  • Audio Cutter y Ringtone Maker Screenshot
  • Audio Cutter y Ringtone Maker Screenshot
  • Audio Cutter y Ringtone Maker Screenshot

Otra de las alternativas para crear tus propios tonos de llamadas es Audio Cutter y Ringtone Maker. Esta aplicación también cuenta con opciones para editar y cortar las canciones de tu biblioteca. Podrás descargar Audio Cutter y Ringtone Maker a través de Play Store.

Luego de haber finalizado la instalación, abre la app y selecciona la opción “Archivos de Audio”. Permite el acceso a tu almacenamiento y selecciona la canción que quieras editar. Automáticamente se abrirá la gráfica de sonido, dentro de la cual debes adaptar la extensión de la melodía. Presiona el ícono de “Guardar”, escoge el formato y la calidad de audio, al finalizar, elige la opción “Bueno”. De esta manera, el audio se almacenará en tu móvil.

Desde sitio web

Otro método para descargar tonos de llamadas en tu móvil, es desde un sitio web. Hacerlo es muy sencillo, solo debes ingresar a Tonos de llamadas gratis. Seleccionar la canción o melodía de tu preferencia. Una vez hecho esto, presiona el botón “Descargar ahora” y escoge el formato de audio MP3. Al finalizar la descarga, accede a tu lista de canciones o reproductor de música, luego podrás elegir este archivo como tono de llamada o notificación.

Descargar tonos de llamada desde una página web

Ahora que sabes cuáles son las mejores apps para descargar tonos de llamadas, así como para crear tus propias melodías, prueba en tu Smartphone la que más te guste. Con los procedimientos detallados en este post, podrás cambiar los tonos de llamada por unos personalizados y que sean de tu agrado. Olvídate de los tonos aburridos que trae incorporado tu móvil y disfruta de una personalización con más estilo.

Subir