Trucos de Google: lista de los mejores trucos ocultos del buscador

Trucos de Google lista de los mejores trucos ocultos del buscador

No cabe duda de que Google Chrome es un navegador con muchas funciones que facilitan la vida a los usuarios, sin embargo, un gran número de personas desconocen cómo aplicar la mayoría de ellas. Por lo cual, en el siguiente texto, encontrarás una lista de los mejores trucos ocultos del buscador para sacarle el máximo provecho. Los mismos se distribuyen en diferentes categorías, dependiendo del objetivo que quieras lograr.

Bien sea que desees mejorar la búsqueda de información, divertirte un poco con Google Doodle o “sumergirte” en las profundidades marinas, aplicando los siguientes trucos podrás hacerlo. Es por ello que, a lo largo de este post se mencionan alternativas para buscar términos exactos, incluir o excluir resultados, utilizar Street View e incluso, alterar la vista del buscador. Los cuales te permitirán utilizar al máximo esta poderosa herramienta, continúa leyendo para saber más.

Trucos para buscar información

Los trucos para buscar información en Google consisten en utilizar símbolos o palabras precisas, que permiten incluir o descartar ciertos resultados. Entre estos se encuentran: el uso de comillas (“”), asterisco (*), guion (-), más (+), etc., conoce más de cada uno, a continuación.

Usar comillas (“) para buscar términos exactos

Es un método de búsqueda avanzada de Google, que permite encontrar resultados que coincidan exactamente con el término o texto que se encuentra entre comillas. Ahora bien, para usarlo, lo único que debes hacer es escribir la frase que deseas encontrar encerrada en comillas. Por ejemplo: “recetas de pie de parchita”, de esta manera obtendrás solo aquellos sitios en los que se encuentre dicha palabra clave.

Usar comillas para buscar términos exactos.

Usar asterisco (*) para buscar términos relacionados

Este es otro de los métodos de búsqueda avanzada del navegador. El uso del símbolo asterisco (*) indica al buscador que aceptas términos similares o relacionados con la palabra clave en cuestión. Por ejemplo, si buscas “Zapatos * hombre” (sin las comillas), Google podría ofrecerte Zapatos de hombre nuevos, zapatos de hombre usados, zapatos de hombre casuales, etc. Resultados que considera que podrían interesarte, teniendo en cuenta la frase usada.

Usar asterisco para buscar términos relacionados

Usar más (+) para incluir términos

Escribiendo “+” en el término de búsqueda haces que Google incluya sitios web que contengan la palabra en cuestión. Por ejemplo, si buscas “casas en venta + Georgia”, los resultados mostrarán todas aquellas páginas que contengan propiedades en venta. Pero también arrojará las que coincidan con la palabra indicada.

Usar + para incluir términos

Usar guion (-) para excluir términos

Al contrario de la herramienta anterior, el uso del guion o signo menos (-) en Google sirve para excluir palabras o términos de los resultados. Tomando como referencia el ejemplo anterior, al escribir “casas en venta -Georgia”, se omitirán todos los sitios web que incluyan la palabra después del símbolo.

Usar “~” para buscar términos similares

Al insertar el símbolo “~” en tu búsqueda encuentras términos similares en el buscador. Por ejemplo, al escribir “~cabello” (sin las comillas) Google también incluirá resultados, como: pelo, ciclo de vida del cabello, anatomía del cabello, consejos para el cuidado del cabello, entre otros. Todos ellos, relacionados con el término o palabra clave utilizada en la búsqueda.

Usar ~ para buscar términos similares

Usar “Intitle” para buscar términos solo en el título

Este es un método de búsqueda avanzada en Google, y se utiliza para que el buscador muestre solo los resultados que contengan la palabra clave en el título. Por ejemplo, si quieres encontrar únicamente los sitios que incluyan “Pie de parchita” en el encabezado, deberás escribir “Intitle:Pie de parchita” en el buscador. De esta manera obtendrás las páginas que cumplan con este requisito.

Usar intittle para buscar términos solo en el título

Usar “inurl” para buscar términos solo en el enlace

Al igual que el truco anterior, este sirve para buscar el término indicado solo en el enlace o URL. Para usarlo debes escribir “inurl:” seguido de lo que deseas encontrar, por ejemplo: “inurl:pie de parchita” mostrará únicamente resultados que contengan la palabra clave en la dirección web. Esto es un buen truco si quieres encontrar una página específica.

Usar inurl para encontrar términos en la URL

Usar “intext” para buscar términos en el contenido

Usando el comando de búsqueda “intext” seguido del término o palabra que quieres encontrar, Google mostrará resultados que incluyan la frase u oración en cuestión, en el contenido. Por ejemplo, al escribir “intext:zapatos rojos” (sin incluir las comillas), encontrarás páginas que contengan la palabra clave indicada.

Usar intext para encontrar términos en el texto

Usar “inanchor” para encontrar anchortext en los enlaces

Este comando es útil para encontrar texto específico en los enlaces a otras páginas. Por ejemplo, si deseas buscar sitios web que utilizaron la palabra “botón” en una URL a otra página, deberás escribir “inanchor:botón”. De esta manera, Google tomará en cuenta solo aquellos portales que coincidan con dicha intención de búsqueda.

Usar inanchor para encontrar anchortext en los enlaces

Usar “or” o | para combinar términos

Con ayuda de este filtro puedes buscar por términos similares. Por ejemplo, si escribes “parchita or maracuyá” en Google, recibirás resultados de ambas palabras. Del mismo modo, al escribir Smartphone Samsung | Huawei” te aparecerá una lista de posibles opciones que podrían interesarte, con base en la intención de búsqueda aplicada. Este es un comando muy útil, sobre todo si quieres comparar el precio entre artículos.

Usar “site” para restringir los resultados

Si quieres buscar un tema específico en un sitio web determinado, escribiendo el término de búsqueda seguido de “site:” y el dominio en el que quieres navegar. Para este ejemplo, se buscarán recetas de galletas con chispas de chocolate en elgourmet.com. Por lo que, se debe escribir “Galletas de chispas de chocolate site: elgourmet.com”, es importante aclarar que debes conocer el nombre de la página para tener mayor probabilidad de éxito al usar este filtro.

Usar site para restringir los resultados

Usar “filetype” para encontrar formatos de archivos específicos

Usando el comando “filetype” puedes pedir a Google que te muestre únicamente archivos que coincidan con un formato específico de documentos, bien sea .PDF, .DOCX, .PPT, etc. Ahora bien, para usarlo deberás escribir algo similar a “recetas de galletas filetype:pdf”. Cabe aclarar que, el término a utilizar y el tipo de fichero dependerá de tu intención de búsqueda.

Usar filetype para encontrar formatos de archivos específicos

Trucos con Google Doodle

Los Doodles de Google son algo muy popular, pues son una versión animada y divertida del logo oficial. Es por ello que, a continuación, se muestran algunos trucos que puedes utilizar si quieres pasar un momento entretenido con estas peculiares adaptaciones de fechas y momentos especiales.

Jugar a Pac-Man

Durante el aniversario número 30 de Pac-Man, Google modificó su logo para convertirlo al icónico tablero del videojuego, sin embargo, desapareció después de algún tiempo. No obstante, sigue disponible en la red para quienes deseen disfrutar un rato de entretenimiento. Simplemente debes escribir “Pac-Man Doodle” y presionar “Jugar”, una vez que aparezca. Ahora bien, el verdadero truco es ingresar a este enlace y hacer clic en “Insert Coin” para jugar 2 jugadores.

Jugar a Pac-Man

Jugar otros Doodles

Además de poder jugar Pac-Man, también puedes ingresar a la web oficial de Doodles de Google y disfrutar de las fantásticas creaciones del buscador. Ahora bien, debes tener presente la existencia de algunos Doodles con los que no podrás jugar. No obstante, hay muchas buenas opciones en el archivo, que te dejarán divertirte por un buen rato.

Jugar otros Doodles

Trucos para cambiar el aspecto de Google

En esta lista hallarás trucos para activar o forzar el modo oscuro en el navegador, inclinar la página de resultados de Google, alterar el orden de la información, etc. Todos estos, se pueden realizar fácilmente y conocerás la forma de hacerlo, a continuación.

Do a barrel roll

“Do a barrel roll”, o lo que se conoce en español como “Haz una vuelta de barril”, es un truco que hace que la página de resultados dé un giro de 360°. Para activarlo, lo único que tienes que hacer es escribir el término de búsqueda en la barra de Google. De esta forma, verás como el buscador da una vuelta completa antes de posicionarse en la forma habitual.

Do a barrel roll

Google Gravity

Este truco te permite alterar la apariencia de Google, haciendo que todo caiga como si fuera atraído por la gravedad. Para activarlo, solo debes escribir “Google Gravity” y hacer clic en la opción “I’m feeling looky” o “Me siento con suerte”, según como aparezca en la pantalla. Del mismo modo, al ingresar con el botón “Buscar con Google” y pinchar en el primer resultado consigues activar este efecto.

Google gravity

Askew

Al escribir “Askew” en Google y presionar el botón de búsqueda, podrás notar que, además de obtener resultados, el buscador se inclinará hacia el lado derecho como si estuviera torcido. Es un truco que muy pocos usuarios saben, pero que te ayudará a sorprender a tus amigos y familiares, al poder manipular la apariencia del navegador.

Askew

Forzar el modo oscuro en la web

Para activar el modo oscuro en el ordenador, debes forzarlo a través del menú “Flags” del navegador, para ello debes dirigirte a chrome://flags/ en la barra de direcciones del Google. Luego, escribeDark mode” y despliega el menú de “Force Dark Mode for Web Contents” para seleccionar la opción “Enabled”. Por último, presiona “Relaunch” para reiniciar el navegador, cabe mencionar que, luego podrás desactivarlo repitiendo el mismo procedimiento a la inversa.

Forzar el modo oscuro en la web

Cambiar la fuente por defecto

Otro truco que existe en Google para cambiar su apariencia es ingresar al menú de configuración y cambiar la fuente por defecto. Para ello debes hacer clic sobre el botón de los tres puntitos verticales, pulsar “Configuración”, y desplazarte hasta la pestaña “Aspecto”. Luego, pincha en “Personalizar fuentes” y escoge la que desees.

Cambiar la fuente por defecto...

Modificar el idioma de Google

Puedes modificar el idioma de Google desde el menú de ajustes del navegador, para ello debes dirigirte a las preferencias del navegador y seleccionar el lenguaje que quieras. Cabe mencionar que, cuentas con una cantidad considerable de opciones, incluyendo el conocido “Klingon”, el icónico vocablo de la película “El señor de los anillos”.

Modificar el idioma de Google

Trucos adicionales

Con ayuda de unos cuantos trucos en el navegador, podrás relajarte, obtener datos curiosos y jugar videojuegos clásicos, como Atari Breakout. Aprende de cada uno, a continuación.

Jugar Atari Breakout

Aunque esta opción dejó de estar directamente en Google, al ingresar desde el navegador a este enlace, y hacer clic sobre cualquier imagen, podrás jugar el clásico juego de Atari Breakout. Es un truco que te permitirá pasar un buen rato de entretenimiento en el ordenador.

Jugar Atari Breakout

I’m Feeling Curious

Escribiendo “I’m feeling curious” (sin las comillas) en el navegador, puedes obtener un dato curioso diferente cada día. No obstante, si deseas conocer más de uno por vez, solo debes recargar la página para actualizar la información. Ahora bien, es importante mencionar que, los resultados se mostrarán en inglés. Por lo que, si no tienes dominio del idioma, deberás recurrir al traductor.

I'm feeling curious

Beatbox en Traductor Google

Aunque este truco no es del todo funcional, al hacerlo, podrás escuchar un poco de Beatbox al ritmo de las letras. Para hacerlo, simplemente debes ingresar al traductor de Google y escribir la combinación de letras que desees (preferiblemente p, b, s, d y o) en el cuadro izquierdo. Selecciona “Inglés” como idioma original y pincha en el icono del altavoz, cabe mencionar que, mientras más largo sea el texto, mayor será la duración del sonido.

Beatbox en Traductor Google

Breathing Exercise

Este truco de Google te permitirá practicar ejercicios de respiración de un minuto. Simplemente debes escribir “Breathing Exercise” en el navegador, y esperar a que se muestren los resultados. Luego, pulsa en el botón de “Play” para iniciar el ejercicio y sigue las instrucciones, inhalando y exhalando cada vez que sea necesario. Cabe mencionar que, si deseas repetirlo, solo debes pinchar en el icono de la flecha en forma de círculo.

Breathing Exercise

Flip a coin

Si necesitas decidir algo con ayuda de una moneda, pero no llevas ninguna contigo, puedes escribir “Flip a coin” en el buscador de Google. Este truco te brindará la posibilidad de utilizar una moneda virtual con el clásico “cara o cruz”. Simplemente debes esperar a que deje de girar para mirar el resultado, cabe mencionar que, la mayor parte del tiempo coincide en un mismo lado. Pero, si no estás de acuerdo, siempre podrás volver a lanzar.

Flip a coin

Tocar el piano solo o con amigos

Accediendo a este enlace, puedes tocar el piano en el navegador e invitar a tus amigos a través de un enlace para tocar juntos. Dentro de las opciones, podrás cambiar la modalidad del instrumento a instrumentos de cuerda, sintetizador, marimba, máquina de tambor, etc. Es una aplicación gratuita a la que podrás ingresar desde tu móvil u ordenador.

Tocar el piano solo o con amigos

Navegar en el océano usando Google Earth

Además de poder recorrer el mundo entero con Google Earth, esta aplicación también ha implementado una función, en conjunto con Street View para ver las profundidades marinas. Para ello debes acceder a este enlace, y seleccionar el destino marino que desees. Entre estos tienes a tu disposición Australia, Bermudas, Brasil, etc., además, podrás obtener datos interesantes acerca de los diferentes destinos.

Navegar en el océano usando Google Earth...

Jugar a la serpiente

Este es un truco muy simple, pero muchos usuarios desconocen su existencia, y es que, puedes jugar a la serpiente en Google sin instalar ningún programa. Para ello, simplemente tienes que escribir “Snake” en el buscador y dar clic en el botón “Jugar” para iniciar el juego y divertirte con el clásico videojuego.

Jugar a la serpiente

Usar la calculadora

Puedes realizar cálculos matemáticos en Google en cuestión de minutos usando este truco, el cual facilita a muchos usuarios el tener que buscar una aplicación en el móvil o el ordenador. Para ello, debes escribir “Calculadora” en el buscador y utilizar el teclado de tu ordenador o el mouse para introducir los datos y resolver cualquier operación que desees.

Usar la calculadora

Google birthday surprise spinner

Si eres fan de los spinners o “ruletas de la suerte”, este truco seguramente te encantará. Al escribirGoogle birthday surprise spinner” en el buscador, te aparecerá como resultado principal una ruleta de Doodles. La cual podrás girar con solo hacer clic sobre ella, posteriormente, puedes decidir entre jugar el juego que aparezca o volver a girarla para intentar con otra alternativa distinta.

Google birthday surprise spinner

Como ves, la lista de trucos de Google es muy extensa, y abarca diferentes categorías. Bien sea que quieras usar los métodos de búsqueda avanzada o divertirte un rato en el navegador, usando cualquiera de los mencionados en esta lista, lograrás sacar el máximo provecho.

Subir