Saltar al contenido

¿Cómo activar y usar WhatsApp sin un teléfono?

Cómo-activar-y-usar-WhatsApp-sin-un-teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más famosas del mundo, lo que hace que millones de personas quieran usarla. Sin embargo, requiere el uso obligatorio de un número de teléfono y, por consiguiente, un celular. Pues la app necesita ser configurada con esta información para poder ejecutar sus funciones.

No obstante, existen formas de quebrantar este patrón y acceder a WhatsApp sin tener un celular. Puedes hacerlo desde la PC, usando un emulador o un proveedor de números de teléfono online. Para aprender cómo usar cualquiera de estas alternativas, continúa leyendo este texto.

Consideraciones previas

Antes de saber cómo activar WhatsApp sin teléfono, es necesario que conozcas ciertos aspectos esenciales acerca de este tema. El primero de ellos es que es imposible usar la aplicación de mensajería instantánea sin contar con un número celular. No obstante, puedes recurrir al uso de una línea telefónica fija o virtual para conseguirlo.

Para esto último deberás emplear el uso de servicios como Google Voice, TextNow, Textplus, etc. Los cuales proporcionan un número celular virtual único con el que podrás recibir el código de verificación de WhatsApp y activar tu cuenta. Algunos incluso te dejan usar tu propia línea telefónica, en caso de que la tengas y no dispongas de una SIM Card para recibir el mensaje.

Cabe mencionar que, dependiendo de las políticas de cada uno, podrías requerir el pago de alguna tarifa o cuota correspondiente al uso del mismo.

Cómo usar y activar con número fijo

Para activar y usar WhatsApp con un número fijo, deberás seguir las instrucciones que se describen a continuación, según sea tu caso.

  1. Si estás en la PC, deberás descargar e instalar WhatsApp desde un emulador. En cambio, si te encuentras desde el móvil, instala la app desde la Play Store y sigue al próximo paso.
  2. Acepta los términos y condiciones de la aplicación.
  3. Al hacerlo avanzarás a la ventana donde debes introducir el número fijo que usarás. Cuando lo hagas, oprime “Sig.”Cómo activar y usar WhatsApp con un teléfono fijo paso 3
  4. Pulsa “Ok” para recibir el código de verificación.Cómo activar y usar WhatsApp con un teléfono fijo paso 4
  5. Utilizando un número fijo, deberás solicitar una llamada brindándote el código de verificación.
  6. Introduce el código en las casillas correspondientes y activa tu cuenta.Cómo activar y usar WhatsApp con un teléfono fijo paso 6

Una vez activado, podrás utilizar WhatsApp normalmente, como si tuvieses un número de celular propio.

Cómo usar y activar con número virtual

Puedes activar WhatsApp con un número virtual, siempre que dispongas del mismo. Para ello debes utilizar algún servicio o aplicación, como TextNow, Textplus, Google Voice, etc. que te proporcione tal información (teniendo en cuenta las consideraciones especiales que se mencionan al principio del texto).

Cómo activar y usar WhatsApp con un teléfono TextNow

Una vez que lo tengas podrás proceder a activar WhatsApp siguiendo los mismos pasos que se mencionaron antes. Sabiendo que para hacerlo desde la PC necesitarás utilizar un emulador, una herramienta que permite usar aplicaciones exclusivas para móviles, en el ordenador.

Entre los más populares de esta categoría, se encuentran MEmu Play, BlueStacks y Nox, los mismos son compatibles con Windows y Mac. Por lo que no tendrás inconvenientes para usarlos.

Por otro lado, puedes recurrir a sitios web como virtualphone.com, una alternativa diferente a las anteriores, pero que funciona de la misma forma. Sólo debes ingresar un país, seleccionar el código de área y escoger un numero de teléfono entre la lista de posibilidades para usarlo en WhatsApp.

Cómo podrás observar, existen dos alternativas a las cuales puedes recurrir para activar y usar WhatsApp sin un teléfono. Cuál de las dos escojas esta en tus manos, si quieres puedes hacer uso del teléfono fijo para la activación o también podrás adquirir un número virtual si así lo prefieres. Recuerda analizar ambas propuestas y elegir la que más te convenga para tu situación.