Saltar al contenido

Cómo ver la contraseña de la red wifi en Android

Cómo ver la contraseña de la red wifi en Android

El uso del Wi-Fi hoy día sea vuelto imprescindible, bien sea por el hecho de que permite ahorrar el consumo de datos en el dispositivo móvil o porque el trabajo que realizas requiere una conexión a Internet estable. La mayoría de las personas usan claves fáciles de recordar para no olvidarla, aunque a veces esto no es suficiente. Por eso, es necesario acotar que hay formas para ver la clave de la red Wi-Fi desde tu equipo móvil.

¿Sabías que desde tu dispositivo Android puedes recuperar la contraseña olvidada de tu red de Internet? A continuación, se detallarán los pasos que te permitirán ver la clave de Wi-Fi a la que te encuentras conectado, para seguir compartiendo tu red inalámbrica con tus amigos y familiares.

Obtener la clave sin root

Esta opción no está disponible para todos los dispositivos, puesto que desde el SO Android 6.0 el uso de este tipo de archivos es encriptado. Por lo que requieres de permisos especiales que se activan con el rooteo del teléfono. De esta forma, podrás acceder a la carpeta donde se almacenan todas las claves si rooteas el teléfono.

Por otro lado, si tu equipo tiene una versión de software anterior a ésta, tienes la opción de recuperar todas las claves de las redes de Internet a las que te has conectado recientemente. Para ejecutar esta acción, deberás seguir los pasos que se muestran a continuación.

Lo primero que debes saber es que, para realizar este procedimiento necesitarás tener a la mano lo siguiente: un ordenador o PC funcional con los drivers necesarios para recuperar tu clave y un cable USB. Para los controladores se recomiendan los ADB, éstos te serán útiles para múltiples funciones.

Cuando tengas el software ADB instalado en tu computador, deberás activar la depuración USB de tu Smartphone para poder acceder a todo el contenido del mismo desde la PC. Hazlo siguiendo las indicaciones mencionadas a continuación:

  1. Ve a Ajustes > Acerca del Dispositivo
  2. Pulsa 7 veces sobre la opción “Numero de compilación”.activar depuracion usb paso 2
  3. Vuelve al menú principal y presiona la pestaña “Opciones de desarrollador”.activar depuracion usb paso 3
  4. Desliza las opciones y activa el interruptor en “Depuración USB”.activar depuracion usb paso 4

Cuando hayas culminado con estos pasos, entonces procede a buscar las claves Wi-Fi almacenadas en la memoria de tu terminal Android, con los siguientes pasos:

  1. Abre ADB en tu ordenador como administrador, haciendo clic derecho sobre el icono del programa y seleccionando “Ejecutar como administrador”.
  2. Aplica la combinación “Shift + clic derecho sobre la carpeta del archivo”, para abrir una ventana de comandos.Como ver claves WiFi en Android con ADB paso 2
  3. Una vez abierta la lista de comandos, asegúrate de conectar tu teléfono al ordenador a través de un cable USB. No sin antes comprobar que hayas activado la depuración del USB siguiendo los pasos mencionados anteriormente.
  4. En este punto, tendrás que verificar que la PC detecta el teléfono de forma correcta. Para esto, ejecuta el comando “adb devices” dentro de la consola de ADB. Si está funcionando correctamente aparecerá la descripción del mismo.Como ver claves WiFi en Android con ADB paso 2
  5. Para finalizar, deberás acceder al archivo donde se encuentran almacenadas las claves Wi-Fi de las redes a las que te has conectado recientemente.Como ver claves WiFi en Android con ADB paso 5

Ahora que ya has realizado el procedimiento anterior, tendrás a mano las claves para poder compartir las redes con los amigos que desees.

Usando Android Q

En la primera versión de Android Q, Google incluyó en su Sistema Operativo una función en la que puedes ver y compartir la clave de redes Wi-Fi de la red a la que estás conectado con tus amigos y familiares a través de un código QR. Éste, puede ser escaneado por otros teléfonos que también cuenten con el software, de esta forma se otorgan las credenciales para acceder a la red.

De igual forma, la versión Beta 10 Q, incluye la alternativa de ver la contraseña de la red Wi-Fi de forma lineal, de modo que puede ser copiada y pegada de manera fácil y rápida.

Obtener clave con root

Si bien es posible obtener las contraseñas Wi-Fi de las redes a las que te has conectado de tu teléfono, nadie ha dicho que sea un algo fácil. Por el contrario, es un proceso un tanto complicado debido a que requiere el rooteo del móvil.

Luego de haber hecho el rooteo a tu equipo móvil, deberás realizar la descarga de un software alterno que te permitirá ver las claves de las redes de Internet a las que te has conectado. Uno de los programas más utilizado para este proceso es el siguiente:

WiFi Key Recovery

A pesar de que existen otros softwares con los que también puedes lograr ver las contraseñas de Wi-Fi, este es uno de los más sencillos de manejar. Puesto que cuenta con una interfaz muy intuitiva que podrás entender rápidamente.

Una vez instalada, la misma solo te pedirá el permiso de rooteo al ejecutarla. Luego de haberlo hecho, podrás acceder a los archivos encriptados en tu equipo. Bastará con seleccionar la red deseada para crear un código QR o una clave lineal para ver la contraseña.

Para realizar la descarga de WiFi Key Recovery utiliza el siguiente enlace.

Existen otras Apps de las cuales puedes hacer uso y te ofrecen las mismas funciones que la mencionada anteriormente, como: WiFi Password Recovery, WiFi Password, entre otras.

Explorador de Archivos

Root Explorer
Root Explorer
Developer: Speed Software
Price: 3,49 €
  • Root Explorer Screenshot
  • Root Explorer Screenshot
  • Root Explorer Screenshot
  • Root Explorer Screenshot
  • Root Explorer Screenshot
  • Root Explorer Screenshot
  • Root Explorer Screenshot
  • Root Explorer Screenshot

Se trata de una aplicación mediante la cual puedes acceder a carpetas ocultas, el principal requisito para esto, es ser usuario root. Sin embargo, Root Explorer o Explorador de Archivos posee una gran desventaja en comparación a las demás y es que debes adquirir la versión Premium para ello, la cual tiene un costo de 1,99$.

La misma la encuentras en Google Play. Una vez descargada e instalada en tu dispositivo, solo tendrás que conceder los permisos al explorador de tu terminal. Esto es algo sencillo, que la misma aplicación te ofrece al ingresar a su interfaz para poder buscar el archivo wpa.supplicant.conf.

Luego podrás descubrir la clave Wi-Fi guardada en tu teléfono, siguiendo estas indicaciones:

  1. Accede a Root Explorer.Como ver claves Wi-Fi con Root Explorer paso 1
  2. Otorga los permisos necesarios y posterior a ello pulsa en la carpeta “data”.Como ver claves wifi en tu Android con Root Explorer paso 2
  3. Selecciona “misc”.Como ver claves wifi en tu Android con Root Explorer paso 3
  4. En la siguiente ventana oprime sobre la carpeta “wifi”.Como ver claves wifi en tu Android con Root Explorer paso 4
  5. Selecciona wpa_supplicant.conf.Como ver claves wifi en tu Android con Root Explorer paso 5
  6. Se te abrirá un archivo de texto en el que se muestra la información de la red a la que estas conectado, podrás verla bajo el texto: wep_key()=.Como ver claves wifi en tu Android con Root Explorer paso 6