Saltar al contenido

Cómo ver la pantalla del móvil desde la PC

Cómo ver la pantalla del móvil desde la PC

Un Smartphone es un dispositivo con muchas utilidades, pero la pequeña pantalla puede ser incómoda para ver series online o videos. En este caso, ver la pantalla del móvil en la PC puede ser una excelente opción. Esto también es útil cuando se dañe la pantalla y necesites ver tu Smartphone en la PC para solventar la emergencia. En la mayoría de ocasiones, las personas se rinden porque no saben cómo duplicar la pantalla de su dispositivo en la computadora.

Existen distintas opciones que te servirán para conectar tu Smartphone con el ordenador. Dependiendo del dispositivo quieras utilizar, podrás optar por un método u otro, y debes saber identificar qué tipo de aplicación o programa es adecuado para tu teléfono o computadora. A continuación, aprenderás a hacer todo esto, incluso conocerás cómo sincronizar la pantalla del celular con la de tu TV de manera rápida y sencilla.

Mediante programas o aplicaciones

Existen muchas maneras de vincular la pantalla de tu teléfono a la PC, Tablet o cualquier otro dispositivo. En este apartado, verás cuáles son las mejores opciones tanto en programas como en aplicaciones que puedes utilizar.

Activar Depuración USB

Antes de nombrar las aplicaciones que puedes utilizar para compartir la pantalla del móvil con tu PC, debes aprender a activar la depuración por USB. Este paso será necesario hacerlo para utilizar algunas aplicaciones que se mencionaran a continuación.

  1. Entra al menú de “Configuración” o “Ajustes” del teléfono.Activar depuración USB paso 1
  2. Buscas la sección “Acerca del teléfono”.Activar depuración USB paso 2
  3. Busca y pulsa varias veces sobre el “Numero de compilación” hasta que te aparezca el mensaje “Modo desarrollador activo”.Activar depuración USB paso 3
  4. En el menú de ajustes, busca la opción “Programador”. En algunos modelos se encuentra como “Opciones de desarrollador”.Activar depuración USB paso 4
  5. Busca la opción “Depuración USB” y actívala.Activar depuración USB paso 5

Esto es todo lo que debes hacer para activar el modo depurador USB en tu celular. Con esto podrás sincronizar tu teléfono a las aplicaciones que lo requieran sin problemas. Ahora, continúa con las apps que puedes usar para compartir la pantalla de tu teléfono al monitor.

Vysor

Vysor es una aplicación disponible para teléfonos Android que puedes descargar en la Play Store. Lo mejor es que se presenta como una extensión de Google Chrome y, por ello, es compatible con los sistemas Windows, Linux, Mac, etc. Entra desde tu PC a la página web desde el siguiente link.

  1. Conecta tu dispositivo al ordenador. Ya debe estar activa la depuración por USB de tu teléfono.Compartir pantalla con Vysor paso 1
  2. Ejecuta Vysor pro en la PC.Compartir pantalla con Vysor paso 1
  3. Haz click en la opción “View” que aparecerá en la pantalla del PC cuando Vysor reconozca tu dispositivo.Compartir pantalla con Vysor paso 3

Una vez que hayas hecho click, verás la pantalla de tu teléfono en la computadora y podrás controlarlo desde la PC. Vysor es completamente intuitivo y rápido, permitiéndote solventar algún problema o simplemente disfrutar de tus videos o juegos favoritos.

AirDroid

AirDroid es otra app famosa que permite manipular las aplicaciones de tu teléfono desde la PC, similar a Vysor. La diferencia es que cuenta con una aplicación llamada AirMirror, con la que podrás revisar las notificaciones del teléfono. Descarga AirDroid en tu Smartphone desde aquí.

  1. Una vez dentro de la aplicación, verás una pantalla con 3 opciones, selecciona la que diga “AirDroid Web”.Compartir pantalla con AirDroid paso 1
  2. Aparecerá una pantalla con 2 opciones, deberás utilizar la “Opción 2”.Compartir pantalla con AirDroid paso 2
  3. Copia y pega la dirección IP indicada en tu navegador.Compartir pantalla con AirDroid paso 3
  4. Verás un mensaje indicando que debes aceptar la conexión en tu dispositivo.Compartir pantalla con AirDroid paso 4
  5. En tu Teléfono, debes darle a “Aceptar” para sincronizar con tu PC. Tienes solo 30 segundos o deberás reiniciar el proceso.Compartir pantalla con AirDroid paso 5
  6. Al finalizar el proceso, se mostrará en tu celular la siguiente pantalla, indicando que ya está conectado.Compartir pantalla con AirDroid paso 6
  7. En tu PC, verás que está cargando la visualización de la pantalla del dispositivo conectado.Compartir pantalla con AirDroid paso 7
  8. Una vez termine la carga, podrás controlar el dispositivo desde tu PC.Compartir pantalla con AirDroid paso 8

Mediante cable USB

No es posible ver la pantalla de tu teléfono en la computadora usando cable USB, simplemente se pueden ver los archivos guardados. Entre estos se encuentran las fotos, videos y archivos de audio guardados en tu almacenamiento.

Si realmente deseas duplicar la pantalla de tu celular, como alternativa, puedes proyectar tu teléfono en la TV mediante cable USB. Lo único que deberás saber es qué tipo de conector tienes disponible. Por lo general, entre los tipos de conectores están el HDMI, micro USB o USB tipo C.

Si tu teléfono cuenta con un conector HDMI, solo necesitarás el cable de MicroHDMI a HDMI y conectarlo desde el móvil hacia la TV. En caso de que tengas un iPhone, puedes adquirir un adaptador a HDMI en cualquiera de sus tiendas.

Conector Micro HDMI a HDMI

Por otra parte, si tienes un conector micro USB, debes comprobar si tu televisor es compatible con SlimPort y MHL. Es importante ya que, con estos podrás sincronizar tanto el audio como el video. Si tu TV es compatible con ambos, puedes utilizar un cable de MicroUSB a HDMI. De otra forma, deberás adquirir un adaptador.

Conector Micro USB a HDMI

Por último, si cuentas con un conector USB (Tipo C), deberás usar un conversor de USB a HDMI y así podrás conectar el cable HDMI. Como ves, es importante conocer qué tipo de conector tienes para poder saber qué tipo de cable utilizar.

Conector USB a HDMI

Smart TV

Si cuentas con un televisor inteligente, podrás sincronizarlo con ciertas apps de tu Android. Por ejemplo, Netflix y YouTube son algunas de las aplicaciones que permiten enlazar su contenido a tu TV desde el móvil.

Por otra parte, existen muchos Smart TV que cuentan con Wi-Fi Direct (también llamado WiDi). La conexión es directa y no requiere de contraseña. Si quieres utilizar esta conexión sin intermediarios, prueba estos pasos:

  1. Conecta tus dispositivos a la red Wi-Fi de tu hogar.
  2. En tu teléfono, activa también el “Smart View” o “Transmitir” en la pestaña de notificaciones y accesos rápidos.Compartir pantalla con Smart TV paso 2
  3. El nombre de tu televisor aparecerá en tu teléfono y se conectará solo automáticamente.Compartir pantalla con Smart TV paso 3
  4. Si la conexión se hizo adecuadamente, podrás ver en tu TV las imágenes o videos de tu Smartphone.

Si no posees Smart TV o un Smartphone con la opción de “Transmitir”, aún cuentas con las opciones de conexión mediante cable HDMI, micro USB o USB para duplicar la pantalla del móvil en la TV.