Saltar al contenido

Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp

Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp

WhatsApp está posicionada como la numero uno en aplicaciones de comunicación, dejando de lado a otras como Telegram, Line, etc. Esto se debe a que cuenta con configuraciones que le han dado grandes ventajas, pues posee funciones como: privacidad de estado, elegir quiénes te agregan a grupos, privacidad de foto de perfil, te permite eliminar mensajes que te arrepientes de haber enviado, entre otros.

Sin embargo, cuando es a ti a quien le eliminan el mensaje, siempre tendrás la curiosidad de saber cuál era el contenido o información del mismo. Debes saber que ahora ya no será un impedimento poder leer eso que tanto deseas, debido a que existen herramientas que te facilitan esta función.

Aunque hay varias formas de poder recuperar mensajes eliminados de WhatsApp, esta no es una configuración de la aplicación. No obstante, con la ayuda de algunas herramientas, es posible restaurar esa información que deseas ver.

Condiciones para la recuperación

Si bien es posible recuperar los textos eliminado de WhatsApp, debes tener en cuenta que no siempre se podrá hacerlo. Es por esto que, antes de plantearte realizar esta acción, asegúrate de cumplir con ciertas condiciones. A continuación, encontrarás los parámetros que debes cumplir para la recuperación de los mensajes:

  • Recibir la notificación: Debido a que la información utilizada para recuperar el mensaje eliminado es la notificación del mismo, es necesario recibirla. Esto quiere decir que, si tienes el chat abierto y ésta no llega, no podrás restaurar el mensaje.
  • Solo se recuperan 100 caracteres: En la notificación recibida, al momento de llegar el texto, solo aparecen 100 caracteres. Debido a que ésta es la información que se recupera, solo podrás ver 100 caracteres del mensaje eliminado.
  • Disponible solo para algunos equipos: Esta acción solo es posible hacerla en equipos con SO Marshmallow 6.0 o superior. Es decir que, si tu equipo cuenta con un software menor a ésta, no podrás recuperar el mensaje eliminado del chat.
  • No se recupera contenido multimedia: El contenido multimedia como fotos, Gif’s y Stickers no se pueden recuperar.

Usando Widget

Para recuperar tus mensajes eliminados de WhatsApp sin aplicaciones externas, debes hacer uso de un Widget en tu dispositivo. Para ello, sigue los pasos que se muestran a continuación:

  1. Para crear un widget de configuraciones en tu Smartphone, presiona la pantalla de tu teléfono por unos segundos para que te aparezcan las opciones disponibles.Como crear un Widget para el registro de notificaciones paso 1
  2. Selecciona el “Widget de configuraciones”.Cómo crear un widget para el registro de notificaciones paso 2
  3. Automáticamente se abrirá una ventana con el menú de opciones, elige “Registro de Notificaciones”. Con esto, ya tendrás el ícono en tu pantalla.Cómo crear un widget para el registro de notificaciones paso 3

Después de tener el widget de registro de notificaciones en tu pantalla, estarás listo para leer los mensajes eliminado de WhatsApp. Para ello, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Accede a la configuración a través del ícono en tu pantalla. Allí podrás ver la lista de notificaciones.Como leer mensaje eliminado usando widget paso 1
  2. Oprime la notificación del mensaje eliminado para abrir el contenido de la misma. Se abrirá una ventana en la que podrás ver toda la información cifrada de la notificación incluido el mensaje de forma lineal.Como leer mensaje eliminado usando widget paso 2

Con aplicaciones externas

La forma más sencilla de recuperar tus mensajes eliminados de WhatsApp, es mediante el uso de aplicaciones externas. Éstas te resultarán más fácil de ejecutar y podrás leer todo el texto borrado, además del contenido multimedia (fotos, imágenes, Stickers y Gif’s).

A pesar de que hay una gran variedad de opciones en Play Store, en este texto encontrarás algunas de las más fáciles de usar por contar con una interfaz muy intuitiva.

Auto RDM-Recuperar mensajes borrados

Es una aplicación a la que puedes acceder de forma sencilla desde Google Play. Cuenta con una interfaz fácil de usar, la cual te permitirá recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp, concediendo el permiso necesario en la configuración al momento de instalarlo.

Al abrir el programa luego de la descarga, el mismo abre la ventana de configuración donde deberás elegir la aplicación de la cual deseas detectar las notificaciones y mensajes eliminados. Una vez que las activas, empieza automáticamente a funcionar percibiendo los mensajes borrados.

Cada vez que un mensaje de WhatsApp sea eliminado, aparecerá una notificación de la aplicación donde te mostrará el contenido del texto.

Auto DRM

Para instalar esta aplicación, utiliza este enlace.

Whats Removed+

WhatsRemoved+
WhatsRemoved+
Developer: Development Colors
Price: Free
  • WhatsRemoved+ Screenshot
  • WhatsRemoved+ Screenshot
  • WhatsRemoved+ Screenshot
  • WhatsRemoved+ Screenshot
  • WhatsRemoved+ Screenshot

Este es el software para recuperar mensajes de WhatsApp eliminados más fácil que hay de manejar. Además, te brinda la opción de recuperar y guardar contenido multimedia como: imágenes, fotos, videos, audios, etc.

Una de las características que le otorga ventaja a esta aplicación respecto a las demás de este tipo, es que permite la recuperación del contenido multimedia que otros programas no permiten. Ésta cuenta con una configuración especial donde puedes elegir si recupera o no este tipo de archivos.

Luego de instalar este software, el mismo inicia las configuraciones de forma automática cuando lo abres usando el icono de acceso directo que se establece en tu pantalla principal. Una vez hecho esto, la aplicación empezará a funcionar correctamente y aparecerá una notificación cada vez que haya un mensaje borrado, permitiendo leer el contenido.

Como leer mensajes eliminados en WhatsApp con WRM+

Podrás acceder a la descarga haciendo clic aquí.

Deleted messages recovery: Notification history

A diferencia de las alternativas mencionadas anteriormente, a pesar de contar con un diseño sencillo y de fácil control, ésta sólo cuenta con el idioma inglés, lo que es una desventaja para ti si solo hablas español. Sin embargo, la misma es muy dinámica, por lo que configurarla no es difícil a pesar de tener otro idioma.

Al igual que el resto de las aplicaciones, ésta te pide que realices la configuración respectiva al momento de iniciarla, luego de la instalación. Puedes elegir las notificaciones de las aplicaciones que deseas que te muestre cuando se elimina o aparece algo nuevo. La detección de mensajes eliminados es automática y puedes darte cuenta de ello al ver la notificación en la parte superior de la pantalla.

Ver mensajes eliminados en WhatsApp con Deleted

Para descargar Deleted message Recovery presiona aquí:

Nota importante: Es necesario destacar que, todas las aplicaciones anteriormente mencionadas, sólo podrán recuperar los mensajes eliminados posteriores a su instalación. Es decir que, si deseas recuperar textos eliminados antes de tenerlas en tu teléfono, no te funcionará.