WeTransfer: descargar y enviar archivos grandes gratis del móvil a la PC

WeTransfer descargar y enviar archivos grandes gratis del móvil a la PC

El envío de archivos de gran tamaño muchas veces resulta un problema, sobre todo si se emplea el correo electrónico como método para ello. Por suerte, las aplicaciones o servicios de Internet como WeTransfer facilitan esta tarea, pues permiten compartir documentos de hasta 2 GB de peso. Es por ello que, se ha convertido en una de las opciones favoritas para los usuarios, dada su facilidad y funcionalidad para enviar ficheros del móvil a la PC o viceversa.

Puesto que, además de poder usarse en el ordenador, WeTransfer cuenta con una aplicación móvil que puede instalarse en dispositivos Android o iOS, rápidamente. Lo mejor de todo es que no se requiere de una cuenta o perfil en la plataforma para poder disfrutar de estos beneficios. No obstante, si el usuario lo desea puede darse de alta en la web oficial y escoger entre un plan gratuito o una suscripción Premium para tener mayores ventajas.

Qué es

Qué es WeTransfer
WeTransfer es una herramienta online creada y desarrollada para el envío de archivos de gran tamaño, a través de enlaces compartidos vía correo electrónico. Los cuales permiten al usuario receptor, la descarga del contenido en cuestión a la PC o celular, dependiendo del dispositivo empleado para bajar el documento. La misma está diseñada para funcionar en forma de app móvil y también en ordenadores por medio de su sitio web oficial.

Cómo usar

Para usar WeTransfer se debe ingresar a la plataforma online o app móvil, según sea el caso, y seguir un procedimiento sencillo que dependerá de la tarea que cada usuario desee realizar en la web. En este sentido, a continuación, se muestra cómo emplear esta plataforma para las distintas opciones que ofrece el servicio.

Descargar

WeTransfer es una aplicación multiplataforma, por lo que puede usarse en dispositivos Android o iOS y también en ordenadores. Por lo que, a continuación, se explica cómo descargar la app en cada Sistema Operativo:

  • Android: WeTransfer solo está disponible para dispositivos Android en la versión “Collect by WeTransfer”, una aplicación de la misma plataforma que permite sincronizar contenido del móvil en la nube.
    Collect by WeTransfer
  • iOS: para descargar WeTransfer a dispositivos Apple con Sistema Operativo iOS (iPhone, iPod o iPad Touch) se debe seguir este enlace a la App Store. Aunque, si se prefiere, se puede ingresar a la tienda de apps desde el mismo móvil.
  • Windows: Por desgracia, no existe una versión de escritorio que pueda instalarse en ordenadores Windows o Mac, por lo que, en este tipo de casos se debe emplear la versión web de la plataforma.

Crear cuenta

Si bien no es estrictamente obligatorio darse de alta en WeTransfer para el envío de archivos, crear una cuenta en esta plataforma otorga acceso a ciertos beneficios. Para registrarse en este sitio se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la web de WeTransfer.
  2. Dar clic en el botón “Date de alta”.Cómo crear una cuenta en WeTransfer paso 2
  3. Seleccionar el plan de suscripción que se desee, gratis o Premium.Cómo crear una cuenta en WeTransfer paso 3
  4. Completar el formulario de registro, escribiendo la información requerida en el mismo.
  5. Dar clic en el botón “Crear cuenta WeTransfer”.Cómo crear una cuenta en WeTransfer paso 5

Finalmente, se debe verificar el email indicado durante el registro para activar la cuenta creada. Este es un método de seguridad que la plataforma utiliza para comprobar la identidad de cada usuario. Es importante mencionar que, WeTransfer también admite el registro de un nuevo perfil usando la cuenta Google o Slack, en cuyo caso se puede acceder con la información de usuario correspondiente a cada caso.

Sincronizar

Extensión Save to Collect para WeTransfer
Al ser usuario PRO en WeTransfer
o utilizar la aplicación “Collect”, se puede sincronizar contenido desde el móvil u ordenador al almacenamiento personal en la nube. El cual, dependiendo del tipo de cuenta, se podrá utilizar con otros servicios del mismo desarrollador. Ahora bien, para hacer esto se debe descargar la app Collect desde Google Play o App Store para usar en el celular o instalar la extensión para Chrome que permite usarla desde el computador.

Una vez que se disponga de ella, todo el contenido que se cargue a la nube quedará automáticamente sincronizado y podrá visualizarse desde cualquier dispositivo. Cabe mencionar que, para esto último se requiere el acceso desde la misma cuenta donde se encuentran los archivos. También es necesario destacar que, en el caso de ser usuario PRO, WeTransfer ofrece una ventaja adicional al otorgar 100 TB de almacenamiento.

Enviar archivos

Para enviar archivos con WeTransfer se debe ingresar a la plataforma online y seguir las indicaciones que se describen a continuación:

  1. Hacer clic en el botón “+” en “Subir archivos”.Cómo enviar archivos por WeTransfer paso 1
  2. Seleccionar el archivo o carpeta de archivos que se desea enviar.
  3. Introducir el correo del destinatario y el correo del remitente.Cómo enviar archivos por WeTransfer paso 3
  4. Presionar “Enviar”.Cómo enviar archivos por WeTransfer paso 4

Es importante resaltar que, se puede añadir un mensaje que acompañe el envío del archivo. Además, se cuenta con la opción de generar un enlace de descarga para bajar el contenido una vez que finalice la carga, lo cual es muy útil si se desea pasar archivos del celular al ordenador. Para esto último deberás pulsar en el botón de los tres puntos suspensivos (…) y seleccionar “Conseguir enlace de transferencia”.

Luego se debe dar clic en “Utilizar enlacey esperar mientras se completa la carga del archivo. Cuando todo esté listo, se podrá acceder al enlace de descarga y bajar el documento al ordenador o Smartphone, según sea el caso. Es importante aclarar que los archivos enviados por WeTransfer, sin registrarse en la web, tienen un periodo de caducidad de 1 semana.

Alternativas

Alternativas a WeTransfer
Aunque WeTransfer es una excelente herramienta para compartir archivos de gran tamaño, también existen otras alternativas como Dropbox o Google Drive. Los cuales permiten crear carpetas compartidas y cargar distintos tipos de documentos para que otros usuarios que tengan acceso a las mismas, puedan mirar, editar o descargar el contenido en cuestión.

Sin embargo, muchas de estas plataformas si requieren de la creación de una cuenta o tienen un tamaño límite para la subida de archivos. Lo cual puede resultar molesto para los usuarios, sobre todo si el envío de información no es frecuente, por lo que, siguen prefiriendo WeTransfer para este tipo de tareas.

En conclusión, WeTransfer es una poderosa herramienta para el envío de archivos de gran tamaño, permitiendo compartir hasta un máximo de 2 GB en versión gratuita y 100 GB en modo PRO. Además, con el constante avance de esta plataforma, cada vez se implementan nuevas funciones para garantizar la satisfacción del usuario, como la sincronización de datos, por ejemplo.

Subir