WhatsApp Aero: cómo descargar e instalar la última versión

WhatsApp Aero cómo descargar e instalar la última versión

Al ser un MOD y no un software oficial, WhatsApp Aero no se encuentra disponible en la Play Store. Por ello, será necesario realizar cierto procedimiento previo antes de instalar la aplicación en tu móvil Android. Por otro lado, no es posible llevar a cabo la instalación de WhatsApp Aero en iPhone, ya que el Sistema Operativo de estos dispositivos móviles no permite el uso de programas externos. Android es más permisivo, pero debes indicar los permisos de forma manual.

En este texto aprenderás todo lo que necesitas saber para instalar la última versión de WhatsApp Aero. No obstante, se describirán también las ventajas y desventajas de realizar este procedimiento, así como las características de la aplicación. Si bien has llegado aquí buscando el proceso de descarga, conocer las ventajas y desventajas de este MOD es sumamente importante, ya que existen ciertos riesgos que debes conocer.

Pasos previos

Para que tu dispositivo Android permita la instalación de aplicaciones desde otras fuentes, es necesario llevar a cabo cierto procedimiento previo. Este proceso varía ligeramente dependiendo de la marca del móvil, pero en términos generales consta de realizar los mismos pasos, esto dependerá también del Sistema Operativo:

  • En versiones inferiores a Android 8: Ingresa en la aplicación de “Ajustes” y accede al apartado “Seguridad”. En esta ubicación deberás buscar la opción “Orígenes desconocidos” y habilitarla para permitir la instalación de aplicaciones que no provengan de la Play Store.
  • En Android 8 y superiores: Deberás abrir el archivo .apk y se te indicará que no puedes instalar esta aplicación. Luego tendrás que presionar “AJUSTES” para acceder directamente al menú donde darás los permisos de instalación. También es posible seguir la siguiente ruta: “Ajustes > Aplicaciones > Opciones Avanzadas > Acceso especial de aplicaciones > Instalar aplicaciones desconocidas”. Luego selecciona “Chrome” si estás descargando desde esta ubicación, para dar los permisos.

Procedimiento a seguir

La descarga de WhatsApp Aero involucra un largo proceso en el que debes indicar la versión de la aplicación que deseas instalar, así como el estilo de iconos que prefieres. A continuación, verás de qué consta este procedimiento de selección:

  1. Introduce la siguiente URL en la barra de direcciones de tu navegador: “https://whatsaero.com/aero-indir/index.html”. Asegúrate de acceder desde el dispositivo en el que deseas instalar la app.
  2. Esto te ubicará en un sitio donde debes indicar cuáles son los iconos de tu preferencia, que pueden ser modernos o clásicos. Esta es solo una característica visual, el resto de las funciones no se verá afectada por esta decisión. Para elegir presiona el botón “Esto Es Todo!”.WhatsApp Aero cómo descargar e instalar la última versión paso 2
  3. Selecciona la versión de WhatsApp que quieres instalar. Existen diferentes versiones que son “com.wa”, “com.aero” y “com.aerolla”. En este sentido debes saber que la más estable es la primera, pero las otras dos te permiten instalar WhatsApp sin eliminar la aplicación original. En este paso también deberás pulsar “Esto Es Todo!”.WhatsApp Aero cómo descargar e instalar la última versión paso 3
  4. Elige la dirección desde la cual quieres realizar la descarga, las más populares son Mega y Mediafire, pero puedes seleccionar la que prefieras. Pulsa “Descargar Aero versión”, el botón indicará el número de versión que estás descargando.WhatsApp Aero cómo descargar e instalar la última versión paso 4
  5. Hecho esto, serás redireccionado a otra página, donde deberás esperar algunos segundos para luego dirigirte a la ubicación de descarga. Pasado el tiempo indicado, presiona el botón “Redirect Me”.WhatsApp Aero cómo descargar e instalar la última versión paso 5
  6. Ahora, deberás encontrarte en el sitio web del servidor que elegiste para realizar tu descarga. Pulsa “Download” o “Descargar” para obtener el archivo .apk.WhatsApp Aero cómo descargar e instalar la última versión paso 6
  7. Una vez descargado pulsa sobre el archivo .apk para ejecutarlo, es posible que debas confirmar la operación. Posteriormente, solo deberás iniciar sesión con tu número telefónico normalmente.

Actualización

Si ya tienes WhatsApp Aero instalado y deseas tener la última versión de la app, simplemente tendrás que actualizar la aplicación. Este proceso es sumamente sencillo, ya que es idéntico a la instalación desde cero, con la diferencia de que no debes desinstalar la app antes de realizar el proceso.

Además, deberás asegurarte de descargar la misma versión que tienes funcionando en tu dispositivo. De lo contrario, sería como instalar la aplicación nuevamente en lugar de actualizarla. Para comprobar este dato ingresa en WhatsApp Aero y sigue esta ruta: “Menú desplegable > Privilegios Aero > Acerca de > Nombre”.

Características

WhatsApp Aero es como WhatsApp Plus, un MOD de la famosa aplicación de mensajería que te permite obtener funciones adicionales. Se caracteriza principalmente por ofrecer mayor libertad de personalización a sus usuarios, pero también cuenta con métodos de privacidad empleados en el mencionado MOD. Las características destacables de esta app son las siguientes:

  • Tus contactos no podrán borrar los mensajes enviados para que no los veas.
  • Puedes ocultar tu estadoEn línea”.
  • Sabrás quién ha visitado tu perfil de usuario en WhatsApp.
  • Te permite ocultar que has leído el mensaje. Es decir, que no se pondrá azul el símbolo de entregado.
  • Tendrás la posibilidad de añadir y crear nuevos emojis.
  • Podrás compartir distintos formatos de archivo que no es posible enviar a través de la aplicación original.
  • Puedes modificar el diseño de la interfaz como prefieras.
  • Si lo deseas, tendrás la opción de personalizar la fuente de cada uno de tus chats individualmente.
  • Evita que los archivos multimedia se guarden en la galería, estos serán visibles únicamente desde WhatsApp Aero.

Ventajas y desventajas

Los beneficios de descargar este MOD de WhatsApp son bien conocidos y se trata de tener estas características no disponibles en la aplicación original. Ocultar el estado de “En línea” siempre ha sido una opción codiciada en por los usuarios, así como tener una manera de leer los mensajes borrados en el chat.

No obstante, tal y como ocurre con otros MOD, existe el riesgo de que tu cuenta sea bloqueada. Al recibir una primera sanción, perderás el acceso de WhatsApp durante 72 horas a modo de advertencia para que vuelvas a usar la aplicación original. En caso de que te descubran de nuevo, la prohibición puede ser permanente. Si esto ocurre no podrás volver a asociar el número sancionado a WhatsApp.

Consejos adicionales

La página donde descargas WhatsApp Aero ofrece una serie de consejos para evitar que tu cuenta sea bloqueada. En primer lugar, será necesario recalcar que debes desinstalar la aplicación original para instalar el archivo com.wa y este es el más recomendado. Por otro lado, estos son los consejos indicados para quienes tuvieran problemas por la prohibición:

  • Desinstala todas las versiones de WhatsApp que tengas instaladas en tu dispositivo.
  • Elimina la carpeta de WhatsApp de tu móvil. Para no perder datos, puedes hacer copias de seguridad en tu correo y mover las carpetas a otra ubicación.
  • Descarga e instala WhatsApp Aero .wa.
  • Cuando inicies sesión, no restaures copias de seguridad antiguas. Este proceso es sumamente riesgoso.
  • Es posible que veas una advertencia de los Servicios de Google Play, en este caso solo tienes que presionar atrás e ignorar la notificación.

Adicionalmente, debes saber que los paquetes com.aerolla y com.aero están diseñados aquellas personas que no quieren desinstalar WhatsApp original del móvil. No obstante, deberás utilizar un número distinto si quieres tener ambas cuentas activas al mismo tiempo.

Estos son todos los consejos que debes seguir según los desarrolladores de WhatsApp Aero para evitar la penalización. Como puedes ver, no es complicado instalar la última versión de WhatsApp Aero, pero tendrás que asegurarte de descargar el archivo adecuado si solo deseas actualizar.

Subir