Saltar al contenido

WhatsApp para PC: ¿cómo descargar, instalar y configurar?

WhatsAapp para PC cómo descargar, instalar y configurar

Para descargar, instalar y configurar WhatsApp en tu PC solo debes ir a la página oficial de la plataforma y hacer clic en el link correspondiente a tu Sistema Operativo. Por otro lado, si cuentas con Windows, puedes descargar la aplicación directamente de la tienda de Microsoft y seguir los pasos que se recomiendan. No es un proceso complicado y ofrece distintos beneficios que te facilitarán el envío y la recepción de mensajes.

Por lo tanto, en este artículo verás la forma de descargar, instalar y configurar WhatsApp para tu PC utilizando cualquiera de los dos medios. Además, encontrarás las ventajas que te aporta tener esta aplicación en el escritorio. Asimismo, si no te sientes conforme con la plataforma en tu computadora, siempre puedes recurrir a WhatsApp Web: una forma de estar conectado cuando trabajas mucho tiempo frente al computador.

Descarga, instalación y configuración de la app

Se ha mencionado que WhatsApp cuenta con links especiales para descargar la aplicación dependiendo del sistema que utilices en tu computadora. En este caso, se explicará el procedimiento para descargar la plataforma desde el navegador y desde la tienda de Microsoft correspondiente al Sistema Windows. No obstante, los pasos que se mostrarán a continuación para descargar la app en la PC desde el navegador también puedes utilizarlos con las computadoras Mac. Solo debes hacer clic aquí para que empiece la descarga en tu Sistema.

Desde el navegador

Para este proceso solo tienes que ingresar al navegador de tu preferencia y buscar la página de WhatsApp, en la cual verás un link de descarga para tu computadora. Si quieres ver el procedimiento detalladamente fíjate en los siguientes pasos:

  1. Ingresa a WhatsApp y pulsa sobre “Mac o Windows”.Cómo descargar e instalar WhatsApp para PC desde el navegador paso 1
    NOTA: Es importante resaltar que los links de descarga son compatibles sólo con los Sistemas Windows 8.1 o versiones superiores. En el caso de MacOS, versión 10.10 o superior.
  2. Elige “Descargar para Windows (32bits)”. Automáticamente empezará la descarga de la app en tu ordenador.Cómo descargar e instalar WhatsApp para PC desde el navegador paso 2
  3. Cuando haya finalizado la descarga, abre la carpeta y haz doble clic en el archivo “WhatsAppSetup”. WhatsApp comenzará la instalación en tu computadora.Cómo descargar e instalar WhatsApp para PC desde el navegador paso 3
  4. Mientras se ejecuta, abre WhatsApp en tu teléfono y oprime los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha (al lado de la lupa).Cómo descargar e instalar WhatsApp para PC desde el navegador paso 4
  5. SeleccionaWhatsApp Web”.Cómo descargar e instalar WhatsApp para PC desde el navegador paso 5
  6. Escanea el código QR que aparece al abrir la aplicación de WhatsApp para PC enfocando bien la cámara de tu teléfono. Cuando desaparezca el código QR ya habrás sincronizado los dispositivos.Cómo descargar e instalar WhatsApp para PC desde el navegador paso 6

Desde la tienda de Microsoft

Microsoft Store funciona de la misma forma que la Play Store de Google. Cuenta con una serie de aplicaciones que puedes descargar en tu ordenador para facilitar la ejecución de algunas tareas. Por ello, en vez de recurrir a tu navegador, puedes abrir la tienda de Microsoft y seguir estos pasos para descargar WhatsApp en tu PC:

  1. Ingresa aMicrosoft Store”, escribe WhatsApp en el buscador, y escoge la primera opción.Cómo descargar e instalar WhatsApp para PC desde la tienda de Microsoft paso 1
  2. Presiona Instalar”.Cómo descargar e instalar WhatsApp para PC desde la tienda de Microsoft paso 2
  3. Una vez que la instalación se complete, oprimeIniciar”.Cómo descargar e instalar WhatsApp para PC desde la tienda de Microsoft paso 3
  4. Aparecerá una ventana informativa con un código QR para escanear.Cómo descargar e instalar WhatsApp para PC desde la tienda de Microsoft paso 4

Para sincronizar o configurar tu teléfono con la app de escritorio solo tienes que seguir la misma ruta descrita anteriormente: “Abre WhatsApp en tu teléfono > Pulsa los tres puntos verticales > WhatsApp Web > Escaneo de código QR”.

Beneficios de usar WhatsApp Escritorio

La principal ventaja de estas aplicaciones es que no tendrás que escanear el código QR cada vez que ingreses a tu computadora. El programa estará disponible al momento que enciendas el ordenador y guardará tus datos para que solo abras WhatsApp y empieces a recibir o enviar mensajes en la aplicación.

Por otra parte, si pasas varias horas conectado al computador trabajando o jugando, esta es una opción bastante viable para optimizar tu tiempo y tener sincronizados (en tiempo real) todos los mensajes en un mismo lugar. De igual forma, tienes la oportunidad de enviar cualquier archivo directamente de tu computadora a las conversaciones de WhatsApp. Ya no tendrás que pasar el documento hacia el teléfono y después enviarlo por el chat.

Otro beneficio con el que cuenta esta aplicación, ahora disponible para escritorios, es que no satura la memoria interna de tu teléfono. Las imágenes, videos y audios que recibas podrás escucharlos u observarlos en WhatsApp para PC sin necesidad de descargarlos en tu teléfono, al menos que así lo quieras.

WhatsApp Web

Esta es una opción que siempre tendrás disponible aún y cuando descargues la versión de escritorio para tu ordenador. De igual forma, puedes acudir a ella si no te agrada la aplicación en tu computadora o si está ocupando mucho espacio. Para vincular tu teléfono con esta plataforma solo debes ingresar a “WhatsApp Web” y seguir la misma ruta: “Ingresa a WhatsApp en tu celular > Oprime los tres puntos verticales > WhatsApp Web > Escaneo de código QR”.

Para Mac y Linux

En el caso de las computadoras MacOS, la versión para PC de WhatsApp es únicamente compatible con las versiones que sean 10.10 o superiores a ella. Por su parte, para los Sistemas Linux, WhatsApp aún no ha desarrollado un link específico para descargar la app de escritorio. No obstante, éste y todos los Sistemas Operativos todavía cuentan con la opción de utilizar WhatsApp Web, la cual sigue siendo una buena alternativa de conexión en la computadora.

Para Tablets

Si cuentas con una Tablet Android, cada vez que ingreses a la plataforma de WhatsApp te sugerirá que descargues la aplicación. Si no quieres descargarla, puedes realizar estos pasos para solo utilizar WhatsApp Web desde tu Tablet:

  1. Ve a WhatsApp Web desde un navegador (preferiblemente Google Chrome) de tu Tablet y selecciona los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la página.Cómo abrir WhatsApp web desde una Tablet paso 1
  2. Oprime sobre la opción “Sitio de escritorio”. Verás que el diseño de la página cambiará y aparecerá un código QR para escanear.Cómo abrir WhatsApp web desde una Tablet paso 2

De aquí en adelante, el proceso y la ruta de acceso sigue siendo la misma. Solo tienes que abrir WhatsApp en tu teléfono, presionar los tres puntos verticales, escoger “WhatsApp Web” y enfocar el código QR con la cámara de tu móvil en la pantalla de la Tablet para configurar tu WhatsApp mediante el escaneo.

La aplicación de WhatsApp antes estaba pensada para que funcionará únicamente en los Smartphones, pero por su auge, ahora cuenta con la posibilidad de instalarlo en cualquier computadora. De igual forma, se puede acceder a distintos navegadores e ingresar a WhatsApp Web para seguir conectados sin necesidad de revisar constantemente el celular.