Como utilizar un número virtual para crear una cuenta de WhatsApp

Como-utilizar-un-número-virtual-para-crear-una-cuenta-de-WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones con mayor demanda en el mundo, gracias a sus múltiples funciones. Sin embargo, crear una cuenta en esta app requiere obligatoriamente un numero de celular que se pueda confirmar. Ahora bien, ¿Qué sucede si no cuentas con una SIM Card o simplemente quieres tener un perfil alterno para usar dentro de la plataforma? ¿Cómo hacerlo sin esta información? La respuesta es simple, usando un número virtual.

Para ello existen muchas aplicaciones en la Play Store o App Store que ofrecen dicho servicio. Sin embargo, la mayoría de ellas resulta siendo un fraude, pues no cumplen lo que prometen o requieren el pago de costosas suscripciones. No obstante, algunos casos son la excepción, permitiendo recibir el código de confirmación de WhatsApp por llamada o SMS, tales como Hushed o Número eSIM. Para conocer más acerca de este tema, continúa leyendo el siguiente post.

Cómo obtener un número virtual

Como se mencionó anteriormente, conseguir un número virtual no es tarea sencilla, pues muchas de las aplicaciones que ofrecen este servicio para Android o iOS terminan siendo falsas. Por suerte, existen un par de apps dentro de la Play Store y App Store que han sido comprobadas y puedes utilizar para esta tarea. Se trata de Hushed y Número eSIM, ambas de pago, pero efectivas. Mira cómo funcionan, a continuación:

Usando Hushed

Esta aplicación disponible en Google Play y App Store de forma gratuita, ofrece el servicio de números virtuales para recibir SMS, llamadas e incluso MMS, dependiendo del país con el que se configure. Ahora bien, a pesar de que su descarga no genera ningún costo al usuario, la adquisición de sus números virtuales sí, teniendo planes que van desde $1,99 hasta $9,99 o más, lo cual garantiza el funcionamiento de la aplicación.

En este sentido, el proceso a seguir para conseguir un número virtual usando Hushed es muy simple. Lo primero será descargar la aplicación desde la tienda oficial, según el SO de tu dispositivo, posteriormente tendrás que seguir los pasos que se explican a continuación:

  1. Abre Hushed en tu teléfono y pulsa “Registrarme”.Cómo obtener un número virtual para usar WhatsApp usando Hushed paso 1
  2. Introduce los datos de la nueva cuenta y presiona “Registrarme” nuevamente.Cómo obtener un número virtual para usar WhatsApp usando Hushed paso 2
  3. Concede los permisos necesarios para el uso de la app, oprimiendo Acepto > Entendido.Cómo obtener un número virtual para usar WhatsApp usando Hushed paso 3
  4. Pulsa “+ Obtener nuevo número”.Cómo obtener un número virtual para usar WhatsApp usando Hushed paso 4
  5. Selecciona el país de procedencia telefónica que deseas (EEUU, Canadá, Puerto Rico o Reino Unido).Cómo obtener un número virtual para usar WhatsApp usando Hushed paso 5
  6. Escoge “Celular” en la siguiente ventana.Cómo obtener un número virtual para usar WhatsApp usando Hushed paso 6
  7. Selecciona una región, de acuerdo al país seleccionado.Cómo obtener un número virtual para usar WhatsApp usando Hushed paso 7
  8. Presiona sobre el número telefónico que deseas contratar.Cómo obtener un número virtual para usar WhatsApp usando Hushed paso 8
  9. Escoge el tipo de plan que quieres para tu número telefónico virtual.

Finalmente, completa el proceso de compra y podrás hacer uso de tu nuevo número virtual para configurar tu cuenta en WhatsApp.

Usando Número eSIM

Esta es otra app, cuya descarga desde la App Store o Google Play es gratuita, pero su uso requiere la contratación de planes de pago. No obstante, la eficacia en el funcionamiento de la misma hace que el costo de su servicio parezca mínimo, gracias a las ventajas que ofrece. En este sentido, obtener un número telefónico virtual con esta app es muy simple, pues es un proceso similar al descrito en la herramienta anterior.

El primer paso es seleccionar el país y numero de celular (escoge Social Media Numbers para poder recibir SMS de verificación o activación en distintas aplicaciones) que deseas contratar, posteriormente tendrás que establecer algunos ajustes de acuerdo a tus preferencias. Por último, realizar el pago correspondiente al servicio y listo, podrás configurar tu nueva cuenta de WhatsApp para usarla como desees, con todas sus funciones.

Recuerda que, al ser un numero de celular virtual, debes mantener los estándares de seguridad necesarios y mantenerlo como privado. Además, cuando desees cancelar la suscripción, deberás hacerlo desde la ruta Cuenta > Suscripciones en Google Play, de esta forma evitarás que la app siga generando costos.

Otras alternativas

Aunque existen muchas aplicaciones en la tienda que ofrecen números virtuales por un “bajo costo”, el funcionamiento de la mayoría de ellas deja mucho que desear. Además, cuentan con publicidad invasiva o planes de servicio bastante costosos, en comparación con Hushed y Numero eSIM, las cuales han sido probadas y aprobadas por el público. Es por ello que, las alternativas descritas en este texto, resultan la mejor opción para este tipo de casos.

Como se pudo observar, la forma más confiable de obtener un numero virtual para utilizar WhatsApp en tu equipo, es pagando la suscripción en cualquiera de las dos aplicaciones mencionadas. Recuerda que ambas ofrecen sólo números internacionales, en distintos países, selecciona la que mejor se adapte a tus gustos o necesidades.

Subir