¿Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web?

Para iniciar sesión en WhatsApp Web solo debes abrir la aplicación en el navegador de tu preferencia y sincronizar tu celular con la página mediante el escaneo de código QR. Después de unos segundos, verás en la pantalla de tu ordenador todos los mensajes que tengas en la aplicación, los cuales, podrás responder al instante. Otra ventaja es que todos los archivos, imágenes, documentos o videos que tengas almacenados en tu computadora los podrás enviar sin ningún tipo de problema.
Esta es una alternativa totalmente factible en caso de no contar con mucho tiempo para revisar el Smartphone. Incluso, si estás trabajando directamente en el ordenador de tu oficina y no puedes revisar constantemente los mensajes en tu teléfono celular, podrás recurrir a WhatsApp Web: una opción para estar en la misma aplicación pero desde tu computador. En este tutorial encontrarás los pasos necesarios para iniciar sesión en WhatsApp Web y también cómo puedes cerrar la sesión cuando ya no necesites utilizar la aplicación.
Índice de contenido
Pasos a seguir
Vincular el móvil con WhatsApp Web requiere de pocos pasos. La aplicación cuenta con un escáner interno tanto para iOS como Android, el cual facilita la conexión entre ambos dispositivos. Por ello, no resulta difícil conectarlos y empezar a enviar mensajes instantáneamente. Para iniciar sesión en WhatsApp web sigue los pasos que se mostrarán a continuación:
- Abre WhatsApp en tu teléfono.
- Pulsa sobre los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha.
- Selecciona “WhatsApp Web”.
- Ahora, abre “WhatsApp Web” en el navegador de tu preferencia.
- Sincroniza ambos dispositivos enfocando bien la cámara del teléfono en el código QR de la página web.
- Una vez que estén sincronizados, puedes activar las notificaciones de mensajes nuevos en tu escritorio.
Con estos 6 pasos iniciarás sesión en WhatsApp Web tanto en tu Tablet como en tu computadora. No obstante, cada cierto tiempo debes mantener abierta la aplicación en tu celular para que se sincronicen adecuadamente los mensajes que envíes o recibas. De igual forma tienes que poseer una buena conexión a Internet para que no se detenga la sincronización.
Conectarse a otro Smartphone
Es posible conectarse a WhatsApp Web desde otro teléfono inteligente. Esto lo puedes aplicar en caso de que necesites leer los mensajes de otro celular en tu teléfono. Para conectarte desde un móvil diferente, sigue estos pasos:
- Abre WhatsApp Web en un navegador de otro teléfono (preferiblemente en Google Chrome) y oprime los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha del navegador del celular (justo al lado del icono de pestañas abiertas).
- Elige “Sitio de escritorio”. Automáticamente verás que la página cambia de diseño y utiliza el mismo que aplica para ordenadores, en el cual, aparecerá un código QR para escanear.
- Luego, ingresa a WhatsApp en tu celular y selecciona los tres puntos verticales ubicados al lado de la lupa.
- Al desplegarse la lista de opciones, escoge “WhatsApp Web”.
- Coloca la cámara de tu teléfono en la pantalla del otro dispositivo para sincronizar WhatsApp mediante el escaneo del código QR.
Sesiones abiertas
En la aplicación de WhatsApp puedes observar cuántas sesiones tienes abiertas, de manera que tengas información acerca de cuáles dispositivos (sean computadoras, Tablets u otros teléfonos) tienen acceso a tu mensajería. Si quieres saber cuántas sesiones de WhatsApp Web mantienes abierta, aplica la siguiente ruta: “WhatsApp > Pulsa sobre los tres puntos verticales > WhatsApp Web> Dispositivos con sesiones abiertas”.
Sincronización sin escaneo de código QR
Esta alternativa también resulta bastante útil cuando trabajas continuamente frente al computador. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación de WhatsApp para tu ordenador, bien sea Mac o Windows. De esta manera, no tienes que ingresar constantemente a un navegador y escanear siempre el código QR que establece WhatsApp. Si necesitas esta app para tu escritorio con sistema Windows sólo debes seguir estos pasos:
- Ve a “Microsoft Store”, escribe WhatsApp en su buscador, elige la primera opción y presiona “Enter”.
- Pulsa sobre “Instalar”.
- Espera a que la instalación se complete. Cuando esté lista selecciona “Iniciar”.
- Escanea el código de la aplicación de escritorio para sincronizar el teléfono.
Una vez que hayas hecho estos pasos tendrás habilitado de forma automática la aplicación de WhatsApp en tu escrito, de manera que al encender la computadora tendrás disponible la plataforma sin necesidad de sincronizar nuevamente.
Cerrar sesión
Es recomendable cerrar la sesión una vez que hayas terminado de usar WhatsApp Web en cualquier computador para resguardar el contenido y evitar que otra persona lea tus mensajes cuando ingrese a la misma página. Para cerrar sesión sólo debes ir a los ajustes de WhatsApp Web. Si quieres observar el procedimiento, detalla los pasos a continuación:
- Estando en WhatsApp Web, haz clic en los tres puntos verticales que aparecen al lado del icono de mensajes.
- Presiona la opción “Cerrar sesión”.
Luego de ello, te redirigirá a la página principal de WhatsApp Web en la que describe breves pasos para iniciar sesión y aparece el código QR para escanearlo con el teléfono inteligente. De esta manera, si quieres volver a iniciar sesión podrás hacerlo justo en el mismo momento.
En todos los dispositivos
En caso de que se te haya olvidado cerrar sesión en la computadora o en cualquier otro móvil, WhatsApp cuenta con una opción para cerrar sesión en todos los dispositivos en donde abriste la aplicación. Para ello, solo debes ingresar a las opciones de WhatsApp desde tu celular. A continuación se explicará los pasos a seguir:
- Abre WhatsApp en tu teléfono y presiona los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
- Pulsa sobre “WhatsApp Web”.
- Te aparecerá todos los dispositivos en donde iniciaste sesión. Oprime “Cerrar todas las sesiones”.
- Aparecerá una pregunta de confirmación. Selecciona “Cerrar sesión”.
Sin duda, WhatsApp Web es una excelente alternativa para ver los mensajes del teléfono mientras estás trabajando por varias horas en la computadora o Tablet. De ese modo, tienes un solo lugar para responder los mensajes recibidos y gestionar el trabajo que realices de manera cómoda y rápida. Además, cuentas con la opción de enviar documentos en cualquier formato, ya sean imágenes, videos o música directamente desde tu ordenador lo que facilita la gestión de envíos.