Saltar al contenido

¿Cómo usar WhatsApp Web sin celular o teléfono móvil?

Cómo usar WhatsApp web sin celular o teléfono móvil

Chatear en WhatsApp web sin utilizar el celular es de gran utilidad, pues permite ahorrar batería, entre otros beneficios. Para iniciar sesión por primera vez, será necesario utilizar el móvil con cuidado de activar la opción de mantener la sesión abierta. Esto hará que no se requiera hacer mayor uso del Smartphone y se pueda ingresar en otra ocasión sin el dispositivo.

La principal condición es tener el móvil conectado a la red, lo mismo ocurre instalando la aplicación oficial de WhatsApp para PC. En ambos casos, se implementa el escáner QR del celular para sincronizar la sesión abierta con la aplicación en el dispositivo. Se pueden diferenciar porque la aplicación se descarga en la computadora y WhatsApp web no requiere instalación.

Por otro lado, usando un emulador solo será necesario tener un teléfono con las funciones básicas de llamadas y mensajes para recibir el código de confirmación. A diferencia de los otros métodos, con este último no hace falta tener la app instalada en un Smartphone para iniciar sesión. Otra alternativa puede ser instalar la aplicación en una Tablet con Sistema Operativo Android.

Utilizando WhatsApp Web

WhatsApp Web se puede utilizar desde la computadora o Tablet y es simplemente una retransmisión de lo que ocurre en el dispositivo móvil. Por ello, es necesario tener la aplicación instalada en el celular y contar con conexión a Internet durante todo momento. Es decir, aunque no es necesario usar el móvil, debe contar con tales características y estar encendido.

Si tienes todos los requisitos, podrás utilizar WhatsApp Web siguiendo esta guía de pasos a realizar:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo móvil.
  2. Ingresa al menú desplegable ubicado en una esquina de la pantalla.Usar WhatsApp web sin celular paso 2
  3. Selecciona WhatsApp Web.Usar WhatsApp web sin celular paso 3
  4. Se activará el escáner o cámara para iniciar sesión con el código QR. Sólo deberás presionar “OK” si es la primera vez que usas el escáner.Usar WhatsApp web sin celular paso 4
  5. Abre la versión web de WhatsApp utilizando este enlace.
  6. Marca la casilla “Mantener sesión iniciada” y escanea el código QR con el dispositivo móvil.Usar WhatsApp web sin celular paso 6

Esto será todo lo necesario para utilizar WhatsApp Web, pero deberás mantener encendido el dispositivo. Al dejar marcada la opción de “Mantener sesión iniciada” podrás ingresar sin la sincronización con QR la próxima vez.

Utilizando la aplicación de WhatsApp para PC

WhatsApp Desktop es la aplicación oficial disponible para Windows o Mac. El programa funciona de la misma forma que la versión web, por lo que es necesario sincronizar el teléfono para poder enviar y recibir mensajes desde el ordenador. Para obtenerla, ingresa en este enlace directo a WhatsApp en la tienda de Microsoft y sigue los pasos descritos a continuación:

  1. Utilizando el enlace, habrás ingresado directamente en la sección de descarga de WhatsApp, pulsa “Obtener” y luego “Instalar”.Usar WhatsApp para PC sin celular paso 1
  2. Una vez finalice la instalación presiona “Iniciar”.Usar WhatsApp para PC sin celular paso 2
  3. Para finalizar, solo deberás sincronizar el móvil escaneando el código QR. Asegúrate de tener marcada la función “Mantener sesión iniciada” para que no sea necesaria la sincronización manual la siguiente vez que abras la aplicación.Usar WhatsApp para PC sin celular paso 3

Otra alternativa es ingresar al sitio oficial de WhatsApp para la descarga, podrás hacerlo haciendo clic aquí en donde se encuentran las versiones de la aplicación para Windows 8 o posteriores y Mac OS 10.10 y posteriores. La instalación y funcionamiento serán iguales a los descritos anteriormente.

Otra alternativa para descargar WhatsApp para PC SO Windows o Mac

Con esta aplicación podrás usar WhatsApp en el ordenador con mayor comodidad, siendo necesario el móvil únicamente para iniciar sesión a través del código QR. La principal diferencia entre la versión web y la aplicación para escritorio, es que esta última permite editar el perfil y configurar las notificaciones de escritorio.

Utilizando emuladores

Algunos usuarios buscan usar WhatsApp sin celular debido a que no poseen un teléfono inteligente que les permita sincronizar las sesiones. Un emulador Android para PC servirá para imitar al Sistema Operativo de estos Smartphones en tu ordenador, permitiendo la instalación de aplicaciones como WhatsApp.

Lo mejor de este método, es que no necesitas tener el dispositivo encendido en todo momento o con conexión de datos para que la aplicación funcione en tu ordenador. En tal caso, el teléfono celular es un requisito únicamente para recibir el código de verificación e iniciar sesión. Algunos de los emuladores más recomendados para realizar este tipo de acciones son los siguientes:

BlueStacks

Usar WhatsApp para PC sin celular utilizando emulador BlueStacks

BlueStacks es uno de los mejores y más populares emuladores Android para PC. Esta alternativa representa una excelente opción para probar aplicaciones de este Sistema Operativo. Es reconocido especialmente para ejecutar juegos de Android ya que cuenta con varias ventajas en este ámbito como la configuración de controles.

Este programa incluye la Play Store de fábrica, lo que hace muy cómoda la instalación de aplicaciones Android. Simplemente debes escribir el nombre de alguna app como WhatsApp en la barra de búsqueda de la tienda oficial e instalar como si de un Smartphone o Tablet Android se tratase.

Para instalar el emulador BlueStacks no es necesario cumplir muchos requisitos, es compatible con Windows 7 y versiones posteriores con mínimo 4GB de RAM y 5GB de Disco duro, así como con Mac OS Sierra (10.12) y versiones superiores con un mínimo de 4GB de RAM y 5GB de disco duro. Para descargar este programa puedes seguir este enlace al sitio oficial.

YouWave

Usar WhatsApp para PC sin celular utilizando emulador YouWave..

YouWave es otra alternativa para emular Android versión 4.0 de forma gratuita y Android 5.1 Lollipop en Premium. Sin embargo como desventaja, a diferencia de BlueStacks no incluye la Play Store preinstalada aunque es posible instalarla descargando el archivo .apk. Lo mismo ocurre para instalar WhatsApp o alguna otra aplicación.

Otra desventaja es que los usuarios reportan problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones. Esto no ocurre con BlueStacks, ya que solo muestra las apps compatibles con el sistema. YouWave se puede instalar en las versiones de Windows 7, 8 y 10. Podrás descargar o adquirir este programa desde la página oficial siguiendo este enlace.

Andy

Usar WhatsApp para PC sin celular utilizando emulador Andy

Es una excelente alternativa de emuladores Android para Windows 7 y 8, soportando prácticamente todos los Sistemas Operativos de Android. Se diferencia de YouWave principalmente porque Andy si incluye la Play Store, por lo que instalar aplicaciones como WhatsApp será mucho más sencillo con este emulador.

Sin embargo, sigue siendo considerada inferior a BlueStacks, tiene un proceso de instalación un poco más complejo. Además, aunque siempre ha sido la alternativa al famoso emulador BlueStacks, se descubrió recientemente que los creadores pueden estar utilizando tu computador para minar criptomonedas. Sigue este enlace para conocer la web oficial si deseas realizar la descarga de este emulador en tu PC.

Otras alternativas

En caso de no querer instalar un emulador en el ordenador, también tienes la opción de utilizar una Tablet Android. Es una excelente alternativa cuando no tienes un teléfono, ya que también es un dispositivo móvil y una excelente opción para comunicarte desde cualquier lugar.

Para lograrlo, solo deberás instalar WhatsApp desde a PlayStore, siguiendo este enlace. Podrás recibir el código de verificación a cualquier teléfono celular con las funciones básicas de mensajes y llamadas. Luego de instalar WhatsApp e iniciar sesión, no volverás a necesitar un teléfono para usar la app.

Consideraciones especiales

Utilizar WhatsApp web sin un teléfono es una excelente alternativa para ahorrar batería o incluso espacio en el dispositivo móvil. Para lograrlo existen varios métodos, entre ellos WhasApp Web y la aplicación para ordenador. En ambos casos se requiere iniciar sesión con el dispositivo y mantenerlo encendido y en conexión a Internet en todo momento.

Ocurre lo contrario si optas por instalar WhatsApp en un emulador para PC o en una Tablet, ya que funcionan igual que un Smartphone Android. Ambos métodos se diferencian de las demás alternativas porque el dispositivo es necesario únicamente para Iniciar sesión la primera vez recibiendo el código de verificación. Se podría decir que estas son las mejores opciones para utilizar WhatsApp sin teléfono.