Saltar al contenido

Cómo usar WhatsApp Web sin tener el código QR

como usar whatsapp web sin codigo qr

WhatsApp Web es una versión de WhatsApp que permite abrir y sincronizar una cuenta de WhatsApp desde un ordenador. Con esto, además de poder ver todos los chats en tiempo real, es posible escribir y enviar documentos almacenados en el ordenador.

Sin embargo, para usar WhatsApp Web es necesario tener el teléfono a la mano para realizar la sincronización entre el móvil y el ordenador por medio del escaneo de un código QR. Esto, a pesar de funcionar como una medida de seguridad, en algunas ocasiones puede resultar bastante incómodo y poco práctico. Por eso, en este post exploramos todo lo referente a cómo usar WhatsApp Web sin tener el código QR del celular.

Usar WhatsApp Web sin tener el código QR

Es posible que muchos se hagan una idea de la importancia del código QR para llevar a cabo el procedimiento de iniciar sesión en WhatsApp Web. Esto es así, debido a que el código QR permite que cada usuario tenga una ID única para al momento de sincronizar su cuenta de WhatsApp con la plataforma de escritorio.

En este sentido, el código QR es un método de seguridad para proteger la información y privacidad de cada usuario, lo que hace entender desde el primer momento que intentar hacer uso de WhatsApp web usar un código QR es una tarea bastante complicada. Y es que de plano, es necesario realizar este escaneo al menos una vez para poder hacer uso de WhatsApp Web en un computador.

Dicho esto, la respuesta más breve a lo que concierne a esta idea es que no es posible hacer uso de WhatsApp Web sin tener uno de estos códigos. Esto, al menos por medio del método legal, y es que ciertamente existen algunas “alternativas” utilizadas por terceros que podrían resultar atractivas, pero que además de no ser precisamente prácticas, pueden llegar a poner en riesgo la seguridad de tus chats de WhatsApp.

Sin embargo, si descargas WhatsApp Web en su versión de escritorio para Windows o Mac, puedes ahorrarte mucho tiempo escaneando el código QR desde tu dispositivo, ya que una vez que lo uses por primera vez, puedes volver a entrar a esta plataforma en tu computadora de forma directa y sin necesidad de volver a tener a la mano este código.

¿Cómo se usa?

Como hemos dicho, es posible iniciar sesión en WhatsApp Web sin código QR descargando la versión de escritorio de esta plataforma. Al hacerlo, sólo necesitaremos escanear este código la primera vez, por lo que las próximas veces que abras la aplicación en tu equipo, no necesitarás pasar por este engorroso proceso de verificación. A continuación se explica cómo hacerlo:

  1. Accede a la página de descarga oficial de WhatsApp Web y baja la versión correspondiente a tu sistema operativo.
  2. Abre la aplicación desde tu equipo y escanea el código QR por primera vez para acceder a tus chats.
  3. Hecho lo anterior, puedes apagar o suspender tu computadora sin problemas y al volver a usarla no será necesario escanear el código QR.

Otra forma de abrir WhatsApp Web sin necesidad de realizar la descarga de la versión de escritorio, es usar la versión de navegador de esta plataforma, en la cual también debes escanear el código QR sólo la primera vez que entres a la plataforma:

como usar web whatsapp

  1. Entra a la app de WhatsApp desde tu teléfono móvil.
  2. Dirígete a la esquina superior derecha de la pantalla y pulsa sobre los tres puntos.
  3. Pulsa WhatsApp Web.
  4. Ahora, desde el ordenador, accede a https://web.whatsapp.com y escanea el código QR que se muestre en pantalla.

¿Cómo funciona WhatsApp Web?

Tras su lanzamiento en 2015, WhatsApp Web se ha convertido en una herramienta útil para mantenerse enfocado en el uso del ordenador (ideal para el horario de trabajo), sin necesidad de descuidar alguna conversación importante que podría estarse llevando a cabo en WhatsApp.

Si no has usado nunca WhatsApp Web, debes saber que su modus operandi es bastante sencillo y cómo do de emplear, y es que lo que debes considerar para ponerlo a funcionar es lo siguiente:

  1. Debes tener una red WiFi a tu alcance.
  2. Tu teléfono con WhatsApp y el ordenador en el que deseas abrir WhatsApp Web deben estar conectados en la misma red. Esto, al menos cuando desees abrir tu cuenta por primera vez.

Alternativas

Sabiendo lo anterior, una opción práctica para dejar de lado el código QR, es dejar la sesión abierta en el ordenador después de haber realizado la sincronización por código QR la primera vez. De esta forma, al ingresar a WhatsApp web en el futuro, la plataforma abrirá de forma automática y sin necesidad de volver a realizar el escaneo.

Sin embargo, si de plano no tienes un código QR y aun así deseas usar WhatsApp Web, existen, como ya se dijo antes, algunas opciones como el uso de emuladores de Android para PC (como Bluestacks o ADV), los cuales pueden permitir crear una cuenta de WhatsApp desde el mismo y aprovechar el código QR para abrir la plataforma para navegador desde el mismo equipo.

Recomendaciones

A pesar de que existen unas pocas formas de evitar el uso del código QR por el método tradicional, es nuestro deber el velar por las políticas de seguridad de WhatsApp, y es que el uso de herramientas de terceros siempre implica riesgos. Esto es algo que siempre se debe tener en cuenta, especialmente cuando se utiliza esta plataforma para mantener conversaciones privadas o con fines laborales.

Dicho esto, lo más prudente y recomendable es hacer uso del código QR para iniciar sesión en WhatsApp web desde tu computadora personal solamente. Además, si existe la posibilidad de que otra persona acceda a ella, lo mejor es cerciorarse de cerrar la sesión del navegador al dejar de usar la PC.

Por último, recuerda que WhatsApp Web sólo necesita que tengas a la mano el código QR cuando deseas iniciar sesión en el navegador por primera vez, y si no cierras tu sesión, la próxima vez que abras la plataforma, no necesitarás reescanear el código QR.