Widgets: cómo añadir atajos y accesos directos a la pantalla de tu Smartphone

Widgets cómo añadir atajos y accesos directos a la pantalla de tu smartphone

Los widgets son bloques de acceso directo a determinadas aplicaciones, las cuales se incluyen en las pantallas principales de tu teléfono inteligente. Gracias a los widgets puedes ir directamente hacia una app o ver alguna información importante como la mensajería, la hora, el clima, fechas con eventos, entre otros. En otras palabras, también se puede decir que sirven de atajo para ingresar a una herramienta en específico mediante la pantalla principal.

De hecho, para crear un widget solo es necesario pulsar prolongadamente un espacio vacío de la pantalla y seleccionar la opción “Widget”. Con eso, verás un listado de los atajos que puedes añadir a tu dispositivo de acuerdo a las aplicaciones que tengan disponible este tipo de herramienta. En vista de ello, este tutorial se realiza con el objetivo de explicar qué son los widgets, para qué sirven, cómo descargarlos, agregarlos y quitarlos de la pantalla del móvil.

Cómo agregar a la pantalla o quitar

Los widgets son removibles y se pueden agregar, ajustar o eliminar de la pantalla principal. Por lo tanto, en los siguientes apartados observarás el procedimiento para cada acción que desees implementar.

Agregar desde la pantalla principal

Para agregar widgets desde la pantalla de tu Smartphone Android, solamente debes realizar los pasos que se explicaran a continuación:

  1. Pulsa un espacio vacío de la pantalla principal del celular.
  2. Se abrirá una serie de opciones. Elige “Widgets”.Cómo agregar widgets desde la pantalla paso 2
  3. Desliza y escoge el widget de tu preferencia. Cuando lo hayas elegido, mantenlo presionado y suéltalo en el espacio que prefieras de la pantalla.
  4. Para ajustarlo, vuelve a presionar sostenidamente el widget y suéltalo. Si se puede ajustar el tamaño, verás todo el perímetro alrededor del widget. Pulsa una de sus esquinas para modificar su proporción.

Nota: Algunos widgets necesitan un acceso en específico, por ejemplo, en caso de que necesites crear un acceso directo a un chat o hacia el número de una persona, debes escoger el contacto desde la mensajería de WhatsApp, Telegram o la libreta telefónica.

Agregar desde Aplicaciones

Cabe resaltar que con estos pasos lograrás crear un acceso directo de las aplicaciones que escojas. Una de las diferencias de los widgets es que puedes seleccionar un acceso directo específico, por ejemplo, abrir el chat de un contacto en especial. Pero si solo buscas abrir la app directamente, entonces, sigue estos pasos:

  1. Ve a “Aplicaciones”.
  2. Busca la app a la cual quieres crearle el acceso directo. Presiónala sin alzar el dedo.
  3. Ahora, ubícala en cualquier lugar de la pantalla y suelta el dedo para que se incluya entre las demás aplicaciones.

Cómo eliminarlo

Para eliminar un widget o un acceso directo en Android basta con mantener presionada la aplicación o el widget y deslizarlo hasta la opción que diceQuitar”, “Eliminar” o aparece una “X” en la parte superior de la pantalla (esto dependerá de la versión de Android que poseas). De forma automática, verás que el acceso directo se habrá borrado por completo.

Cómo eliminar un widget

Crea accesos directos de las aplicaciones más usadas

Si quieres crear accesos directos de las aplicaciones que más usas en tu celular, solamente debes ejecutar los pasos que se han explicado en el apartado de “Cómo agregar desde Aplicaciones”. Si tienes demasiadas aplicaciones, puedes crear grupos o carpetas para organizar el espacio. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Pulsa prolongadamente una aplicación y únela a otra.Cómo crear accesos directos de las aplicaciones más usadas paso 1
  2. Abre la carpeta y oprime sobre “Carpeta sin nombre” para que lo edites y agregues una identificación.Cómo crear accesos directos de las aplicaciones más usadas paso 2

Descarga más widgets

Para descargar más widgets, es necesario que descargues aplicaciones y estas ofrecerán los accesos directos a sus herramientas determinadas. A continuación se detallarán algunos de los más utilizados y el procedimiento para agregar, ajustar y eliminar widgets es similar en todos los casos.

Para ver el clima

Si te agrada ver el clima o saber los grados centígrados en los que se encuentra una determinada ciudad o pueblo, puedes buscar el widget de clima a través de los pasos que se han detallado anteriormente o habilitar una página de clima como acceso directo a la pantalla de inicio. Para ello, puedes hacer los siguientes pasos:

  1. Escribe “Clima en (nombre de la ciudad)en Google.
  2. Pulsa los tres puntos verticales que aparecen al lado del nombre de la ciudad.Cómo agregar widgets para ver el clima paso 2
  3. Oprime “Agregar a la pantalla principal”.Cómo agregar widgets para ver el clima paso 3
  4. Automáticamente verás cómo se crea un acceso directo del clima en tu localidad.

Para ver el Calendario

Cómo agregar widgets para ver el calendario
Si quieres ver directamente la agenda de tu calendario o quieres tener una vista general del mes completo, entonces pulsa un espacio vacío de la pantalla, presiona “Widgets” y ve hacia “Google Calendar”. Oprime sin dejar de soltar alguna de las opciones disponibles y suéltalo en el espacio que desees de la pantalla de inicio.

Para ver la hora

Cómo agregar widgets para ver la hora
Para ver la hora desde la pantalla principal, tienes disponible dos tipos de relojes: El analógico y el digital. Realiza todos los pasos necesarios para ingresar a los widgets y dentro de la lista, busca “Reloj”. Selecciona el que más te agrade.

Para ver los mensajes

Cómo agregar widgets para ver los mensajes
La revisión de mensajes que puedes añadir como widgets proviene de la mensajería de WhatsApp o Telegram. Tienes la posibilidad de crear un chat directo o revisar los mensajes desde la pantalla de inicio.

Para ver el correo

Cómo agregar widgets para revisar el Gmail
Gmail posee determinados widgets que facilitan el acceso
y la revisión al correo electrónico. Lo único que debes hacer es presionar el espacio vacío de tu pantalla, pulsar “Widgets” y buscar “Gmail”. Tendrás a disposición un “Gmail 3x3” que puedes ubicar en una de las pantallas principales para revisar los correos que recibas de la bandeja principal.

Para llamar directamente a un contacto

Cómo agregar widgets para enviar mensaje o llamar directamente a un contacto
Tener un contacto directo en la pantalla es una manera de ahorrar tiempo en caso de alguna emergencia. A través de “Contactos”, tienes la posibilidad de hacer una llamada directa o escribir un mensaje directo a una persona en especial.

Spotify o reproductor de música

Cómo agregar widgets para reproducir música
El reproductor de música
, tanto de Spotify como de otras apps, también cuenta con un widget de acceso directo en el que podrás reproducir las canciones o la playlist de tu preferencia. Puedes escoger entre un diseño 3x3 o 4x2 para así ahorrar espacio en la pantalla.

KWGT

KWGT Kustom Widget Maker
KWGT Kustom Widget Maker
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot

Con KWGT proveniente de la Play Store, tienes la posibilidad de diseñar widgets personalizados de todo tipo o cualquier función. Todas las herramientas estarán a disposición para crear diseños propios que faciliten el acceso a determinadas tareas. Si la quieres descargar, únicamente debes hacer clic sobre este enlace.

El proceso para añadir widgets o accesos directos a la pantalla de tu Smartphone no llevará mucho tiempo. De hecho, al descargar las apps, estas crean de forma automática un acceso directo a la pantalla de inicio.

Subir