Saltar al contenido

Cómo desactivar FRP (Factory Reset Protection) en tu dispositivo Android

Cómo desactivar FRP (Factory Reset Protection) en tu dispositivo Android

FRP (Factory Reset Protection), es un sistema de los dispositivos Android que se encarga de proteger la información personal del usuario. Esta medida de protección vincula tu correo electrónico al móvil. De esta manera, en caso de que sea hurtado, no podrá obtenerse tu información personal restaurando de fábrica el dispositivo. Sin embargo, es un inconveniente para aquellos usuarios que deseen adquirir o vender un celular de segunda mano.

Es por esta razón que en este artículo encontrarás los mejores métodos para desactivar FRP. De esta forma, no tendrás que preocuparte por tu información en caso de que desees vender o regalar tu celular. Factory Reset Protection es activado desde la fábrica en todos los dispositivos y para desactivarlo se requiere de una restauración de ajustes. Por ello, es necesario tener acceso al correo electrónico del primer propietario ya que es el único con el que puede llevar a cabo el proceso.

Restaurando el móvil

Para desactivar el FRP (Factory Reset Protection) del celular solo se requiere restaurar de fábrica el dispositivo. De esta forma quedará inactiva la opción hasta que se ingrese nuevamente el usuario. Asimismo, este es el proceso común para todos los dispositivos Android, pero algunos pasos pueden variar según la versión del dispositivo o de las capas adicionales de protección que se hayan instalado. Para empezar este procedimiento, debes ubicarte en los ajustes del móvil y aplicar cada uno de los pasos que se explicarán a continuación:

  1. Una vez hayas entrado en “Ajustes” señalado por el engranaje en la pantalla principal del celular, debes presionar “Sistema y actualizaciones”.Desactivar FRP Restaurando el móvil paso 1
  2. Luego, solo tienes que pulsar “Restablecimiento”.
  3. En la nueva pantalla que te aparece, selecciona la opción “Restablecer teléfono” y oprime “Restablecer”.Desactivar FRP Restaurando el móvil paso 3
  4. De inmediato la siguiente pantalla te solicitará ingresar la clave de bloqueo para confirmar el procedimiento, luego debes presionar “Aceptar”. Después de que el proceso esté completo habrás restaurado de fábrica tu celular.

Con esta acción, habrás desactivado FRP de tu dispositivo Android. Esta acción es más que suficiente para llevar a cabo esto. Ahora bien, si tu dispositivo es un poco antiguo o no posee versiones relativamente actuales, sumado a esto, deberás de aplicar otro procedimiento, tal como se detalla en el próximo apartado.

Eliminando las cuentas de Google

En este procedimiento para desactivar FRP, debes desvincular todas y cada una de las cuentas de Google que hayas guardado en el celular. Se recomienda este método para dispositivos en versiones antiguas, ya que en los modelos actuales no es necesario realizar este procedimiento. Luego, se requiere desactivar el PIN de bloqueo de pantalla. Si deseas aprender a desactivar FRP eliminando las cuentas de Google sigue estos pasos:

  1. En primer lugar, debes eliminar el bloqueo de pantalla. Para ello accede a “Ajustes”, seguidamente presiona “Datos biométricos y contraseña”.Desactivar FRP Eliminando las cuentas de Google paso 1
  2. Una vez hayas culminado el anterior paso, debes pulsar “Deshabilitar clave de bloqueo de pantalla”. Para culminar oprime “Deshabilitar”.Desactivar FRP Eliminando las cuentas de Google paso 2
  3. Desde la sección de ajustes ingresa en “Usuario y cuentas”. Ahora, selecciona “Google” y presiona la cuenta de Google que desees quitar, oprime “Eliminar” y repite el mismo procedimiento con los demás usuarios que hayas registrado en el dispositivo.Desactivar FRP Eliminando las cuentas de Google paso 3
  4. Por último, tendrás que ingresar nuevamente en “Ajustes” y pulsar sobre “Sistemas y actualizaciones”.
  5. Seguidamente, debes tocar “Restablecimiento” y entra en el apartado “Restablecer teléfono”.
  6. Para seguir con el procedimiento oprime de nuevo “Restablecer”. Luego, el sistema solicitará confirmar tu identidad por lo que deberás introducir tu clave para la pantalla de bloqueo del móvil.
  7. Finalmente selecciona “Aceptar” y habrá culminado el proceso.

Como habrás observado, existen dos formas de desactivar el FRP o por sus siglas Factory Reset Protección, ambos procedimientos implican restaurar los ajustes de fábrica del dispositivo. Es posible realizar un proceso completo de restablecimiento quitando todas las configuraciones de seguridad como el bloqueo de pantalla y cuentas de Google vinculadas antes de restaurar de fábrica el móvil. Sin embargo, puedes hacerlo de forma directa con el primer método si tienes un dispositivo relativamente actual.