Saltar al contenido

Qué significa “Downloading… do not turn off target” en Android + Solución

Downloading… do not turn off target

Podemos imaginar el susto que te podrías llevar cuando estás utilizando tu dispositivo tranquilamente y repentinamente o luego de un reinicio la pantalla se pone de color azul o negro y arroja el mensaje “Downloading… do not turn off target“.

Si bien es cierto que es una situación un tanto desesperante, no es nada que no pueda resolverse. Asi que respira hondo, ya que tu teléfono no se ha dañado, simplemente podría tener un fallo en su sistema. Pero quédate con nosotros para que obtengas un poco más de información sobre el tema y por supuesto veas como puedes solucionar este problema.

¿Qué significa el mensaje “Downloading… Do not turn off target”?

Antes de todo primero veamos que significa este mensaje Downloading… do not turn off target; cuando traducimos este fallo literalmente significa: Descargando… no apague el dispositivo. Este mensaje aparece cuando el dispositivo entra en el “Modo Download“. El modo Download es un estado que sirve para instalar un sistema operativo o para hacer modificaciones profundas al software del celular.

Si no has iniciado tu dispositivo en este modo a propósito (utilizando alguna combinación de botones), significa que hay algún problema con la ROM instalada, o en palabras más fáciles, con el sistema Android de tu teléfono. Si eres un usuario avanzado y ves este mensaje luego de instalar alguna ROM para Android descargada de internet, significa que hay algún problema con la misma y debes instalar otra.

Aun así no te angusties, ya que todo dispositivo tiene una modalidad de recuperación que te ayudará a resolver el inconveniente.

¿Durante cuánto tiempo se queda la pantalla congelada?

La pantalla de tu móvil estará congelada hasta el momento en que decidas resolver el problema. Comúnmente el error aparece cuando se está prendiendo el teléfono, por ello hablamos de “pantalla congelada”. Este mensaje aparece en sustitución del logo de tu dispositivo y va acompañado de varios códigos que se pueden observar en la esquina superior izquierda.

Downloading… do not turn off target

Muy bien, ahora veamos cual es la causa de este error.

Causas del error “Downloading… do not turn off target”

Las razones por las que ocurre este fallo pueden llegar a ser varias, pero te mencionaremos las más comunes.

  1. La primera razón es que ha ocurrido un problema con la ROM o los archivos básicos del sistema operativo, el cual se pudo haber instalado de forma errónea o durante su instalación presento un fallo.  Vale acotar que la ROM es una imagen completa del sistema operativo de tu teléfono, en la cual se almacena toda la información del móvil; obviamente si su instalación falla no se montaran bien los datos y el resultado de eso será el fallo ya mencionado.
  2. La segunda razón por la que se origina este fallo, es que, puede ser que algún archivo de esta ROM primaria sufrió alguna modificación de gran importancia y genera un error al iniciarse el sistema operativo.
  3. La tercera razón es que has ingresado al “Modo Download” accidentalmente utilizando una combinación de botones. Es posible ingresar al “Modo Download” a propósito utilizando una combinación de botones en el dispositivo. Generalmente, esta combinación es la siguiente: teniendo el móvil apagado, se presionan sin soltar los botones de Encendido + Bajar Volumen + Inicio durante algunos segundos. Sin embargo, muchas veces el dispositivo no sale de este modo hasta que se presione otra combinación de teclas que te contaremos más adelante.

Ahora sí, con todo esto en cuenta, veamos la solución al problema.

Soluciones para salir del modo “Downloading…do not turn Off target”

Como ya te hemos mencionado no debes preocuparte más de la cuenta porque  ha ocurrido este error, más bien mantén la compostura y presta atención a las siguientes formas de solucionarlos; incluso la solución es bastante sencilla.

1. Salir del “Modo Download”

Una vez dentro del modo Download puedes salir de él utilizando el botón de encendido / bloqueo. Sigue estos pasos:

  1. Teniendo la pantalla en el modo “Downloading” del que deseas salir, mantén presionada la tecla de ENCENDIDO hasta que se apague el teléfono. Si no ocurre nada, quizás tu versión de Android es muy nueva y necesitas presionar otra combinación de teclas: botón de ENCENDIDO + BAJAR VOLUMEN hasta que el dispositivo se apague o se reinicie.
  2. Deja que el dispositivo repose al menos 1 minuto.
  3. Enciéndelo nuevamente.

Si al encender tu dispositivo ves nuevamente la misma pantalla, pasa a la siguiente solución.

2. Apagar el dispositivo y usar combinación de teclas

Esta es una opción bastante sencilla de ejecutar, y una de las más efectivas. Primeramente intenta apagar el dispositivo sosteniendo unos segundos el botón de encendido o sosteniendo los botones de encendido + bajar volumen. Si tu dispositivo tiene batería extraíble, apaga el móvil, retira la batería, colócala e intenta encender de nuevo el teléfono. Luego, con el dispositivo apagado sigue estos pasos:

  1. Presiona el botón de inicio y encendido de forma simultanea durante al menos 10 o 30 segundos, y espera que la pantalla reaccione. Si esto no resulta, prueba sosteniendo los botones inicio + encendido + bajar volumen de la misma manera hasta que se encienda el teléfono.
  2. Tu dispositivo debe iniciar normalmente.

Si aún con este método tu celular inicia en el modo “Download”, pasa a la siguiente solución.

3. Reinstala el sistema operativo

Si ninguna de las opciones anteriores ha funcionado podría ser que el sistema operativo Android de tu dispositivo móvil tenga una falla que requiera una reinstalación a través de herramientas especializadas como Odin.

Si no tienes conocimientos avanzados en cuanto a software/informática lo mejor será que lleves tu dispositivo al servicio técnico, ya que una mala maniobra podría provocar que pierdas todos los datos guardados en tu móvil.

Pues bien de estas maneras tan sencillas puedes acomodar tu dispositivo y eliminar el mensaje  “Downloading… do not turn off target”. En un futuro si aparece este fallo nuevamente ya sabrás que hacer. Pero bueno esto ha sido todo, esperamos que la información te sea de gran utilidad.