Cómo poner los emojis de iPhone en tu móvil Android

El diseño único de los emoticones del SO Apple hacen que muchos usuarios los prefieran, en lugar de los originales del Sistema Operativo de Android. Es por ello, que en este post se explica cómo usar los emojis de iOS en Android, de forma detallada. Ahora bien, para que esto sea posible, necesitas personalizar la apariencia de este tipo de fuente en el teclado, con ayuda de aplicaciones disponibles en la Play Store.

Para ello se recomiendan zFont 3 o zFont Tool, las cuales funcionan de manera similar, permitiendo usar emojis de iOS en Android. Lo que hacen estas apps, es básicamente cambiar el diseño de los emoticones de Google, por la apariencia personalizada de Apple o cualquier otro Sistema Operativo disponible en la lista para descargar. Cabe mencionar que este es un proceso que podrás revertir en cualquier momento. Continúa leyendo para saber todo acerca de este tema.

Utilizando zFont 3

Antes de saber cómo reemplazar los emojis de Android con los de iOS, es necesario que instales la aplicación zFont 3 desde la Play Store y otorgues los permisos de uso de la app en tu dispositivo. Una vez hecho esto, prosigue con los pasos que se describen a continuación:

  1. Abre zFont 3 en tu dispositivo.
  2. Desliza hasta encontrar la categoría “Emoji” y pulsa “See All” para verlas todas o selecciona cualquiera de las opciones disponibles en la lista.Cómo poner emojis de iPhone en tu móvil Android con zFont 3 paso 2
  3. Presiona “Download” y espera mientras la descarga finaliza.Cómo poner emojis de iPhone en tu móvil Android con zFont 3 paso 3
  4. Una vez terminada la descarga, presiona “Apply”.Cómo poner emojis de iPhone en tu móvil Android con zFont 3 paso 4
  5. La aplicación te ofrecerá dos alternativas para instalar la fuente de emojis, selecciona “My Text Styles (NEW Method)”.Cómo poner emojis de iPhone en tu móvil Android con zFont 3 paso 5
  6. Ahora presiona “Open theme manager”.Cómo poner emojis de iPhone en tu móvil Android con zFont 3 paso 6
  7. Esto te llevará a la aplicación de temas de tu dispositivo, una vez allí, ve a la sección de fuentes y oprime sobre la pestaña “Míos”.Cómo poner emojis de iPhone en tu móvil Android con zFont 3 paso 7
  8. Posteriormente, pulsa sobre la fuente recién descargada y oprime “Aplicar”.

De esta manera tendrás los emojis de iOS en tu móvil Android para usarlos en WhatsApp, Facebook, Instagram o cualquier otra app que quieras. Cabe mencionar que, para hacerlo, sólo debes desplegar el menú de emojis del teclado. Por otro lado, es importante resaltar que esta apariencia solamente será visible en tu dispositivo, en el chat o los teléfonos de otras personas aparecerán los emoticones configurados por defecto.

Usando zFont Tool

Esta herramienta es muy similar a la anterior, en ella deberás descargar la fuente de emojis. Posteriormente, podrás activarla desde la propia zFont Tool o usando la aplicación “Temas” del equipo, según como corresponda en tu caso. Puedes conseguirla en la Play Store haciendo clic aquí. Su uso es gratuito y permite descargar no solamente tipografía de emoticones, sino también cuenta con distintos estilos elegantes o neutros que se adecuan perfectamente al estilo de cada usuario.

zFont Tool
zFont Tool
Developer: Khun Htetz Naing
Price: Free
  • zFont Tool Screenshot
  • zFont Tool Screenshot
  • zFont Tool Screenshot
  • zFont Tool Screenshot
  • zFont Tool Screenshot
  • zFont Tool Screenshot
  • zFont Tool Screenshot

Es importante mencionar que este proceso, al igual que el aplicado con zFont 3, se puede revertir en cualquier momento volviendo a la aplicación “Temas” y seleccionando el establecido por defecto para el teléfono.

Otras opciones

Además de las mencionadas anteriormente, otra posibilidad que tienes para poner los emojis de iPhone en Android, es instalando un teclado alterno al que el dispositivo trae por defecto. Esto lo puedes hacer a través de aplicaciones disponibles en Google Play, tales como Facemoji o Teclado Kika 2021.

Las cuales reemplazan los emojis habituales de Android, por cualquier otro disponible en su lista de idiomas. Además, permiten personalizar el teclado con divertidos y elegantes temas o, si lo prefieres, fotografías de la galería de tu celular. De esta manera las conversaciones se harán más originales para ti.

Como se pudo observar, las formas de utilizar emojis de iOS en Android son muy sencillas. Ya que, a pesar de que las aplicaciones para ello se encuentran programadas en inglés, su interfaz intuitiva facilita el proceso. Sólo recuerda seguir las indicaciones al pie de la letra para poder disfrutar de distintos emoticones en el teclado de tu dispositivo.

Subir